. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

Acuarela Inacabadatony


oleotony

Llevo varias noches dando vueltas a la misma idea. Las obras inacabadas. Y por curiosidad hacia esta idea mire en Internet y la verdad es que son bastantes desperdigadas por esos mundos. Yo por aquello de mi pasión por la opera y mas concretamente por Puccini, siempre tuve como modelo de obra inacabada su Turandot. La verdad es que principalmente según he visto por ahí, mirando,  era ni mas ni menos la causa primera, que el autor la diñaba antes de poder concluirla. Me imagino que estos últimos días el darle vueltas a esto ha sido provocado por el libro que estoy leyendo ahora. Pero es que este, no es que quedara inacabado, este es que ni fue escrito realmente que es lo mas curioso. Me refiero al "Libro de los muertos" de Elias Canetti. Aunque me imagino que alguna que otra obra habrá quedado sin terminar por vagancia del autor o como en mi caso en algún cuadro ni se  por que se quedo así, como ocurre con la acuarela de arriba, y el caso es que me gustaba el camino que iba tomando, pero ahí se quedo.  Luego mi padre y maestro la acabo pero en un oleo. Quiere ser una continuación de aquellos colores con los que yo la empecé y que luego en mis cuadros siguientes practicamente nunca volvieron a aparecer escorandose peligrosamente hacia los verdes dominantes, aunque el oleo fial acabo por no parecerse en absoluto a mi idea original. El era amante de colores muy intensos, yo por mi parte soy amante de  días nublados, inviernos nevados, ríos o cielos torturados, creo... Aunque ahora ni se por donde andarían lo tiros en el caso de cogiera de nuevo los pinceles. Eso si, seguro que serian arboles.

Y volviendo a l meollo de la cuestión, una vez empezado el libro que por otra parte espere con impaciencia que me llegara el envío. Ahora que lo tengo entre manos no se si seguir o dejarlo estar, porque me asalta la duda de que si su autor lo hubiera querido ver realizado así finalmente.




Música: Puccini - Final Coro de la ópera Turandot

7 comentarios:

comparto contigo el gusto por la ópera y encuanto a la bra me gusta la inacabada no se, tal vez por que me deja opcioes a mi imaginación
Buenas noches y un beso

Yo también tengo algunas obras inacabadas, no por vagancia, sino porque me sobrepasaron, porque no fui capaz de darles envoltura ni ser fiel a la idea original. Ahí están, en el trastero. Tal vez algún día alguien les dé las pinceladas acertadas.
Me gustan los dos paisajes, tanto el inacabado como el concluido.
Un placer venir a tu casa.
Un abrazo.

Si te enseñará el montón de escritos que tengo sin terminar, alucinarías. Tengo empezados varios proyectos, pero la falta de tiempo me lleva a dejar paradas muchas cosas... Aunque últimamente estoy retomando algunas.

Besitos

Creo que somos muchos los que nos embarcamos en algo que luego por las causas que sean no podemos terminar, aunque yo soy de las que piensan, que mejor dejarlo y empezar nuevamente desde el principio, es como que la inspiración viene de pronto como un volcán en erupción, y es entonces cuando todo surge. Pasado un tiempo, e intentar continuar, es como intentar reavivar un fuego ya consumido…

Me gustan las dos pinturas, pero quizá la primera me transmite o me envuelve mas…

Muackss!!

Nunca sabemos lo que los otros quieren que hagamos, por tanto, actuemos según lo que nosotros deseamos. Besos.

Bueno..en tú caso, no sé porque dejarías los cuadros a medias..En el caso del escritor, seguro que fué, porque ,escribir no es algo que se pueda imponer, hay veces que no hay forma de domeñar las palabras...

Mi ópera favorita es turandot.

y tus cuadros de árboles,...algún día les miraré detenidamente y te diré lo que me inspiran..
Tengo una amigo que pintó 42 cuadros de ojos...son cuadros oscuros pero los ojos les iluminan,..los títulos,de los cuadros te hacen mirarles..."la desesperación".."
la esencia de uno mismo"
·"el poder de Dios"..."la inocencia"
Expone mucho,este pintor y vende cuadros, pero de esa exposición de 42 cuadros .sólo con ojos,no vendió ninguno...

Bonitos óleos!!

Lo inacabado...supongo que al final queda a criterio del lector si la conclusión remata la historia o siemplemente... la mata.

Publicar un comentario



Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.


gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores


Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos