. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

.

25.10.08 042tony

Pero era una noche sin lunas.

No importa. Hace una brisa fría para las fechas que marca el calendario, pero la noche es limpia, llena de estrellas, de ruidos de insectos perezosos que aun no salen del todo haciendo de la noche un trajín secreto.

Me embobo. No mirando la luna como decía Elena. Simplemente porque esta noche debe ser noche de lunas nuevas. O que se yo por que.

Me embobo mirando las luces de esta noche y con mi cámara recreo paisajes nocturnos que P. Delvaux crearía de estar aquí ahora.

A la luz de un farol que se ha salvado a duras penas de las pedradas de los chicos que pululan a veces cuando el sol ya no esta por el lugar, abro el libro y leo intermitentemente para no perder ni un detalle del cambio de luces según se hace mas tarde.

Leo. Y siento que según avanzo en el relato que el protagonista le hace a su hija comienzo a encontrar ciertas imagenes que me empiezan a resultar demasiado familiares. Intuyo que derroteros va a tomar la acción ya que leí una de esas sinopsis que suelen aparecer en la publicidad del libro y no se si parar aquí o seguir leyendo. Pero es imposible, este hombre borda el texto y es imposible dejarlo.

Creo que es ya cansina mi cantinela sobre el tema a lo largo de mis blogs anteriores. No, no había oído y reconozco que es una herejía, hablar de este libro a pesar de la fama de su autor. Pero a su manera tiene cierto parecido el hecho de haber, yo, practicamente dejado de pintar cuando "aquella" se marcho.

Lo leeré, acabaré el relato. Y Se que voy a volver a pintar. Y esto sera lo que diferencie mi realidad de su ficción.

Era tarde, habían pasado bastantes horas desde que deje esas lineas en el post anterior y con los ojos tan llenos de noche, bella y clara de principios de junio, a pesar de ser noche sin lunas volví demasiado cansado para proseguir el relato que nunca fue ni se creo.

Así, la foto y la música mas o menos darían una idea de por donde iban los derroteros y los ánimos en mi caja de la música.


Músicas:

B.B.King & Willie Nelson - Night life

B.B.King feat. Willie Nelson - Night life


Dedicado a todas las almas nocturnas que como a mi no les deje indiferente cualquier manifestación fuera de la rutina de la vida cotidiana (crisis incluida) y que minimamente tenga una pizca de brillo artístico. Mañana seguiremos intentando salir adelante. Pero ahora es de noche y que sea larga y como el hoyo en la tierra de un avestruz.


7 comentarios:

La luz de la noche que te envuelve te inspira, las tonalidades del ocaso del día te motivan no lo dejes para otro día y retoma tus pinceles que ya llegará el día.
Besos

Como me gusta la armonía,me he encantado, la música, los colores de las palabras y la imagen...

Yo también soy un alma nocturna...Me gusta la voz de la noche y sus lunas, a veces la miro y pienso que me ha visto dar todos los pasos de mi vida y seguirá viendome desde allí arriba y espero que cuando sea una viejecita cansada siga mirandola con la misma emoción que la miro siempre...

No esperaba encontrar un texto tan bello e inspirado. No porque no los sepas escribir, sino porque estabas minimalista últimamente... pero confieso que me he embobado leyéndote. Besos.

Es como el miedo escenico de los artistas. Mi hija cuando se sube al escenario cuando se sentaba al piano se ponia siempre como un flan.

Pero esto mio es mas raro porque nadie me mira. Bueno es que ya no tengo musa, sera eso. Pero creo que lo voy a intentar de nuevo. 40ñera.

Es algo magico eso de la luna ¿verdad Goby? Seguira ahi nirandonos con eso grandes ojos que parece que tiene.

No se, Isabella, me ocurre también cuando pinto. A veces no me reconozco cuando me encuentro con la obra terminada. Me la quedo mirando y si no fuera porque se que lo hice nunca diría que fui yo.

Es una sensación muy rara pero es que me cuesta creer que yo pinte ese cuadro, por ejemplo. Me ocurre con uno que tengo colgado encima del piano.

Do it.

Publicar un comentario



Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.


gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores


Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos