. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

Paseino del Tio Granuja_tony
(Técnica mixta, Acuarela, Tempera, carbon) (Para verlo grande pinchar sobre la foto)


      Es el viejo parque junto a casa. Ya casi no lo recuerdo cuando tenia un aire gótico por aquello de lo frondoso, mas bien salvaje de su flora. Con su fuente de azulejos brillantes de color azul intenso. Luego fue suavizándose como en la acuarela, aunque aun ahí quedaban algunos flecos de su antigua frondosidad. Luego le añadieron a la tierra primitiva llena de hierbecillas silvestres un piso de pizarra, una farola aquí y allá y hasta una estatua en el lugar que ocupaba la fuente, cegándola definitivamente.

      Entonces, eramos unos niños, y por la noche aun con lo pequeñísimo de su recorrido le rodeábamos evitando cruzarlo. Me imagino que para regocijo de las parejas que pelaban la pava sentados en alguno de sus bancos. Pasaron los años y se hizo mas salvaje cada vez la vegetación, así cada vez que lo cruzaba me decía que algún día haría un cuadro con el.
      Se fue demorando la pintura en el tiempo y por fin un día de febrero cayó una nevada, algo que no suele ser usual en este pueblo mio y decidí que era el momento de parar el tiempo en un papel. Pero para entonces ya estaba casi tan "light" como se encuentra hoy en día.

      Ahí en sus bancos pase mas de una noche, unas con luna y otras a oscuras, con una chica que se empeño luego en ser mi compañera de viaje a pesar de que entonces la diferencia de edades chirriaba un poco. Nada que el tiempo no acabe haciéndolo plano y difuminándolo.

      Ahora es imposible tal cosa, porque una plaga de pajarillos vuelan cada noche a dormir en las copas de los arboles. Una nube oscura se mueve cada tarde desde los campos de los alrededores (estorninos). Así un parque muy bien iluminado, hoy, también es peligroso de cruzar cuando cae la noche. Aunque el miedo es otro...

10 comentarios:

Aunque sólo tengo uno cerca, mi pueblo es de los que más parques tienen, si no el que más:) Me gustan los parques, siempre hallo en ellos motivos de inspiración.
En cuánto a los pájaros, hay un parque en mi pueblo, el más antiguo, me atrevería a decir, que tiene una comunidad pajareril de lo menos autóctona. Hay un loro,(que yo haya visto) periquitos, inseparables, abubillas... Y demás fauna local:)

Me gusta tu parque nevado, no tengas miedo de atravesarlo.

Saludos

La imagen es preciosa, y el texto no tiene nada que envidiarle.
Nostálgicos recuerdos que se quedan grabados en nuestra memoria...afortunadamente.

Un abrazo

Una pintura llena de vida…en la que deleitarse con tus palabras…

Bonita entrada amigo…

Muackss!!

Parques Naturales..

Si..

en mi pueblo, lo estamos intentando cuatro locatis.

Besos

¡Ah! me encanta el canto de las abubillas en esas mañanas esplendidas.

¡Je! Trini, con paraguas, no.

Gracias Don Vito. Me pasare seguro por alli.

Un abrazo.

Quizás demasiados, y es que va pasando el tiempo.

Me encanto tu bitácora Verdial, tengo que volver muy tranquilamente.

Gracias Ginebra, pero lo mio no son las palabras, un poco si era la pintura.....

En cambio en ti fluyen maravillosamente.

¡Uy!
Yo tengo uno muy cerca donde perderse. Y es facil, si, perderse en el.

Se llama Monfragüe.

Publicar un comentario



Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.


gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores


Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos