. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos



las granadas
tony

Hacia al menos dos años que no había vuelto por aquí. Siempre alguna despedida o alguna comida de fin de año... Los Salones inmensos. Inmensamente vacíos. Todo el palacio cerrado para tan solo unos cuantos comensales.

Siempre me ha gustado la explanada anterior al edificio aun cuando los montones de arena y ladrillos se mezclaban con el paisaje que deja ver el valle allá abajo y las Villuercas al frente formando una barrera que hace que llegado a este punto la climatología cambie por completo. Aquí he visto las tardes noches de niebla mas increíbles o el valle abajo nevado.
Pero esta tarde cuando he llegado, el viento y la lluvia arreciaban como pocas veces, luego se han calmado, pero tan solo ligeramente, y no me ha importado dejar el paraguas en el coche y sentir la lluvia mientras me dirigía a la galería a modo de porche desde el aparcamiento.
Luego a pesar de lo inapacible de la tarde, me he quedado viendo el ahora ya casi terminado paseo que acaba en un inmenso balcón al valle y a las montañas de enfrente.
Siempre me han gustado las farolas así arracimadas que surcan los paseos. Y el reflejo de estas, ahora, sobre el suelo mojado, de granito. Que no hace mucho, era tan solo arena.

Y me ha venido a la memoria aquella noche también intempestiva en que compre una edición del libro de Daphne de Maurier con una encuadernación en tela azulada roída por el tiempo y las manos que lo habrán tocado y sus paginas amarillentas salpicadas de anotaciones de alguna o alguno de sus dueños anteriores. Llovía tanto esa noche como esta a la salida de aquella pequeña librería de libros usados y antiguos.

Recuerdo, me imagino que por asociación de ideas, de aquel cine que ya no existe, con un gran cartelón de Rebeca que permanecio allí colgado a la entrada junto a otros muchos hasta su demolición para acabar convertido en un bloque de pisos.

No se cuantas veces he puesto esa película que me sigue desasosegando cada vez que la veo.

He esperado a que caiga la noche y abandonando el comedor, me he asomado a un balcón del palacete donde he permanecido un rato viendo las farolas encendidas y oyendo el murmullo del agua pegar contra el suelo y chapotear en el estanque que cubre la boveda de la bodega enorme donde cientos de barriles de roble descansan acunando el vino.

Pero mañana volverá a ser un día normal de números, finanzas y pasar de gentes.

El mundo real, lejos de este otro onírico, pero sin embargo no menos real.





han pasado treinta y un largos años. No, seguro que no fue por esto. Pero yo estaba tan seguro que aquello no podria durar eternamente como lo estaba de que esto tenia que acabar cuando acabo. y si, entonces estuve seguro de que no se habia acabado el amor por ninguna de las dos partes. Lo que ocurre es que el coger el camino facil no quiere decir que sea el que lleve al LUGAR.

ahora, que mas da ya nada...

de cualquier forma yo tengo el record en cuanto a duracion del nuevo affair hasta ahora...

Victoria pirrica.


Foto:Tony

29.07.05 016tonYerik

Alguien, hoy me recordó así como un poco a traición esta canción maravillosa de los Rollings que debe hacer como veinte años si no mas que no pincho en mi tocadiscos. Y reconozco que aunque no es precisamente el Aftermath, aunque tampoco tiene por que… A mi me encantaba escuchar entero todo ese álbum pero en especial esa canción que ponía una y otra vez. Luego un día deje de ponerlo y ahí sigue casi inmaculado con su brillo de negro de humo y sus surcos casi como el primer día, a pesar de lo pinchado que fue en su época de compra.

Ahora ya pasado el tiempo creo que volverá a sonar de nuevo, porque otros muchos nunca dejaron de hacerlo a pesar de lo que podían representar.

Cientos de ellos ahora que lo pienso duermen ahí esperando que alguien vaya, suba una escalera y baje y los haga dar vueltas de nuevo.

Espero, que quizás alguna de mis hijas.

De cualquier forma esos surcos encierran más información de la que se puede sacar con el diamante de un pick up.


Paseino del tio Granuja PC080013 (13)
tyek


¿Crees en la magia?

yo creo . . .

En la magia de unas gotas limpisimas de lluvia en una hoja

en el ocre de esas mismas hojas, que el otoño, aunque tarde a mutado del verde original

en el mismo brillo de aquellos ojos

en el agua que ahora mismo moja mi cara.

Y como en la canción que suena mientras escribo . . .

Do you believe in magic?

Yes, I do!

.

Tumba
tyek



Hace frio y el viento aumenta aun mas esa sensacion.

La lucecita roja se mueve nerviosa al compas que este le marca.

El silencio es atronador y,

tengo la sensacion de que aunque de espaldas.

Sabe que estoy detras.


Ships in the night / Brazilian Girls

ships in the nightt&ek


Acurrucado intento calentar mi pequeño espacio. Hace demasiado frio esta madrugda ahi afuera. Vuelvo a pensar que pasaria si en mi caminata nocturna al torcer aquella esquina donde el farol ilumina a duras penas con su luz verdosa, merced a una pedrada que ha dejado su bombilla con los filamentos al aire, el camino de granito, encontrara su figura caminando frente a mi. Por un momento el tiempo se ha parado y en un flash-back he visto una cara que ya no podria ser nunca esa misma.

El sonido monotono del segundero cansinamente seco llena los silencios en la oscuridad. Otras es el sonido en frances de esa pelicula en el televisor que nadie ve ahora.

us
"us" tony




Esta mañana durante un momento en en trabajo, hablando con mi compañera ocurrio uno de esos momentos en que por el contexto de la conversacion o quizas de alguna frase tuve esa sensacion que ocurre cuando de pronto sigues oyendo a esa persona pero, ahora como si hablara muy lejana y tan solo oyes pero no escuchas que dice porque estas pensando.

Pensando que ha pasado tanto tiempo, que no tienes ganas de, que quizas se te paso el tiempo de, que es como si hubiera pasado ya un siglo.... Que esperas en vano algo, pero no sabes que.

Al salir a las tres y no se cuanto, quizas mas cerca de las cuatro la he visto salir del portal y he acelerado el paso no fuera a ser que cogiera la esquina haca su trabajo.

Pero no, ha seguido por mi misma acera y nos hemos encontrado en la mitad del camino.

Hemos parado un momento, hemos hablado tambien un momento.

Luego he seguido a casa con una sonrisa en los labios.

¿Sera que aun....?


BOZ SCAGGS - Loan Me A Dime (Part 1)

BOZ SCAGGS - Loan Me A Dime (Part 2)



C.Caceres (1)tony


Es curioso como a veces piensas algo y a muchos kilometros de distancia esta ocurriendo algo similar.

Hablaba al final de la tarde con una amiga del otro lado de la peninsula, gracias a este invento que es el ordenador y la red. Le decia que acababa de llegar del supermercado y como habia pensado en esos momentos en que ella podria muy bien estar mas o menos en el mismo lugar salvando las distancias. Asi me contaba que no hacia mucho rato que al salir del trabajo habia pasado por una gran superficie.

Me gusta pasar a esta hora por el super no porque no me quede otro remedio al final dela jornada, si no por la vision del paisaje a la salida de la tienda. El cielo esta de un azul oscuro y delante las siluetas de un gran abeto y una hilera de cipreses mas aca.

Le decia que era como una viñeta de un comic de Sandman en que se ve a "Muerte" su hermana mayor, echada boca arriba mirando al infinito en un cementerio con el cielo de ese color y una gran luna llena amarilla casi blanca y un gato en lo alto de una de las tumbas.

Luego sigo por la carretera abajo ahora en direccion al oeste y el cielo se ha vuelto rojizo lleno de nubes con maravillosos colores y ahora siluetas de edificios en negro y luces de neon y coches que vuelven a casa despues de un dia mas o menos revuelto.

Y para acabar el decorado la banda sonora. Un blues llamado "Some body loan me a dime"

Paciencia y escuchalo entero.


Merece la pena.




Rodin


No sabia cuanto podía hacer que no recordaba ni tan solo uno de sus sueños. Seguramente llegaba tan cansado a la cama cada día que así que caía en ella se quedaba dormido profundamente. De cualquier forma casi todas las mañanas a eso de las cinco de la madrugada solía despertar. Pensó que alguien a esa hora cada día le despertaba haciendo ruidos, bien porque se ponía en movimiento a esa hora o quizás algún vehiculo en la calle lo hiciera… Pero no. Porque cambio de ubicación por un tiempo e inexorablemente hacia esa hora seguía despertando por unos momentos cayendo de nuevo en el mismo profundo sueño que no le permitía soñar o al menos recordar sueño alguno.

Había estado el día anterior de viaje y por alguna razón durante toda la tarde tuvo que andar de un lado para otro en aquella ciudad por lo que cuando llego a su casa decidió que se acostaría enseguida ya que al día siguiente muy temprano, hacia las seis de la mañana debería volver a emprender viaje.

Y cuando el reloj iba a marcar la hora, unos minutos antes despertó sobresaltado. Lo recordaba, si, recordaba por fin un sueño. Extraño, como todos los sueños, en los que se mezclan lugares reales con otros imaginarios como si de un solo lugar se tratara.

Así se vio en su lugar de trabajo, sentado en su mesa que tan pronto era, como se podía convertir en una especie de pupitre. Y es que en sus horas libres por la noche daba clases de arte en una improvisada escuela municipal a gente de todo tipo que acudía a ellas cuando terminaban sus jornadas de trabajo.

Sentado en su mesa cambiante, de pronto detrás suyo la alumna que tenia asignada en sus clases nocturnas, una chica de cómo unos treinta y…. o cuarenta años le llego por detrás apoyando una mano en su hombro y deslizando la otra bajo la mesa rozandole suavemente con el dedo menique mientras la cabeza algo inclinada le rozaba la mejilla, no sin antes haberle enlazado sus manos con una cinta de esas que en ocasiones llevan en el pelo.

El giro la cara mirándola casi sin poder fijar la mirada por la cercanía. Entonces apartándose un poco pudo ver como en un instante un rubor se dibujo en la cara agradable de aquella chica al notar que algo había crecido sobremanera en unos instantes. Se miraron a los ojos un instante y volvieron enseguida a acercar sus caras ahora de frente uno desde arriba y otro ligeramente mas abajo.

Ahora recordaba nítidamente el sueño y no querría despertar jamás. Acerco sus labios a los de la muchacha rozándolos casi sin hacerlo y dejando pasar todo un mundo hasta que lentamente fue aprentándolos cada vez más fuerte, pero también tomándose su tiempo en ello. Entonces le pidió que le soltara la cinta de las manos para poder tomar la cabeza de ella y fundirse ahora en un apasionado beso muy, muy apretados los labios de ambos.

Podía ver claramente las facciones casi perfectas de la cara de aquella mujer de labios carnosos pero no exagerados, su nariz algo respingona, ojos profundos marrones, grandes de cejas cuidadas y media melena castaña que le recordaba un tanto a la de Louise Brooks pero hacia fuera.

No recordaba haber conocido ninguna mujer con esa cara ni parecida figura. Pero era tan real que al pensarlo se sobrecogió pon un instante debido a un escalofrío.

Luego como cada mañana se levanto en dirección al baño, no sin notar que el pantaloncito del pijama le tiraba ligeramente como si hubiera encogido.



Me decia, que es que me gusta pasear siempre de noche. Es cierto me gusta salir cuando aun le queda un pequeño alito de vida en el rey sol y la luna esta a punto de volver para fichar. Y me entretengo con cualquier imagen aunque este, muy falta de luminosidad. Como esas hierbecillas que se mueven tranquilas, mecidas con la suave brisa de esta noche de otoño que aun parece verano, de no se por aquellas nubes que salpican el cielo intermitentes. No se el rato que he estado observando esas hierbas y al fondo las luces de neon de la gran superficie en las afueras del pueblo.

Su serena belleza verde me llena de calma y los sonidos de la gente a lo lejos forman una banda sonora extraña. Ahora ya no suenan los grillos, pero...

Me gusta la noche. Me gusta...

Hierbecillas (7)tony/erik



arcot&ek



no se las noches que hace que no vuelvo a casa a dormir, ya he perdido la cuenta pero si se que hace mas de dos semanas.

Algunas noches cuando sale de trabajar cerca de la media noche la he acompañado hasta el cruce de calles, alli nos hemos besado y despedido hasta el dia siguiente. Es cierto que no echo mucho de menos mi cama, no se ella... Tampoco se lo he preguntado. No creo que fuera del todo correcto por mi parte hacerlo. O quizas no quisiera saberlo...

Luego el fin de semana paseamos mietras llega la hora de recoger a la nena. Y hacia la media noche ellas toman la calle comercial abajo mientras yo parado unos segundos las veo desaparecer escaleras abajo.

Despues cruzo el arco y sigo hacia abajo.

Alguna gente, y es que en los pueblitos pequeños casi se conoce todo el mundo, miran sin mirar con cara de... cuanto menos, sorpresa.

Yo por mi parte miro de reojo y no puedo evitar una sonrisa malevola que casi no es tal.

No se, pero creo que cuando todo termine me va a costar volver a acostumbrarme a mi cama.


Shylock / L'eclipse


Santa Maria (4)
t&ek



No creo que haya pasado ni un solo día en que no escuchara música. Ha pasado el tiempo y hasta un siglo y siempre lo recuerdo con algún artilugio portador de ella, enlatada.
Pasaba por los lugares primero con uno de aquellos aparatitos a transistores que podía llevar en una mano o en uno de sus bolsillos. Luego Philips le trajo un pequeño magenetofono que podía colgarse del hombro y llevarla ahí y escucharla.

Después, ya dos, unidos por el amor y la música dejaban llegar las noches de verano sentados alla en lo alto mientras se llenaba todo el cielo de estrellas y la calidez de la noche los envolvía junto a miles de notas que se perdían en el espacio haciéndose cada vez menos audibles.

Después vino la separación , pero ni aun así, mil melodias abandonaron a ninguno de los dos, que las escuchaban a veces juntos hasta su marcha definitiva.

Se hizo la oscuridad en el paisaje (vida) pero no en sus oídos en los cuales las notas, todas aquellas notas y después miles de otras nuevas ocuparon el vació inmenso. Como aquel en que el sabia que las notas iban perdiéndose pero no apagandose por siempre jamas.

En sus sueños imagino una maquina que surcando el espacio recogería todos esos sonidos junto a los de sus voces sin envejecer.

Pero como en todos los eclipses la luz al fin vuelve, aunque tan solo dejaría ver ahora un lugar vacio, lleno de música.

¿Que seria su mundo sin la música...?


Tenia algunas versiones, pero cuando salio la conmemorativa de los cuarenta años me hice con ella, porque al fin y al cabo hay en ella actuaciones que no salian en las otras.

Parece mentira que hayan pasado esos 40 y sin embargo creo que no he cambiado tanto, o mejor casi nada a pesar de ello, al menos en lo concerniente a ese tema sobre el que va la cinta.

El decorado, ese si que ha cambiado. Ahora se puede pensar hasta en alto.

Fueron dias bonitos a pesar de todo...

Acababa de concerlas y en especial a ella. No, no es la de la foto...

Aun faltaria un año para estar juntos.

Pero no se, cuando ha empezado a tocar la flauta "El Oso" en Goin up to the country casi se me han saltado un poquito las lagrimas.

Recuerdo aquel tiempo en total Technicolor y es que todo era de colores entonces a pesar de que la vida en este pais era entonces mas bien en blanco y negro.

La recurdo especialente con aquellas maxifaldas llenas de flores y la melena larga larga.

Creo que voy disfrutar un rato mas con esos cuatro discos, y unas imagenes que no me suenan tan lejanas a pesar del tiempo.


farol verde (2)
t&ek


.../..

Era tan solo una calleja oscura llena de tierra y rollos incrustados en ella con cercas a lo largo de paredes confeccionadas con piedras unas encima de otras. Ya casi no me acuerdo…

Me he parado frente al farol que a duras penas deja ver su luz blanca por culpa de las hiedras.

Ahora el suelo por el que ando es asfalto y esas paredes de granito se han cambiado por adosados aquí y allá, aunque aun a pesar de las farolas y faroles sigue teniendo esa oscuridad de antaño.

Miro el farol y su luz verdosa desde mi posición y pienso que…

Me alegro porque no moriré sin haber sentido un amor profundísimo una vez en mi vida. No, no me entristece pensar que aquello que fue ya no es, porque sentir algo así, merece la pena haberlo vivido.

Peor es me imagino quien no lo sintiera nunca.

Ya no es mi calleja, no, pero aun mantiene su oscuridad.







Noche, noche mojada, pesada de sonidos rasgadores, de guitarras distorsionadas. El otoño si que ahora parece decir como que por fin estoy.

Por eso recorrere esta noche la ciudad lentamente en brazos del metal mas descarnado repitiendo una y otra vez el mismo disco.

Hasta que se raye o yo caiga por el cansancio.

Ahora... ¡Go Now!

comix (20)


He dormido solo, pensé que seria extraño pero estaba demasiado cansado, me imagino, para darme cuenta siquiera de tal situación.

Aunque el desasosiego parecía latente, al menos a esa hora en que el sueño se confunde con la vigilia y tan pronto piensas como sueñas…

Así de pronto me he encontrado paseando contigo por los lugares que suelo casi todas las noches, a veces solo, a veces con alguna amiga.

No esperaba encontrarte tan poco cambiada, es como cuando pasee aquella tarde noche con Evelyn, que a pesar del tiempo transcurrido y no verla estaba prácticamente como entonces. Me resultaba irritantemente normal ir junto a ti como si nunca nada hubiera ocurrido, después de aquel final. Hablando como lo más normal del mundo, cuando entonces, recién finalizado todo, no podía ni verte ni aun de lejos, sin sentir una sensación de vacío infinito.

No recuerdo al despertar si nos saludamos con un beso, si toque tu mano, si…

No, tan solo puedo recordarnos paseando muy juntos charlando y luego tomando nuestros respectivos caminos una vez finalizado el paseo. Se que me sentía bien, que no sentía ninguna atracción especial hacia ti como si tan solo hubiéramos sido viejos conocidos.

Después ya no puedo recordar nada mas, no debería ser tan cerca del despertar, porque esos sueños suelen recordarse con todo detalle.

Es curioso que haya dormido justo en mi lugar de la cama como cada noche como si no hubiera tenido toda ella para mi solo.

Si me he entretenido quizás demasiado para lo que acostumbro aun a pesar de ser sábado con lo que he llegado un poco tarde al taller.

A pesar de ello me han colado, he firmado la hoja de conformidad y he salido con bujías nuevas, el aceite y el filtro nuevos y no se que verborrea en los oídos por parte del oficinista al que con la cabeza le he dicho que si pero no se a que cosa.

Luego el móvil ha zumbado en mi bolsillo. Clara vuelve ya, llegara a media mañana.

Esta noche volveré a dormir en mi lado de la cama, aunque no solo.

Un sábado extraño.



Si pienso que me llenas la vida, siendo en su momento lo mas importante que me colmaba de aire mis pulmones, que con solo verme reflejada en tus pupilas, el mundo podia parar, es cuando caigo en que es un tal vez, un no lo se, lo que me depara el existir.


Quisiera hablarte tanto, de muchísimas cosas que tu silencio me impide expresar, pero que se compartimos en su totalidad.


Te veo, me ves, pero las palabras faltan, aunque las sonrisas sobran y la complicidad esta ahí, pero el guardarse un te quiero y soltarlo a cuentagotas hace que aunque lo sepamos, duela el no escucharlo.


Hoy te he visto y se que te he pintado una maravillosa sonrisa, me has besado con esa pasión que añoro y nos hemos fundido en uno, aun a sabiendas que no puede ser.





.

luna
thanks Erik


El cielo esta estrellado, aunque con algodones mas o menos blanquecinos a tropezones aqui y alla.

Solo el viento mas o menos suave ahora me da de cara.

Me he parado bajo unas ramas que se mueven a su son como si se contonearan, he echado mano de mi camara de bolsillo porque la luz que reflejaban me gusto. Pero nada. La Bateria se ha quedado en el cargador durmiendo el sueño de los justos.

He visto una chica preciosa paseando a un perro feisimo.

He visto la luna y una estrella muy brillante sobre un cielo color azul ultramar 706 winsor blue (red shade) en mi carta de colores, segun caminaba se iba volviendo a medida que se acercaban los tejados proximos en un 667 ultramarine (green shade).

He vito una ventana iluminada en lo alto de un adosado que dejaba ver a traves del hueco entre sus cortinas alguien niando el monitor de un ordenador.

Luego me he detenido bajo la hiedra y otras plantas trepadores llenas de mil hojitas casi transparentes que dejaban pasar la luz de una altisima farola y me he quedado un poco, creo que con cara de bobo mirando hacia arriba.

He visto un padre y un hijo hablando delante del jardin de su casa.

He visto el tanatorio con las luces de su luminoso encendidas pero apagadas todas las interiores.

He vuelto a ver al padre y al hijo, seguian hablando aun...

He visto varios retratos de novios con sus galas en el escaparate de una tienda de fotografia,

Tambien un enorme jarron y mil y un objetos sumamente kitsch en el de una tienda de todo a cien y algo mas.

He visto parcilmente una farola entre la copa de un arbol lanzando mil destellos verdosos en el coqueton parque junto a mi casa.

A una pareja acurrucada en uno de los bancos de granito.

Todo el tiempo he escuchado musicas que nada tenian que ver unas con otras, pero que a mi me gustan.

He respirado el aire que traia el viento y me he sentido bien.



Y mañana mas...





Y esta tambien.

Lady Jane

Mi dulce lady Jane
cuando volveré a verte?
tu siervo soy
y humildemente seguiré siéndolo
solo escucha esta suplica,amor mío
de rodillas,mi amor
me prometo a lady Jane

Mi querida Lady Anne
hice todo lo que pude
tengo que marcharme
pues estoy comprometido
este juego ha terminado amor
tu hora ha llegado
he dado mi palabra a lady Jane

Oh mi dulce Marie
espero tus palabras
el tiempo ha pasado
para ambos
el matrimonio esta cerca ya,amor
su posición es buena amor
y la vida es segura con lady Jane.


Es que me gusta mucho.

H Victoria (4)
t&ek


Es otoño porque lo dice el calendario. Es viernes por la mañana supongo que por la misma razon.

Me asomo al balcon. Dentro de un rato estare camino del trabajo, pero como viernes, se respira en el ambiente cierto aire de vacacion.
Pero si, es otoño, aunque la temperatua podria bien ser del verano pasado. La verdad es que la vista desde aqui arriba hacia el este me ha hecho pasar un buen rato mirando como salia el sol ahora cada vez mas rapido. La tranquilidad seria absoluta de no ser por todos esos coches que sin respiro pasan uno tras otro apurando los segundos que antes segura y remolonamente han sido perdido por sus amos.

Permanecere ahi observando las siluetas de los edificios y el Hotel Victoria con su terraza extraña, como recortados en cartulina negra sobre el fondo iluminado por rayos de color del rosa violaceo al naranja de un sol incipiente. Asi esta mañana llegare tarde.

No importa, seguramente tambien saldre tarde....




Los Grimm

angel
t&ek

Te sorprenderias a veces.

Hoy estamos practicamente solos, pero algunas tardes soledas, claro, hay mas personas paseando por aqui de las que pensarias.

Reconozco que me gustan mas las tardes grises y humedas del otoño o el invierno, en ellas anochece mas rapido de lo que consigues rodear todo el lugar. No creo que mucha gente ande por aqui esos dias tristes de nubes plumbeas y hojas mojadas y endemoniadamente verdes.

Mira alla al fondo, ven, vamos... Justo a la izquierda donde el camino sigue. Descansa...
Veo su increible cabellera negrisima y brillante sobre sus hombros, a veces agitada al viento. O su dedo meñique montado sobre el siguiente con los zapatos en la mano de puntilla sobre las piedras cruzando el pequeño riachuelo mirando hacia atras riendo y haciendo malabarismos para no pisar el agua.

¿Sabes?

Mando a su hijita, aquella tarde en que de pronto sintio que algo se le rompia dentro, a casa de una vecina. -Luego pasare a recogerte,cariño, tu espera...

Esta ahi, justo la primera lapida al girar la esquina.

Vamos, sigamos hacia arriba que hace mas sol.

Em mayo vendre y dejare ahi una rosa.

Oye, ponte este auricular y escucha. Oye como suena ese bajo electrico... Perfecto, ¿eh? ni una de mas ni una de menos y al fondo el mismo toca el cello... Observa esa voz limpia de la chica, pero espera... Veras la guitarra de Clapton al final es,... simplemente maravillosa. Y fijate como le da la entrada la bateria... ¡Joer.....!

Me encanta Jack Bruce, pero eso ya lo sabias...

No se si el lugar...

Si. Sin duda es el lugar justo.

Ahora solo falta un poema asi.




FUNERAL BLUES

Detengan los relojes
desconecten el teléfono
denle un hueso al perro
para que no ladre
Callen los pianos y con ese
tamborileo sordo
saquen el féretro...
Acérquense los dolientes
que los aviones
sobrevuelen quejumbrosos
y escriban en el cielo
el mensaje...
él ha muerto.

Pongan moños negros
en los níveos cuellos de las palomas
que los policías usen guantes
de algodón negro

Él era mi norte mi sur
mi este y oeste
mi semana de trabajo y mi
domingo de descanso
mi mediodía, mi medianoche
mi conversación, mi canción

Creí que el amor perduraría
por siempre.
Estaba equivocado.

No precisamos estrellas ahora...
Apáguenlas todas
Envuelvan la luna
desarmen el sol
Desagüen el océano y
talen el bosque
porque de ahora en adelante
nada servirá.

WH AUDEN


Jack Bruce - Ships in the Night

el jardin
Tyek


EL JARDÍN DORMIDO

Cuando el sueño la abrazó, yo robé mi mano,

Cubrí sus sueños,

Vi la miel ocultarse tras sus párpados,

Recé por dos piernas milagrosas,

Me incliné sobre los latidos de su corazón,

Vi trigo sobre mármol y sueño.

Una gota de mi sangre lloró,

Temblé...

El jardín duerme en mi lecho.



Fui hacia la puerta

Sin volverme hacia mi alma dormida,

Oí el tintineo antiguo de sus pasos y las campanas de mi corazón.



Fui hacia la puerta

- la llave está en su bolso

y ella duerme como un ángel después del amor-.

Noche sobre lluvia en la calle y ningún ruido

Salvo los latidos de su corazón y la lluvia.



Fui hacia la puerta.

Se abre,

Salgo.

Se cierra,

Mi sombra se desliza tras de mí.

¿Por qué digo adiós?

Desde ahora soy extraño a los recuerdos y a mi casa.

Bajé las escaleras.

Ni un ruido,

Salvo los latidos de su corazón, la lluvia

Y mis pasos sobre la escalera que desciende

Desde sus manos al deseo de viajar.



Llegué al árbol.

Allí, ella me abrazó,

Allí me golpearon los rayos de plata y clavel,

Allí comenzaba su universo,

Allí se terminaba.

Me detuve unos instantes hechos de azucenas y de invierno,

Me marché,

Dudé,

Luego me marché.

Recogí mis pasos y mi recuerdo salado

Y me marché en mi compañía.



Ni despedida ni árbol.

Los deseos se han dormido tras las ventanas,

Todas las historias de amor

Y todas las traiciones se han dormido tras las ventanas,

Y la policía secreta también...



Rita duerme... duerme y despierta sus sueños.

Por la mañana recogerá su beso

Y sus días,

Luego preparará mi café árabe

Y su café con leche.

Me preguntará, por milésima vez, por nuestro amor

Y responderé:

Soy el mártir de las manos que,

Cada mañana, me preparan el café.



Rita duerme... duerme y despierta sus sueños.

- ¿Nos casaremos?

- Sí.

- ¿Cuándo?

- Cuando crezcan violetas

En las gorras de los soldados.



He recorrido las calles, el edificio de correos,

Los cafés de las aceras, los clubes nocturnos

Y las ventanillas de venta de billetes.

Te amo, Rita. Te amo. Duerme, yo parto

Sin motivo, como los pájaros violentos, yo parto

Sin motivo, como los vientos débiles, yo parto.

Te amo, Rita. Te amo. Duerme.

Dentro de trece inviernos preguntaré:

¿Todavía duermes

o te has despertado?

¡Rita! Te amo, Rita,

te amo...


MAHMUD DARWISH



Trees - The Garden of Jane Delawney


Me olvide por completo.

No, no es tal, pero ha pasado casi un año y ahora de nuevo las nubes empiezan a decorar el cielo y vuelvo a este lugar que se creo para retiro de astios entre otras cosas.

Para ser inconcreto a veces y para reunir las dos mitades de "Deseo" lo que ocurre es que una de ellas se desgajo y fue a parar a una especie de replica de este lugar.

No importa.

De nuevo el cielo se vuelve por momentos gris, otras se llena de violetas intensos o de anaranjados casi rojo. Y el viento de nuevo vuelve a solplar y yo vuelvo con el otoño, con el mal tiempo (segun para quien, no para mi).

Miles de hojas amarillas y extraños cielos.

Vengo de ver siluetas oscuras paseando a la orilla contra el viento e imagino pensamientos densos, pesados... Quizas tan solo lo pienso yo mientras miro esos cuerpos indefinidos alejarse alargando una sombra tenue que casi no es.

Quizas esta vez haya venido para quedarme...


No se, es dificil este lugar ahora algo mas solitario.



Fotos:t&ek


Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.

gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores

Visitantes recientes

Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos