. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos



las granadas
tony

Hacia al menos dos años que no había vuelto por aquí. Siempre alguna despedida o alguna comida de fin de año... Los Salones inmensos. Inmensamente vacíos. Todo el palacio cerrado para tan solo unos cuantos comensales.

Siempre me ha gustado la explanada anterior al edificio aun cuando los montones de arena y ladrillos se mezclaban con el paisaje que deja ver el valle allá abajo y las Villuercas al frente formando una barrera que hace que llegado a este punto la climatología cambie por completo. Aquí he visto las tardes noches de niebla mas increíbles o el valle abajo nevado.
Pero esta tarde cuando he llegado, el viento y la lluvia arreciaban como pocas veces, luego se han calmado, pero tan solo ligeramente, y no me ha importado dejar el paraguas en el coche y sentir la lluvia mientras me dirigía a la galería a modo de porche desde el aparcamiento.
Luego a pesar de lo inapacible de la tarde, me he quedado viendo el ahora ya casi terminado paseo que acaba en un inmenso balcón al valle y a las montañas de enfrente.
Siempre me han gustado las farolas así arracimadas que surcan los paseos. Y el reflejo de estas, ahora, sobre el suelo mojado, de granito. Que no hace mucho, era tan solo arena.

Y me ha venido a la memoria aquella noche también intempestiva en que compre una edición del libro de Daphne de Maurier con una encuadernación en tela azulada roída por el tiempo y las manos que lo habrán tocado y sus paginas amarillentas salpicadas de anotaciones de alguna o alguno de sus dueños anteriores. Llovía tanto esa noche como esta a la salida de aquella pequeña librería de libros usados y antiguos.

Recuerdo, me imagino que por asociación de ideas, de aquel cine que ya no existe, con un gran cartelón de Rebeca que permanecio allí colgado a la entrada junto a otros muchos hasta su demolición para acabar convertido en un bloque de pisos.

No se cuantas veces he puesto esa película que me sigue desasosegando cada vez que la veo.

He esperado a que caiga la noche y abandonando el comedor, me he asomado a un balcón del palacete donde he permanecido un rato viendo las farolas encendidas y oyendo el murmullo del agua pegar contra el suelo y chapotear en el estanque que cubre la boveda de la bodega enorme donde cientos de barriles de roble descansan acunando el vino.

Pero mañana volverá a ser un día normal de números, finanzas y pasar de gentes.

El mundo real, lejos de este otro onírico, pero sin embargo no menos real.





han pasado treinta y un largos años. No, seguro que no fue por esto. Pero yo estaba tan seguro que aquello no podria durar eternamente como lo estaba de que esto tenia que acabar cuando acabo. y si, entonces estuve seguro de que no se habia acabado el amor por ninguna de las dos partes. Lo que ocurre es que el coger el camino facil no quiere decir que sea el que lleve al LUGAR.

ahora, que mas da ya nada...

de cualquier forma yo tengo el record en cuanto a duracion del nuevo affair hasta ahora...

Victoria pirrica.


Foto:Tony

29.07.05 016tonYerik

Alguien, hoy me recordó así como un poco a traición esta canción maravillosa de los Rollings que debe hacer como veinte años si no mas que no pincho en mi tocadiscos. Y reconozco que aunque no es precisamente el Aftermath, aunque tampoco tiene por que… A mi me encantaba escuchar entero todo ese álbum pero en especial esa canción que ponía una y otra vez. Luego un día deje de ponerlo y ahí sigue casi inmaculado con su brillo de negro de humo y sus surcos casi como el primer día, a pesar de lo pinchado que fue en su época de compra.

Ahora ya pasado el tiempo creo que volverá a sonar de nuevo, porque otros muchos nunca dejaron de hacerlo a pesar de lo que podían representar.

Cientos de ellos ahora que lo pienso duermen ahí esperando que alguien vaya, suba una escalera y baje y los haga dar vueltas de nuevo.

Espero, que quizás alguna de mis hijas.

De cualquier forma esos surcos encierran más información de la que se puede sacar con el diamante de un pick up.


Paseino del tio Granuja PC080013 (13)
tyek


¿Crees en la magia?

yo creo . . .

En la magia de unas gotas limpisimas de lluvia en una hoja

en el ocre de esas mismas hojas, que el otoño, aunque tarde a mutado del verde original

en el mismo brillo de aquellos ojos

en el agua que ahora mismo moja mi cara.

Y como en la canción que suena mientras escribo . . .

Do you believe in magic?

Yes, I do!

.

Tumba
tyek



Hace frio y el viento aumenta aun mas esa sensacion.

La lucecita roja se mueve nerviosa al compas que este le marca.

El silencio es atronador y,

tengo la sensacion de que aunque de espaldas.

Sabe que estoy detras.



Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.


gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores


Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos