. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

Noche tormentosa
Tony

Deseo es un inconstante como yo. Solo que uno de nosotros no se queja como lo hace el otro. Asi por dejadez absoluta, uno, pretende que como quiera que desaparece durante no muy cortos periodos de tiempo, al volver, quien se quedo esperando este tan tranquilo y lo vea tan normal como el lo ve, ausentarse, sin decir ni "mu". De esta forma se volatilizaron dos maravillosas amistades (el prefiere decir que se perdieron en el horizonte oscuro de una noche de tormenta) . Luego llorara su corazon, que no el fisicamente, el vacio tremendo que al menos en alguna ocasion sientio dentro de si.

Yo personalmente lo he sentido muy hondo no hace muchs noches, asi se lo comente a una amiga del ciberespacio y aunque en el momento al desahogo de contarlo mitiga un tanto el dolor luego en la oscuridad de la noche vuelven las imagenes y esa sensacion de como que te arrancan algo de muy adentro.

Esta noche por un momento a pesar del viento que soplaba con fuerza desconocida por estos parajes me he visto inmovil luchando por mantener la verticalidad durante unos minutos (¡) mirando como la luna luchaba infructuosamente contra las nubes por salir a flote de unas olas imaginarias negrisimas.

Y en mis oidos seguian sonando machaconamente las notas de aquella opera fetiche para nosotros (ella, que ya no esta y yo, que aqui sigo) Butterfly, esa opera que casi no consigo escuchar sin al menos en alguno de sus pasajes soltar alguna lagrima. Pero es la musica, esa musica que nadie como Puccini consigue mover los cimientos de la caja de la musica que llevo aqui junto al esternon ligeramente escorada hacia la izquierda.

Asi mientras miraba las nubes y sentia el viento intempestivo en mi cara no podia dejar de oir el duo de amor de los protagonistas, el "Bogliatemi Bene" y pensar en la ultima dejada escapar...

Al menos me (nos) quedara siempre la musica.

.



P.D. Esta fue la primera version que compre de esta opera, una grabacion de la Decca de 1958. Luego vinieron ... No recuerdo cuantas, cinco, seis no se, tendria que contarlas. Pero esta tiene un algo para mi que no he conseguido encontrar en ninguna de las otras. Me imagino que sera por como la consegui y con quien la consegui. Y oimos tantas noches memorables.

En cuanto al video merece la pena verlo entero, porque al final esta la letra en español de este fragmento
.

0 comentarios:

Publicar un comentario



Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.


gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores


Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos