. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

¡Recóndita armonía

en bellezas diversas!

Es morena Flora,

la ardiente amante mía.

Y tú, beldad ignota,

coronada por rubios cabellos...

¡Tú, con tus ojos azules

y, Tosca, de ojos negros!

 El arte, en su misterio,

las diversas bellezas,

mezcla y confunde

mas, en el retrato de ella,

mi único pensamiento, eres tú,

¡Tosca: eres tú!






Y llegó lo que muchos llaman "el mal tiempo". Mañana gris y el sonido tras el balcón del chapoteo de la lluvia contra el suelo. A mi me gustan esos días,  porque ahora es otoño y el pintor que hay dentro de mi, aunque no ejerza ya, sigue mirando el mundo como si estuviera dentro de mi paleta. Eso no se ira nunca, coja o no los pinceles. Luego poco a poco la lluvia se ha ido retirando dejando que las nubes bajen, primero cubriendo las torres de la Villa allá arriba en la parte medieval del pueblo y luego bajando finalmente hasta esta carretera que me gusta pasear al principio de la mañana. Siempre con la música a cuestas en un bolsillo, y una cámara en el otro o en mi mochila de cuero vieja. Antes, recuerdo, que un lápiz.

El viento hacía que la sensación de frío se sintiera mas de lo que en realidad era, aunque ensimismado en mis pensamientos de aquellas audiciones de todas aquellas operas de Puccini que daban vueltas en el viejo gira discos mientras en la calle el agua de la lluvia sonaba como hoy, tras la ventana que se elevaba hasta el artesonado del techo dejando entrar la tenue luz de alguna bombilla que iluminaba a duras penas la noche en aquel altozano. En aquel nido que fue una vez. Pero es al fin y al cabo una carretera. Y un coche con su ruidoso motor me devolvió al mundo de la vigilia de nuevo.

Han vuelto esos días tristones de otoño que a mi tanto me gustan por entre otras cosas, los contrastes, mil, de colores. Como en "Recóndita armonía". Igual, si.

O quizás de aquellas dos chicas. La morena de ojos marrones y la rubia de ojos verdes, aunque siempre fue la morena de ojos marrones.


Niebla en la salida de Huertas de Animastony


carretera de Huertas (27)tony
Click en la foto para verlas grandes en Zooomr
.

2 comentarios:

au q hermosas fotos!!
y tambien la Tosca, es como fuerte esa letra

y bueno que decirte! tenes una manera de escribir muy sentida,denota cierta meditación, no como otros que escriben sin pensar (y hablo de mi xD) ja!
me encanta lo que decis del otoño, aca es primavera :) de igual manera, me gustan los otoños y los días grises, tienen ese encanto, ese queseyo, viste? xD

un beso
q estes bien
:)

Que bonita la Tosca…

Y las fotos son estupendas, al igual que a ti, me gustan esos días grises…tienen una magia especial…

Muackss!!

Publicar un comentario



Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.


gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores


Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos