. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

puesta de sol en el castillo (31)tony


¡Ah qué grande es el mundo a la luz de las lámparas! 
¡Y qué pequeño es a los ojos del recuerdo!
C.Baudelaire.


ocasos (30)tony

    Cargado con "Abulafia" por si acaso he subido hasta aquí arriba. Aun motorizado, aunque ya con algún analgésico menos. Pensaba escribir algo seguramente pero prácticamente no he llegado a abrirlo. Bueno miento. Lo abrí y de pronto el viejo cuatro latas se lleno del resplandor rojo de la pantalla de presentación.  Aunque la verdad es que el fresco de la noche sobre uno de los canchos al pie de la muralla y el color rojo natural del sol en el ocaso me hicieron cerrarlo. No había mucho que decir, tan solo dejar correr la imaginación y soñar. Soñar con los ojos como platos mientras todo se iba oscureciendo hasta quedar tan solo un azul oscuro y las siluetas negras de las torres al fondo. Ahora las nubes ya solo eran unas manchas negras arrastrándose por el casi negro del cielo y una estrella muy brillante sobre el tejado de Santa Maria. Y seguí soñando. Debía  ser un sueño agradable porque notaba como unas pequeñas arrugas a los lados de la boca. Recuerdo que una vez me dijo alguien que una noche subiría aquí y dormiría arriba en lo alto de la muralla cuando ya todos se hubieran ido y el viejo castillo se quedara solo. Me enfade mucho, y es que sabia que era capaz de hacerlo. Ella era así. Y me imagino que habrá cambiado poco en ese aspecto. Lo que dudo es que pudiera llegar a dormir tumbada boca arriba con esa espectacular cúpula allá arrriba llena de luces colgadas de mil hilos invisibles.




  Tormentas (9)Tony

   Yo antes, a ratos era dibujante, también pintaba. Luego se me fue la musa y colgué los bártulos. Pero es que no me puedo estar quieto. Quiero decir que toco los palillos mas extraños refiriéndose esto ultimo a: unos de otros.
   Da igual. ¡Yo tampoco me entiendo!  Bueno un poco si, pero poco... Así estaba, y no se por que me vino a la cabeza en este momento, pero me lié con aquella que fue mi bestia negra cuando estudiaba tercero de bachiller.Nada mas ni nada menos que la "cuaterna armónica". Si lo fue. Recuerdo que un día le dije a mi profe  de matemáticas: -A ver... ¿de que va eso de la cuaterna armónica? y este me contesto: -¡Bah! no te preocupes eso no te va a salir nunca en un examen....
   Claro,  me salio en junio, y me jodió las vacaciones. Pues andaba yo esta noche (han pasado años de mi bachillerato) en eso a cuenta de dos famosas circunferencias ortogonales (dibujante) y casi tan perdido como la chica de la foto que también anda buscando la cuaterna armónica al parecer, aunque me parece que ella la va a encontrar mucho antes...  Cuando...

   ¡No...! es broma. Creo que yo las he encontrado antes. De cualquier forma me desvié del tema gracias a una visita al blog de una amiga donde hablaba algo de tormentas, que me encantan. Así deje ese terreno terrorífico a ciertas horas de la noche que son las matemáticas y decidí que le iba a poner una foto de la ultima tormenta que vi desde lo alto de mi pueblo allí donde esta situado el castillo. Que es desde donde suelo verlas y pasar a veces algo de canguelos cuando están justo encima... Pero es que son tan espectaculares, y ademas gratis...

   Va dedicado a ella que me salvo de la odiosa "cuaterna armónica" de marras.





Se va la tardetony
   Como en la canción, lentamente se va escapando la tarde. La luz cada vez es mas amarillenta en vez de blanca y el domingo se acaba.


   Es una de esas tardes que quieren empezar a ser otoño pero que aun no se atreven, aunque la dejadez se va dejando notar.

   Es la decadencia de una  de tantas tardes de domingo en que aun la luz y el calorcillo se empeñan en alargarse porque se resiste a dejar de ser verano.



terraza (2)tony

A pesar de lo ligeramente fría de esta noche las señales eran todas positivas.

Condenado de momento a ver desde la terraza ponerse el sol o ver como esta noche salir la luna llena entre los nimbos sembrados aquí y allá. Mi cámara descansara al menos un tiempo aunque no me resignare a estar encerrado totalmente y aunque sea mecanizado iré a buscar mis imagenes.

Decía señales, como por ejemplo mi maestrita que acude al oráculo por mayor que no por viejo: - Mira que hemos estado comentando que estos niños están enganchados al "Barco de Vapor"  y a esas novelillas góticas que se llevan ahora y había pensado sustituir alguna de esas lecturas por... Bueno he estado mirando en tu biblioteca y pensé que a lo mejor el "Corazón delator" y además he visto que lo recomiendan en los foros de magisterio para esa edad...

Pues claro que tienen que conocer a los maestros que ahora no leen mas que cosas edulcoradas que parecen haber sido escritas en serie.

Se que navega por mi biblioteca polvorienta por eso no esta demás que estos nenes conozcan a Becker o A E.A.Poe, por decir alguno si es que tienen que leer algo gótico.

Y es que la verdad es que si echo de menos a aquella chica del adiós es quizás mas por nuestras conversaciones sobre libros, música, cine, cómicas.... dejemos de soñar y volvamos al presente.

Me he encaramado en una escalera y he tirado varias fotos desde la tapia de la terraza aunque las ultimas ramas de la copa de la morera que nace allá abajo conchabada con el viento me lo han querido poner chungo.

Quizás algún día de estos vuelva a coger las tintas y a dibujar, pero mientras tanto seguiré haciendo parecer algunas de mis fotos la viñeta de un comic. Que es mas comodón.

Cuando vuelva a salir ha hacer fotografías de campo, espero que sea pronto, tirare algunas con mucha luz para reconciliarme de nuevo con pisotear el asfalto. Conmemoracion.

paseo playatony

Cuantas cosas raras se piensan a veces. O quizás no.

Ocurren y ya esta.

Son seguramente las imagenes que las traen y no puedes relacionarlas con el espacio-tiempo en que ocurrieron. Si no paras un momento y te pones a ello.

Entre la imagen y la música ha pasado ciertamente mucho, mucho tiempo.

Pensar que entonces hasta hubo un tiempo en que estuvo prohibida esa música...

Lo interesante, en fin. Es haber vivido aquello y esto.



13.11.07 parque del principe de nuevo 066tony

Llueve mucho ahí fuera pero, tan solo unos minutos antes solo se veían unas nubes y la luna caminando entre ellas. La cara se me quedaba fría por el viento y pensé que no pasaría mucho sin que la tormenta comenzara a arreciar.

Ahora tras los cristales voy a dejar que la noche casi en penumbra, toda la estancia bañada en un tenue color verde que desprende hacia arriba mi lampara, mientras mas arriba se va haciendo negro de humo. Leeré un comic de Sandman hasta que el cansancio acabe conmigo en la cama cuando ya todos estén durmiendo.

Es el calor interior del otoño que se avecina y las nostalgias que pronto rodearan este pequeño espacio a mi alrededor.

Si alguien quisiera ver los pajaros en la foto de arriba, tan solo pinchar en el enlace: http://noctambia.blogspot.com





.
aqui viene el soltony

No entrare en detalles porque además no vienen a cuento con la realidad del momento. Pero llevaba demasiado tiempo pensando en una amiga que aunque muy lejana siempre ha permanecido muy cerca de mi a pesar de que por alguna circunstancia hemos pasado demasiado tiempo sin sabernos el uno del otro.

Hoy recibí un mail y como yo, ella también sigue necesitando de mi.

Así es que a pesar de las nubes y la tormenta, que por cierto, ahí detrás de la ventana se oyen los truenos ahora.

Ha salido el sol a pesar de la hora.

.

.
paseos 009Tony

Las sombras se han ido alargando hasta la extenuación y ahora ya casi ni son. Vago por este paseo mientras las notas dejan en mi cerebro a través de mis oídos extraños recuerdos de noches desapacibles. Camino en esta casi noche, cálida aun, hacia donde el punto de fuga se solapa con las nubes encendidas por el ocaso. Y aunque parece que buscara... Nada espero en realidad.

O quizás si...

¡No lo se!



.

Puestas de sol  Itony


Eramos unos crios y sonaban cosas como esa en la radio y recuerdo que llevaba una mini cortisima y un escote cuadrado demasiado sugerente. Y nos enamoramos, claro.

Y eso era en los años 60. Pero ese sol no ha cambiado desde entonces se veia tambien asi.

Podria haber sido 1968 pero es 2010.


Barry Ryan 1968


.

Fantastic girltony

Es de esas mañanas en que se agolpan las imagenes, los escenarios. Yo los suelo llamar espacios. Y un espacio esta formado por un escenario con un decorado especifico, naturalmente y valga la reabundancia, "natural" por supuesto por que esta ahí y forma parte del paisaje, y no hay nada de artificioso en el. Casi siempre llevo mi camara encima, ahora tengo la olimpus estropeada y por tanto me obligo a llevar la reflex a cuestas porque las otras no me dan el resultado apetecible. Así a veces, ahora tan solo cuento con la del móvil. Paso continuamente observando a mi alrededor, es algo natural en mi y no quiere decir queme fije absolutamente en todos esos escenarios por los que voy pasando. Aunque no dejo que ninguno pase inadvertido. ¿Sera, por eso que dicen que soy un despistado, los que me conocen y un antipático los que no me conocen tanto?.

Esta mañana en uno de esos llamados escenarios, me he cruzado con ella. Enseguida y siguiendo con la idea que nos tienen metida y con la que nos bombardean desde todos los medios en la cabeza, "la crisis". He pensado que hay quien lleva practicamente instalado en ella toda su vida. Y ahora los mas que observan es que ahora hay mucha mas gente pija que se empieza a acercar a su mundo.¡ Aunque no se....!

Bien, pues paso de largo con su carita descolorida su melena bien peinada cayendo sobre sus hombros. Ropa muy barata pero bien conjuntada y unas chanclas a juego. Su madre delante poco mas o menos. Siempre observo a esta familia que sobrevive y de la que no se nada ni siquiera donde viven. Y no puedo nunca dejar de mirar a esta chica que he visto como iba creciendo. De pequeñita, un día la vi con un juguete, eran las navidades. Si, no dejaba de ser un juguete, porque un niño por muy poca cosa que sea, un juguete es todo el universo en sus manos. Ya es una adolescente y esta mañana al pasar cerca de ellas la música que provenía de un móvil, intente mirar donde podía llevarlo, pero no lo conseguí. Pero acto seguido se me ilumino la cara. Una cosa tan repelente para mi como esas músicas provinientes de móviles que a diestro y siniestro llevan todos los críos encima y que me horroriza, en este caso en concreto me lleno de alegria por un momento.

Luego volví a la tierra, porque mi trabajo es convivir cada día de cerca con la llamada crisis. Aunque pense que hoy es sábado y no trabajo y debería olvidarme de tal cosa al menos hasta el lunes que volveré a ese mundo.

No se, me la imagino con sus poquitas cosas en su habitación, si es que tiene una para ella sola, guardadas como verdaderos tesoros. Y quiero pensar que a ratos, pueda ser tremendamente feliz.

Espero que algún día de esos en que me cruzo con ellos. Veré una sonrisa en sus labios.



Listo0Listotony

No se si se acaba el buen tiempo o si vuelve a venir. Lo cierto es que el verano si se acaba y las fiestas ya están en las ultimas. Aunque aun me queda un fin de semana y luego… me imagino que el frío vendrá, se acabaran los eventos en la calle y estas se quedaran desiertas y silenciosas. Al menos en esta ciudad mía de la edad media.

Anoche después de llegar muy tarde de alguno de esos eventos termine el segundo libro de cuatro que estaba leyendo. Son horas lo justito para leer según que narraciones. Alguien me dice que es un poco demencial eso de leer cuatro libros simultáneamente. Aunque tiene su truco le comente y así me entero de lo que leo sin volverme loco del todo (eso solo lo dicen los locos, que por cierto son los otros). El primero lo termine hace unas noches (ese era mas largo, como cinco veces mas que este de ayer). Y lo hice a la vuelta de un concierto que daban varios grupitos en el patio de armas del castillo, que es donde se suele dar esta y otras actuaciones en verano. Eran insufribles y al cabo de una hora creo, me aburrí de hacer fotos y escuchar música nefasta.

Será que me estoy haciendo viejo y echo de menos las ideas de aquellos músicos. Conste que aguante haciendo caso de un amigo mío, poeta y músico, a la vez hijo este último de otro pirado de la música, amigo de toda la vida, diciéndome que es que aun estaban fríos. Pero es que si después de una hora entera o algo mas, ya ni me acuerdo… No han calentado. ¡Esos ya no calientan!

¿Ves como chocheo ya?

No importa, mientras sigan saliendo libros nuevos y músicos con ideas (que los hay por ahí) seguiremos pateando el mundo.

Llevo poniendo música demasiado blandita durante mucho tiempo, así es que hoy toca cambiar un poco.






.

Chicaerik/tony


No he sido en absoluto fácil en lo concerniente al amor. Ahora que ya estoy a vueltas de casi todo lo pienso. Pero no me pilla de sorpresa porque uno de los grandes, por no decir el mas grande de todos. Ya me apunto algo cuando nos separamos definitivamente. En respuesta a una pregunta mía.

Un ser demasiado solitario y amante de su parcela de intimidad llevada a veces hasta el absurdo no puede pretender que siempre lo entienda la otra persona. Lo he sabido siempre pero tampoco engaño a nadie porque es lo primero que hago saber a quien pretenda compartir conmigo un espacio de vida en este mundo.

Me imagino que echo a faltar aquella pasión bestial. Pero ahora ya pasada la mitad de mi vida al menos me queda la satisfacción de haber sentido y haber hecho sentir en aquellos buenos momentos algo tan grande como eso.

Al menos ya no me iré de aquí sin haberlo sentido.

Y deseo de todo corazón que nadie se vaya sin haber pisado ese mundo que aunque duele mucho, en ocasiones, también llena hasta el ultimo rincón de su ser con una energía inexplicable y maravillosa.

.

Puestas de sol  I (2)erik

A pesar de no estar solo esos días pasee muchas horas, solitario, tanto al ponerse el sol como a su salida por aquella playa.

Confieso que no me sentí en absoluto así en ningún momento y que sentía la compañía de alguien muy especial a la vez que abstracto.

Imagino que el ruido del agua y el cielo con las montañas en el horizonte tendrían también algo que ver. Y desde luego si que me habría gustado compartirlo con ese ente abstracto que seguramente tenia cara.


.

<span class=Ramon y Cajal">tony


Ayer cuando viajaba por esa misma carretera que comienza en la foto de mas arriba y bastantes kilómetros adelante me sorprendía una de esas tormentas que te hacen encender las antinieblas porque todo se llena de pronto de agua y en segundos parece hacerse noche.

Entonces me vino a la cabeza, que podría, de no ser una tormenta de verano, que este se va yendo poco a poco. Y recordé cuanto me gustaba cuando llegaba ese momento en que la lluvia y el tiempo desapacible hacen acto de presencia. Y sin embargo ayer, y reconozco que es una idea que me viene rondando desde hace ya unas semanas... Se me esta haciendo este año un poco cuesta arriba el fin del estío.

Cosa que no me ocurría desde aquel tiempo en que aun muy jóvenes la idea de no volver cada noche a salir juntos me prevenía contra la estación que se avecinaba.

Sera que vamos ya muy rápidos en el reloj interior.

"Peter Pan"



.
ella estuvo aquí este verano.



Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.


gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores


Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos