. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

otoñotony
(para verla grande pinchar en ella)

Ella dice que es que soy un tanto insociable, pero no es cierto. Es que a veces, quizás demasiadas a ojos de alguien, aunque no a los mios, me gusta estar un rato solo. Me imagino que cuando no se han tenido hermanos no es del todo extraño que uno no repare en la soledad como algo terrible. No lo se. Pero esa tarde de reunión de compañeros, deje por un momento el bullicio y  las copas y salí fuera a respirar el aire fresco de esa altura y admirar las montañas en el horizonte casi difuminadas por la neblina que no era otra cosa que la lluvia muy fina que caía y filtraba la luz que iba quedando de la tarde volviéndolo todo de un gris verdoso.

Pensé que podría ser un buen tema para una acuarela, y entonces  recordé que ya no pintaba. Esto me trajo a la cabeza  el poema de Charles Baudelaire que reproduciré mas  adelante.  Y la canción que hoy he vuelto a escoger para sonorizar el articulo, quizás por el poema o quizás por los recuerdos de aquella a la que culpaba de no volver a coger los pinceles desde que se marcho a París y que es tan solo una utopía porque la verdad es que nadie tiene la culpa de que se me secaran las ideas y creo que invente  ese chivo expiatorio para culpar y no reconocer que el problema era realmente yo. O quizás también por la letra de esa canción, o por los ojos y el pelo negrisimo de la interprete. O simplemente porque me gusta y me la recuerda.

Lo cierto es que ahí fuera sintiendo el frío de la lluvia y observando desde el mirador de esa terraza erigida en plena montaña el paisaje, este podía ser sobrecogedor. Así no se el rato que pase ahí asomado viendo como serpenteaba la estrecha carretera hasta bajar al pueblo y pasar de largo perdiéndose en un montículo en el horizonte. Vegetación verdisima y salvaje alrededor de ella y extrañamente ni un piar tan solo. Como si los pajaros hubieran decidido esa tarde dejar el paraje como el decorado de una película muda.

Volví mojado a la fiesta y nadie reparo en si estuve o no.



XXXVI

LE DÉSIR DE PEINDRE

Malheureux peut-être l’homme, mais heureux l’artiste que le désir déchire !
Je brûle de peindre celle qui m’est apparue si rarement et qui a fui si vite, comme une belle chose regrettable derrière le voyageur emporté dans la nuit. Comme il y a longtemps déjà qu’elle a disparu !
Elle est belle, et plus que belle ; elle est surprenante. En elle le noir abonde : et tout ce qu’elle inspire est nocturne et profond. Ses yeux sont deux antres où scintille vaguement le mystère, et son regard illumine comme l’éclair : c’est une explosion dans les ténèbres.
Je la comparerais à un soleil noir, si l’on pouvait concevoir un astre noir versant la lumière et le bonheur. Mais elle fait plus volontiers penser à la lune, qui sans doute l’a marquée de sa redoutable influence ; non pas la lune blanche des idylles, qui ressemble à une froide mariée, mais la lune sinistre et enivrante, suspendue au fond d’une nuit orageuse et bousculée par les nuées qui courent ; non pas la lune paisible et discrète visitant le sommeil des hommes purs, mais la lune arrachée du ciel, vaincue et révoltée, que les Sorcières thessaliennes contraignent durement à danser sur l’herbe terrifiée !
Dans son petit front habitent la volonté tenace et l’amour de la proie. Cependant, au bas de ce visage inquiétant, où des narines mobiles aspirent l’inconnu et l’impossible, éclate, avec une grâce inexprimable, le rire d’une grande bouche, rouge et blanche, et délicieuse, qui fait rêver au miracle d’une superbe fleur éclose dans un terrain volcanique.
Il y a des femmes qui inspirent l’envie de les vaincre et de jouir d’elles ; mais celle-ci donne le désir de mourir lentement sous son regard.


36 

El deseo de pintar

¡Desdichado tal vez el hombre, pero dichoso el artista desgarrado por el deseo!
Ardiendo estoy por pintar a la que tan raras veces se me apareció para huir tan de prisa, como una cosa bella que se ha de echar de menos tras el viajero arrebatado en la noche. ¡Cuánto tiempo hace ya que desapareció!
Es hermosa y más que hermosa: es sorprendente. Lo negro en ella abunda; y es nocturno y profundo cuanto inspira. Sus ojos son de astros en que centellea vagamente el misterio, y su mirada ilumina como el relámpago: es una explosión en las tinieblas.
La compararía a un sol negro si se pudiese concebir un astro negro capaz de verter luz y felicidad. Pero hace pensar más a gusto en la luna, que indudablemente la señaló con su temible influjo; no en la luna blanca de los idilios, semejante a una novia fría, sino en la luna siniestra y embriagadora, colgada del fondo de una noche de tempestad y atropellada por las nubes que corren; no en la luna apacible y discreta, visitadora del sueño de los hombres puros, sino en la luna arrancada del cielo, vencida y rebelde, a quien los brujos tesalios obligan duramente a danzar sobre la hierba aterrorizada.
En su estrecha frente moran la voluntad tenaz y el amor a la presa. Sin embargo, en la parte baja de ese rostro inquietador, donde las móviles aletas de la nariz aspiran lo desconocido y lo imposible, estalla, con gracia inexpresable, la risa de un boca grande, roja y blanca y deliciosa, que hace soñar en el milagro de una soberbia flor abierta en un terreno volcánico.
Hay mujeres que inspiran deseos de vencerlas o de gozarlas; pero ésta infunde el deseo de morir lentamente ante sus ojos.
                                                  ______________________________


Lo más Cercano a la Locura

Cómo puedo pensar que estoy de pie soportando tanto,
Aún cuando siento aire debajo de mis pies?
Cómo la felicidad se puede sentir tan mal?
Cómo la desgracia se puede sentir tan dulce?
Cómo puedes tu dejarme mirarte dormir,
Y después destrozar mis sueños de la manera que lo haces?
Cómo puedo tenerte tan profundo dentro de mí?
Porque me habré enamorado de ti?

Esto es lo más cercano a la locura de lo que alguna vez estuve,
Sintiéndome de veintidos, y actuando como de diecisiete,
Esto es lo más próximo a la locura de lo que alguna vez conocí,
Yo nunca estuve loca conmigo misma...
Y ahora sé que hay un vínculo entre los dos,
Estando cerca de la locura y estando cerca tuyo.

Cómo puedes tu protegerme de la caída,
Y entonces amortiguar mi golpe con mentiras cariñosas?
Es tan fácil romper un corazón,
Es tan fácil cerrar tus ojos,
Cómo puedes tratarme como a un niño,
Incluso como a un niño que suspira por ti?
Como alguien se puede sentir tan alborotado
Como alguien se puede sentir tan triste...

Esto es lo más cercano a la locura de lo que alguna vez estuve,
Sintiéndome de veintidos, y actuando como de diecisiete
Esto es lo más próximo a la locura de lo que alguna vez conocí,
Yo nunca estuve loca conmigo misma...
Y ahora sé que hay un vínculo entre los dos,
Estando cerca de la locura y estando cerca tuyo.

... estando cerca tuyo
... estando cerca tuyo


He estado en el dique seco mas días de los que me habría gustado. Cosas de la técnica. Pero parece que ya va esto...

Esta noche solo he leído dos artículos. Uno demasiado en la tierra. Mi profesión va de eso. Lo que me gusta hacer de verdad. ¡No!

Luego otro de ficción de esos que se basan en la realidad. Este no me ha dejado muy tranquilo, pero, ¡coño! estaba muy bien escrito y he seguido hasta el final porque te engancha a pesar de lo cortito.

Cuando salgo de trabajar me pongo el "Reset" y procuro ver lo fantástico o quizás busco lo mas irreal de la realidad. Ya decía estos días de atrás en un articulo anterior (post, es un barbarismo que no me llama mucho la atención) algo sobre alguien que seguramente haya visto todas las películas del mundo incluidas aquellas en blanco y negro (sobre todo esas). Pues yo igual. Hasta que un día decidí que solo vería películas fantásticas o de ciencia ficción, pero ni una mas de esas que imitan la realidad. Porque pensé que para dramas reales ya tengo el mundo a mi alrededor.  Por eso creo que voy por ahí haciendo fotos que en muchisimos casos deforman de algún modo la realidad. Otras veces para eso esta Photoshop, aunque aquí no suelo poner muchas retocadas.

Y hoy era uno de esos días que huía especialmente del mundo real... ¡Ah! benditos libros, comics o películas raritas.

Mañana a las siete volveré la realidad que no es de color gris como muchos dicen cuando hablan como lo estoy haciendo yo ahora. Bueno mañana quizás si, pero solo porque el hombre del tiempo daba lluvia para el día, porque si no seguramente seria un maravilloso y "real" día de otoño lleno de colores estallando al paso.

¡Ala! que durmáis bien y soñéis con ovejas eléctricas (*).

Terraza Tony                      terraza de un hotel frente a mi casa.
(para verla grande pinchar en ella)

(*) Philip K. Dick



Mis lugarestony
(para verla grande pinchar en ella)

Estaba viendo una película….

No se cuantas veces le he visto empezar un relato con esa frase o algo parecido. Pero es  que esta siempre viendo alguna película. A veces pienso que las debe haber visto todas.

Y continuaba así…

En un momento del film el ha dicho una frase, que ahora no soy capaz de recordar palabra por palabra, en respuesta a una pregunta de la chica de ojos increíbles y apellido real igual al de mi padre y abuela. Era algo así como… la pregunta de ella: ¿Cuál es mi momento más feliz de todos?    Pero es demasiado vago el recuerdo de esas frases por que estaba entre el mundo de la vigilia y el del sueño.

Lo cierto es que pensé que ahora no tengo ningún motivo para no sentirme feliz. Luego pensé: ¡Pero tan feliz como el momento al que hacia referencias la chica de ojos increíbles! (¿?)…

Y recordó uno de esos. Uno de esos muy especiales como ese.

Y fue tan real el recuerdo del tal momento,  que pareciese que acabara de ocurrir a pesar de todo el tiempo transcurrido.


Escrito en martes    de         de      .









Paseando por el parque del Principe una de esas tardes soleadas en la que los colores son muy brillantes y poco despues de recoger uno de los volumenes de The Sandman en la pequeña tiendita de comic situada justo en una de las calles que dan justo enfrente al parque, comence a ojearlo entre los arboles por uno de tantos caminitos que lo cruzan. No hay nada como la realidad, claro, pero pense que precisamente si hay alguien que pudiera cambiarlos, ese seria sin duda Mr. Sandman.

¿Y por que no?

Por ejemplo:

pinktony
(para verla grande pinchar en ella)


Es tan solo cuestion de imaginacion. O quizas de eso. De soñar.



Era en Toledo. Iba de vez en cuando a algún curso y era una manera de conocer compañeros que de otra forma nunca habría conocido por lo lejos. La recuerdo hoy precisamente por el día que es.

Era, bueno no eramos precisamente unos niños ya... Pero ella era una explosión de alegría. Siempre tenia un chiste en la boca y no paraba. La recuerdo mientras todos en la mesa del restaurante sentados, en pie, de aquí para allá contando con su gracia tremenda algún chascarrillo. Recuerdo que desde el primer día que llegamos me quede mirándola. Es que no me explicaba que a su edad tuviera esas tetas tan perfectas. Ni grandes ni pequeñas pero perfectas con cualquier jersey que se ponía. Y claro que se dio cuenta de que todos los compañeros  con mas o menos disimulo la mirábamos. Así uno de lo días contando chistes y chirigotas como de costumbre contó con el gracejo que le era innato que tenia una mesilla de noche anormalmente grande, y que su marido con resinación tenia que esperar para irse a la cama mientras dejaba encima de esta, las gafas, la dentadura postiza, los pendientes, las pulseras, las tetas... Y una vez hecho esto se acostaba. Lo contaba como si fuera lo mas normal del mundo y bueno... mas cosas. Luego dijo que ya que había salido de esa era la mujer nueva y feliz por que estaba viva. Solo la vi cambiar esa sonrisa un momento en todo lo que duro el curso aquel. Desde entonces se dedicaba a ayudar a mujeres que se encontraban en esa misma situación. Y en ese momento fue cuando no sonrió al contar lo duro que pudo ser ayudar cierta vez a una chica de diecisiete años. Luego volvió a sonreír y, bueno ella seguramente no se acordara ya de mi. Pero yo a pesar del tiempo transcurrido no he podido olvidarme de ella.



caos (8);Tony
(para verla grande pinchar en ella)


Hubo un tiempo en que lo denominaron algunos el octavo arte. No se si, si, o si no, tampoco me importa mucho, yo he leído bastantes aunque no, seguramente los que estarás pensando, aunque también alguno. Pero menos. También los he dibujado a veces. Ya no. Pero dejando eso a parte, si es cierto  que me han encantado sobre todo cuando el gionista era Neil Gaiman. Tengo algunos, claro, esos de The sandman. Todos, y algunos de los que se han ido cayendo de alguno de sus personajes como en el caso de "Muerte", la hermana mayor de "Morfeo" (Sandman). Incluso esta bitácora lleva el nombre de uno de los 7 hermanos "Desire" que no se sabe a ciencia cierta si es hombre o mujer. Lo cierto es que junto con los libros, mi música, y mi cine, ellos ocupan un lugar en mis estanterías. Me gusta por la noche ya mas cerca de la madrugada, bajo tan solo la luz de mi lampara y a oscuras el resto de la estancia, leerlos. Con la música de fondo y la noche como decorado es el momento perfecto. Luego antes de ir a la cama unos versos de mi libro de cabecera (Las flores del mal) y ya puede venir el día siguiente como una "mosca cojonera" que al final volverá la noche.

Esta noche volví a sacar de entre los otros MUERTE... el alto costo de la vida y de fondo la música de una de mis películas fetiche "Una noche en la opera" de The Marx Bros y claro "Alone". Dude que versión de la canción poner y fui a encontrar esta cosa rara pero que suena maravillosamente: "Alone" interpretada por The Singapore Slingers (escrita por Nacio Herb Brown, el de Cantando bajo la lluvia, entre otras)

Se puede pasar una noche de fabula con pocas cosas, y mejor con una mujer bonita a tu lado escuchando o quizás bailando esto. (Tampoco es mucho pedir)



Nevada 2010 (84)tony
(para verla grande pinchar en ella) 
Si pudiera verme desde fuera como quien ve una pelicula.

Yo. Como tantas mañanas de domingo en la cocina pongo la radio de la tostadora. Si, no me he confundido. Es que me gustan los objetos mas originales. Hablaban de música y pusieron una canción en la que cantaba esa chica de The Corrs que siempre toca el violín, y por eso no acababa de identificar la canción que me sonaba muchisimo. Llego y pongo mis discos en la estantería y se pueden tirar años sin dar vueltas en la maquina para extraerles el sonido. Pero me sonaba demasiado y sabia que estaba escondida en alguno de mis discos.  Luego se me hizo la luz y recordé el disco de The Korgis.

Pues no se porque, pero la mañana era esplendida de un cielo azul y una luminosidad insultante. Pero a mi no se me ocurría nada mas que esa imagen que se ve arriba de estas lineas incluida la estela que el limpia parabrisas defectuoso dejo en el cristal (aumentarla para verlo) de mi cuatro latas verde fosforito.

Así fue que deje los trastos en la cocina y me largue a mirar libros y tomar el sol al tiempo. La música seguía sonando en mis oídos pero ahora estaba rodeado de gente mirando los libros expuestos en las casetas mientras, mucha otra hacia fotos a los palacios de los alrededores o simplemente tomaban el aperitivo en alguna de la terrazas a lo largo de toda la plaza. Alegre bullicio y canción tristona.

Yo. Me vi también dentro del coche verde atravesando esa carretera nevada.





Nubes sobre la ciudadtonyy
(para verla grande pinchar en ella) 
  

Estaba buscando una versión que no fuera alguna de las oficiales de la banda pero me quede con estas dos que si lo son y... Me lo encontré. Un comentario bajo el clip. No, no era un comentario era una dedicatoria o algo así. Y decía:                         


                      Esta letra es la q representa todo lo que sentía ese martes 2 de? marzo donde después de tanto esperar pude al fin agarrar? a mi AMOR para no soltarlo nunca mas (L)


Sos todo Enana, te amo mucho :)


Con es música de fondo y leyendo eso me he quedado un instante perdido en el éter. Luego he mirado por la puerta de cristal que da a la terraza y he visto las siluetas de la morera que sube tras la tapia como la tarde iba cayendo muy deprisa.

No he tenido otro remedio que salir a ver los colores de una tarde aun cálida aunque de octubre y unos cúmulos muy coloreados por culpa del sol que se va retirando muy deprisa sobre los tejados.

Luego el cielo se quedo azulisimo oscuro casi negro y una estrella muy brillante  y la luna como únicas luminarias.

Y.... recuerdos, muchos.



cielo nublado (3)Tony
(para verla grande pinchar en ella)

Era desde luego una mañana extraña. Festivo dentro de festivos, o no. Bullicio de gentes. Ir y venir un y otro días. Pero ahí arriba en la terraza del hotel nada da a entender que haya tal, o sera la hora porque aquí abajo tampoco. El sol mientras pelea con las nubes por dejarse ver además a esa hora es de imaginar que vendrá cansino como quien recién despierta a la mañana. No he podido evitar parar esa imagen extrañamente iluminada de esa parte de la terraza.

Mientras aquí abajo solitarias las calles aun, unos pasos lentos me distraen por un momento y sin bajar mis brazos de la posición de disparar la fotografía. La miro como quien no espera que alguien pudiera aparecer. Me mira como extrañada de que alguien pueda hacerle una foto a algo inerte como ese culmen en la baranda de una terraza. Y yo que voy por el mundo mirando, veo en el fondo de sus ojos de estrañeza que además esconde una mirada melancólica. Toda ella da esa imagen.

Se pierde lentamente acera arriba dejando el parque a la izquierda convirtiéndose poco a poco en una silueta oscura y esbelta coloreada de amarillo rojizo neblinoso a su alrededor como si fuera un aura.

Me ha descolocado. ¿De donde viene...? ¿ A donde se dirige? ... ¡A estas horas!  

¡Es una tontería!  Sera la luz.

Paseo unas horas y me dirijo a la Plaza Mayor, este año abre inusualmente temprano la feria del libro. Las terrazas de los bares ya están sembradas de gente desayunando. Ahora el azul gana a las nubes y la luz es blanca como no puede ser de otra forma a estas horas de la mañana.

Me vuelvo a casa con mi bolsa y tres libros dentro de ella.

No pensare mas. Hoy es festivo.

12.10.10 de mi cuaderno de bitacora.





VICKY LEANDROS-- Mou lipis (Melancholy girl) ??? ??????S (Celle qui se rappelle)

MELANCHOLY MAN

Soy un hombre melancólico, eso es lo que soy,
Todo el mundo me rodea y mis pies están sobre la tierra.
Soy un hombre muy solitario, haciendo lo que puedo,
Todo el mundo me asombra y creo que comprendo
Que vamos a seguir creciendo, espera y mira.
Cuando todas las estrellas caigan 
En el mar y sobre la tierra,
Y voces coléricas protestan al viento,
Un haz de luz llenará tu cabeza
Y recordarás lo que fue dicho
Por todos los hombres buenos que este mundo ha conocido.
Otro hombre es el que verás,
Que se parece a ti y a mi,
Y sin embargo, de algún modo no siente lo mismo,
Su vida se puso al día en la miseria, no piensa como tú ni como yo,
Porque no puede ver lo que tú y yo podemos.

(The Moddy Blues)




¡Si...!

Ahí esta.

¿Pero donde he leido yo...?

"Don't walk alone..."


Puesta de sol y salida de la luna (31)tony
(para verla grande pinchar en ella)




El Tiempo Está De Mi Parte


El tiempo está de mi parte (Sí, así es)
El tiempo está de mi parte (Sí, así es)
Tú siempre dices que quieres ser libre
Pero volverás corriendo, volverás corriendo
Volverás corriendo hacia mi


SI, El tiempo está de mi parte (Sí, así es)
El tiempo está de mi parte (Sí, así es)
Buscas divertirte, pero espera y verás
Volverás corriendo


Sigue adelante, nena, sigue adelante. Sigue adelante y enciende la ciudad
Y nena, haz lo que tu corazón desee
Recuerda que yo siempre estaré cerca
Y yo se , Como te lo dije  muchas veces
Tu  volverás
Sí, tú volverás,nena
Golpearas, si, Golpearas a mi puerta. si


El tiempo está de mi parte (Sí, así es)
El tiempo está de mi parte (Sí, así es)
porque tengo el amor verdadero, el tipo que necesitas
Volverás corriendo.
Si, El tiempo, El tiempo el tiempo esta de mi lado (Si, así es)
Si, El tiempo, El tiempo, el tiempo esta de mi lado (Si, así es)
Dije, El tiempo, el tiempo, el tiempo esta de mi lado.

(Time is on my side - The Rolling Stones)



¡Cielos, que gracia!

Hasta tan solo una silueta tirando unas cañas puede se arte,

¿Sera, por fin...?


Puesta de sol y salida de la luna (10)tony
(para verla grande pinchar en ella)




¡


        ?


Puesta de sol y salida de la luna (12)tony
(para verla grande pinchar en ella)




Así, volví cada noche cuando iba a salir la luna. Miraba hacia cualquier punto de fuga y...

¡Nada!

Puesta de sol y salida de la luna (23)tony
(para verla grande pinchar en ella)






      Vuelvo a patearme la ciudad, lentamente, mientras anochece. Ahora ya lo hace rápidamente. Si porque cuando quieres darte cuenta, la luz mortecina del sol se ha esfumado y las farolas empiezan a desperezarse. Primero una luz verdosa se va haciendo torpemente hasta que ya todo se llena de un blanco azulado irreal, que quiere ser luz de día pero que tan solo es una caricatura grotesca de ella.

      Pero ese instante entre que se va la luz, la de verdad. Y llega la otra, la artificial. Los colores mas increíbles estallan efimeros y me paro embobado observando el horizonte. En esta ciudad el campo y el asfalto urbano se dan la mano. Las ultimas luces tras las ruinas de Santo Domingo tiñen las nubes bajas que quedan también tras los arboles alineados a su alrededor. Y se va. Ahora las luminarias alumbran las calles con ese color tan irreal a que me refería. Veo pasar gente que probablemente vuelve a casa y que no le da mayor importancia al decorado por visto una y otra vez. Porque piensen, creo, que es el mismo de ayer, y de antes de ayer... Seguramente si se pararan un instante a observarlo seguramente se darían cuenta que no hay dos noches iguales.

¿Pero quien piensa en tal cosa?

Mientras... la Tierra sigue girando y tampoco deja de pasar desapercibido.


Noches urbanas Santo Domingo
noches urbanas 0
noches urbanastony

Ruby Turner - I Would Rather Go Blind


Era Viernes por la noche y sentado frente a la pantalla con la tenue iluminación de esta y el reflejo verde que despide la parte superior de la lampara que frente a la pared dejaba el resto de la estancia en penumbra. Comencé a pinchar músicas, igual que una de esas emisoras que al filo de la media noche ponen canción tras canción para acompañar a quien no puede o no quiere dormir.

Tuve compañera de oídas durante siete años, luego ya no.

Pero esa noche de viernes alguien al otro lado de la pantalla iba poniendo los enlaces que le enviaba por el mensajero y la música volvió a sonar en compañía aunque a cientos de kilómetros de distancia.


Blues Image - Ride Captain Ride


Canciones que sonaron miles de veces allí en el tiempo, tiempo de flores entonces, de largas melenas hasta la cintura y maxi faldas estampadas con ellas...


Scott McKenzie//woodstock San Francisco


Hasta bailamos. Si asi con los reflejos del globo de espejitos girando por todos lados en la oscuridad.

Duane Allman solo - Loan Me A Dime




Y fueron deshojando tema tras tema entre conversaciones nocturnas.



Herman's Hermits / My sentimental friend



Ella sabe como me gusta escuchar mis músicas en compañía, me acompaño durante toda esa noche canción tras canción y se ofreció a ello.



The Moody Blues- Question




Así hablamos de que imagenes o que recuerdos están relacionados con esta o aquella canción.



Jack Bruce - Ships in the Night


Maravilla de música.


The Ramones Baby, I Love You



¡Imagina!  Phil Spector metiéndole cuerdas a los ramones y su muro de sonido...


The Beach Boys - Don't Worry Baby


Bueno algunas se quedaron atrás.


Eloise Barry Ryan



otro día... mas.

tony

Acuarela Inacabadatony


oleotony

Llevo varias noches dando vueltas a la misma idea. Las obras inacabadas. Y por curiosidad hacia esta idea mire en Internet y la verdad es que son bastantes desperdigadas por esos mundos. Yo por aquello de mi pasión por la opera y mas concretamente por Puccini, siempre tuve como modelo de obra inacabada su Turandot. La verdad es que principalmente según he visto por ahí, mirando,  era ni mas ni menos la causa primera, que el autor la diñaba antes de poder concluirla. Me imagino que estos últimos días el darle vueltas a esto ha sido provocado por el libro que estoy leyendo ahora. Pero es que este, no es que quedara inacabado, este es que ni fue escrito realmente que es lo mas curioso. Me refiero al "Libro de los muertos" de Elias Canetti. Aunque me imagino que alguna que otra obra habrá quedado sin terminar por vagancia del autor o como en mi caso en algún cuadro ni se  por que se quedo así, como ocurre con la acuarela de arriba, y el caso es que me gustaba el camino que iba tomando, pero ahí se quedo.  Luego mi padre y maestro la acabo pero en un oleo. Quiere ser una continuación de aquellos colores con los que yo la empecé y que luego en mis cuadros siguientes practicamente nunca volvieron a aparecer escorandose peligrosamente hacia los verdes dominantes, aunque el oleo fial acabo por no parecerse en absoluto a mi idea original. El era amante de colores muy intensos, yo por mi parte soy amante de  días nublados, inviernos nevados, ríos o cielos torturados, creo... Aunque ahora ni se por donde andarían lo tiros en el caso de cogiera de nuevo los pinceles. Eso si, seguro que serian arboles.

Y volviendo a l meollo de la cuestión, una vez empezado el libro que por otra parte espere con impaciencia que me llegara el envío. Ahora que lo tengo entre manos no se si seguir o dejarlo estar, porque me asalta la duda de que si su autor lo hubiera querido ver realizado así finalmente.




Música: Puccini - Final Coro de la ópera Turandot



Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.


gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores


Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos