. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

.

mpletony

Han llegado la vacaciones y eso quiere decir que no se para mucho. Hay que cansarse pero de forma diferente a como lo hacemos el resto del año.

Llegas tarde porque las noches son mas frescas en la calle o porque yo que se.

Era la una y no se cuanto de la madrugada y después de dejar a Philipe y señora y perrita y las nenas ya desaparecidas en brazos de Morfeo la estancia se queda a oscuras y el silencio se adueña del lugar. Me quito las sandalias y las dejo tiradas en el suelo junto a la mochila la cámara y el libro.

Es la hora de volver a los años setenta (quizás es que no quiero salir de ellos realmente) de manos de Patti. Y según leo sigo encontrando demasiadas cosas conocidas a pesar de no ser mi vida.

Me gusta la obra de Robert Mapplethorpe, me ha gustado siempre aunque realmente no tome conciencia de ella hasta ver aquellos dos programas de la "dos" cuando la llamábamos la "segunda" en que Paloma Chamorro le entrevistaba y exponían a retazos parte de su obra a lo largo de los dos programas. Luego no mucho después moría. Pero ahí queda su obra. Quien le iba a decir en la poca que relata Patti en el libro que el pesetero mundo del copyright y las asociaciones de defensa de la propiedad intelectual (es un decir, a veces) lo tendrían tan bien protegido después de fiambre.

Bueno... -pelillos a la mar- a lo que iba...

Me pongo los auriculares y el silencio se rompe aunque tan solo en mis oídos y abro mi libro y en la oscuridad comienzan a desfilar imagenes, notadas, gracias al relato de la entonces compañera de viaje de Robert. Y ya el tiempo se detiene. He dejado también el reloj en el suelo y ahí mismo sentado con la puerta atrancada, dejo que el resto duerma mientras yo vuelvo a N.Y. o San Francisco hasta que el sueño pueda conmigo y las paginas se cierren hasta mañana.

¡Quiero decir hoy!

No hay prisas no tengo mucho que hacer salvo una salsa boloñesa y unos spagetty...



Nota: Desde el anterior relato subo las mismas fotos al otro blog de Tony y Erik, asi no seguira tan abandonado mientras decidan subir algo. Y de esta forma se pueden ver en un tamaño mas aceptable que en este.

.

2 comentarios:

Hola Deseo, por estas latitudes hace un frío endemoniado y no hay vacaciones... me ha parecido un acierto llamarles una forma distinta de cansarse, incluso muchos terminan más agotados de lo que estaban ¿será que el pasarlo bien se transforma en una obligación, un rito que hay que cumplir para sentir que se ha vacacionado?...
¡pelillos a la mar!, me atraen los modismos... dime ¿a qué se refiere exactamente éste, sería como el nuestro: vamos al grano?
Espero que los spaguetti con boloñesa hayan quedado divinos...
Muchos cariños!

Pues a veces se puede entender como dejemoslo ahi...! o a otra cosa.

Aunque parece ser que es tambien y es lo que dicen los sesudos de la real acaemia: La expresión "pelillos a la mar", según la Real Academia de la Lengua, quiere decir "Reconciliarse dos personas".
Y los spaguetti quedaron bastante comibles.

Un beso Eva.

Publicar un comentario



Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.


gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores


Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos