. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

tony


No se, pero lleva toda la noche sonandome en los oídos machaconamente esta canción que al final he acabado por subir de nuevo. Y al tiempo mirando fotos viejas, bueno relativamente, pero si viejas si las comparo con hoy. Ahora no se que hay ahí, pero entonces, muy, muy entonces había un colegio de señoritas que se llamaba Luisa de Carvajal, creo... Luego lo buscare en Internet y a lo mejor situo la fecha. Yo, tengo buenos recuerdos de ese colegio y de algunas situaciones ocurridas en su sala de espera. En cierto modo me recuerda a esas películas ñoñas americanas de teenies que colocan una y otra vez en el cable sobre todo los fines de semana. Lo cierto es que al ver la fotografía de ese lugar y esa puerta por donde mas de una tarde entre a esperar a una chica, si entonces también nosotros eramos así como esos ñoños de las pelis, faldas de tablas muy cortas y jerseis también muy cortos y entallados, junto con la música... Han puesto una sonrisa en mi cara y quizás algo de añoranza de tiempos en los que todo estaba lleno de flores y colorines y el mundo a pesar de cierto personaje parecía...




Luego en el mismo lugar esa otra foto de hace mucho menos, mas bien poco. De vuelta a la plaza de San Jorge. Pero es que nunca se disiparan de ese lugar ni su olor ni su cara ni su voz que aun me parece estar escuchando.



tony


Juro que no había oído hablar de esta película. Debería...
Claro, me paso el año viendo películas una tras otra y es raro el día que no veo alguna.

Si hace unos años decidí que solo vería películas que no imitaran a la vida. Ya lo he dicho antes. para eso ya esta la vida misma.

Pero esta es... Rara. Seguramente, rara. A mi me gusta creo que la conseguiré para mi colección veré si el del vídeo club me la trae o quizás en la Fnac. no se. Ya veré.

Hoy la ponían en la  2 y la he visto en el ángulo superior derecho del monitor.

Te deja como bobo cuando acaba, pero me gusta.

¿Y ahora que hago escuchando Reggae a estas horas con el día que me espera mañana?

¡Bahh! la noche es joven.

¿Hace una partida...?





tony

erik


Como me habría gustado que estuvieras aquí conmigo. Ahí en ese instante, en ese suspiro efímero de tiempo en que esa imagen fue, y ya no sera nunca mas.

Si. Tengo cien como esa, parecida tan solo porque esa es única como cualquiera de las otras cien.

Me subo ahí arriba y dejo pasar el tiempo y las nubes que a veces pareciera que van a perder algo por lo aprisa que pasan.

Escucho esta música y parece escrita justo para esa imagen. Luego recuerdo caras. Caras que fueron al igual que la fotografía y tampoco ya serán así. Pero da igual, porque aunque se quemaron unas y se perdieron otras en algún rincón oscuro de alguna cabeza quedaran suspendidas como  una foto en papel.

Ahora solo me vienen a la cabeza ciertos relatos de aquellos que suelo leerle a Ginebra en su bitácora y dejo que poco a poco el horizonte vaya oscureciéndose poco a poco hasta que alguna estrella brillante tome el relevo y las montañas tan solo se imaginen.


tony





Y ahora de nuevo vuelto el silencio, la calma reina por doquier....

¡Ya veremos!



Desde luego aquí siempre estamos de juerga. Aparcamos la crisis y luego ya veremos. La verdad es que ya me va cargando un poco esta fiesta pero que se le va a hacer... Total es una vez al año. 

Al menos me inché de hacer fotos.





¡Je! esa boca es mía no saco la de su madre









Ahora ya se termino la fiesta, pero que nos quiten lo "bailao"



You Don't Know What Love Is - Chet Baker






Como alguna de tantas tardes, esta, entre lluvia y claros desde mi terraza apoyado en la tapia miro como se quiere ir el sol. Es una suerte que este construida hacia el oeste, pienso. Con la ventana de mi habitación abierta oigo esta canción de Chet Baker que dice algo así:


No sabes qué es el amor
Hasta que has aprendido el significado de la tristeza
Hasta que has tenido un amor y lo has perdido
No sabes qué es el amor 


No sabes de labios heridos
Hasta que no has besado y has tenido que pagar un precio
Hasta que has abierto tu corazón y lo has perdido
No sabes qué es el amor


¿Sabes cómo  siente un corazón perdido
La idea de evocar ?
¿Y cómo los labios con el sabor de las lágrimas
Pierden el gusto por besar ?


No sabes cómo arden los  corazones
Por el amor que no pueden vivir, sin embargo, nunca muere
Hasta que hemos amanecido con los ojos de no dormir
No sabes qué es el amor


No sabes cómo arden los  corazones
Por el amor que no pueden vivir, sin embargo, nunca muere
Hasta que hemos amanecido con los ojos de no dormir
No sabes qué es el amor ..... qué es el amor ....

Y me imagino la letra mientras miro como el sol colorea las nubes y pienso en.... Pienso en alguna mujer.

Luego la canción termina secamente sin "fade" o sin fundido a negro que diría un aficionado al cine. Y me deja aun mas perdido si cabe.

Y ahí dejo lo que he visto desde aquí arriba:

tony








P.D. Bueno me imagino que alguien traducira mas correctamente esta cancion, de como yo lo he intentado, de cualquier forma es mejor leerla en su idioma porque mas o menos se pilla bien y siempre sera mas bonito. Mi ingles esta ya demasiado perdido. ¡No, perdido del todo!






¡ Joder ! Cuanta música te has perdido de escuchar por irte, porque después ya nunca la habrás escuchado  igual.




tony



Alguien me dijo cierta vez en unos comentarios que la noche amplifica los sentimientos.

Creo que si. Que es posible.

Soy un ser nocturno que siente desde luego mucho mas cuando se va la luz desde siempre. Por eso me gusta alargar la noche hasta la extenuación cuando me es posible.

Y comienzo a hacerme preguntas como… ¿Por qué no eres la misma durante la noche que cuando llega el día? ¿Por qué te abrazas a mi dormida o entre el sueño y la vigilia? ¿Por qué no eres exactamente así a la luz del sol?

O como intente soñar lo insoñable. Y de cómo y cuantas noches lo intente durante años sin conseguirlo. Y ahora que ya no está (¿) de pronto después de tantos y tantos años me paso una noche entera soñando como cuando estoy en estado febril y el sueño machacón ocurre y ocurre hasta el alba. ¡Si ya no está..!

Otras veces me puedo quedar mirando durante horas como la luz de la luna llena entre las cortinas dibuja reflejos blancos en la estancia. Y pienso: ¿Qué soñara?

Eterno buscador de imposibles en el silencio atronador de mis noches.

El día trae un alma completamente distinta.

Y todo se disipa.


  


¡Barbra. Escribeme COÑO!




tony


Es la primavera y en este momento toca lluvia. El cielo esta lleno de colores grises no uniformes. Se adivinan cúmulos teñidos de gris más claro como si los nimbos se hubieran ajustado a ellos como un guante de látex gigantesco. La temperatura es mas baja ahora pero casi agradable y corre de vez en cuando algo de viento que salpica el agua haciéndome mirar hacia abajo porque los cristales de mis lentes se llenan de gotas que al final si no, acabaran por convertirlas en un caleidoscopio.

Entre las imágenes multiplicadas por las de momento pocas gotas depositadas, veo acercarse una silueta de curvas que reconozco familiar. Mientras los coches por en medio de la calle pasan chapoteando los charcos bajo la acera haciendo ruidos.

Es un acto reflejo, porque ahora aunque aun no del todo ya casi puedo ver su cara tan solo la imagino, y mis labios claramente aunque sin sonido perceptible en parte por esos ruidos y en parte por lo bajo de mi entonación, pronuncian su nombre: “Margarita”.
Ya esta muy cerca. Yo no la vería en mi caso si moviera los suyos, pero esto es normal, yo no veo bien y además mis lentes progresivas al mover la cabeza para no mojarlas me juegan una mala pasada. -¿Habrá reparado en mis labios?-  No es sorda pero no haría falta porque lo he pronunciado tan claramente que…

Al cruzarnos no ha sonreído del todo, pero me ha dicho: - ¡Hola, Tony! y yo que nunca, ahora que lo pienso, me he dirigido a ella cuando hablamos, por su nombre, le he contestado: - ¡Margarita!

Se ha alejado en dirección al gimnasio.

El cielo sigue precioso aunque de colores grises y la lluvia sigue cayendo y a mi. Me gusta.

Me gustan los días lluviosos, si,  aunque sea primavera.






P.D. Me imagino que esta es una de las canciones que mas he repetido a lo largo de mis blogs. Porque esta era una de nuestras canciones si no una de las mas, mas. Recuerdo que en el primero aun no pegaba ninguna porque no sabia como. Pero la foto que puse mr ecordaba que sono esa cancion en el viejo magenetofono en aquel bosque.

Asi llamaba H.P. Lovecraft a estas cosas de las religiones...


tony

No me gusta el futbol, no me gustan los toros. No voy a ir de vacaciones, me toca quedarme estos tres dias, se van los otros. Tampoco me gustan especialmente estas fiestas. Me imagino que me las apañare...

Viene demasiada gente que si esta de vacaciones. Veré mucha gente desconocida. Y también puede que vea... Porque también viene mucha gente conocida que hace demasiado tiempo que

De lo que estoy seguro es. Que haré fotos

tony





tony



No comment..!







 Bang Bang 


Yo tenía cinco años y el seis
Cabalgábamos sobre caballos de madera
El vestía de negro y yo de blanco
El siempre ganaría la pelea


Bang bang
Me abatió, bang bang
Caí al suelo, bang bang
Aquella horrible canción, bang bang
Mi amor me abatió


Las estaciones fueron pasando y transcurrió el tiempo
Cuando crecí, lo llamé mío
Siempre se reía y decía
Acuérdate de cuando solíamos jugar juntos


Bang, bang
Te abatí, bang bang
Caíste al suelo, bang bang
Aquella horrible canción, bang bang
Solía abatirte


La música sonaba y la gente cantaba
Solo para mi la campana de la iglesia sonaba


Ahora se ha ido y no se por qué
Y hasta este día a veces solía llorar
Ni siquiera se despidió
No tuvo tiempo ni para mentir


Bang bang
Me abatió, bang bang
Caí al suelo, bang bang
Aquella horrible canción, bang bang
Mi amor me abatió




tony








Esta es una de esas noches azules oscuro de primavera en que la temperatura del ambiente pasa desapercibida del todo. Y ahí arriba de la ciudad asomado a las almenas se puede imaginar el vivir de la gente abajo del todo. Pero aquí tan solo cielo que se va poco a poco oscureciendo hasta el azul marino mas oscuro con permiso de la luna que brilla pero ahora con un brillo cálido. Los pájaros se marchan poco a poco a sus nidos y revolotean antes como  despidiéndose de ella.

Yo apoyado entre dos almenas me dejo llevar como si por culpa de las alas de ese pájaro que se resiste a marcharse a pesar de que el sol se fue hace ya un buen rato. A lugares vividos o quizás tan solo soñados.





tony





Me lo acaba de recordar una "estrella" con una foto en su blog.

      Y es que...

      A fuerza de tenerlo ahí acabamos por no darle importancia. Pero no deja de ser un regalo tener justo a la puerta de casa un parque como ese abierto las veinticuatro horas del día.
       Y yo que soy un ser urbano por completo, es el único lugar donde algún sábado suelo ir a pasear y perderme.


tony


conociste el amor demasiado pronto y hoy tenias los ojos muy rojos. Eres demasiado parecida a mi. Como yo, algún día recordaras solo lo bueno porque todo entonces te parecerá que fue bueno. Pero entre tanto lloraras porque el amor de verdad suele hacer llorar mas veces de la deseadas. Me hubiera gustado que te hubiera llegado un poco mas tarde pero ciertas cosas no siempre se pueden elegir.

De cualquier forma, como esta noche, yo estaré aquí para que vengas, como si yo no supiera nada y te refugies entre mis brazos un ratito hasta que te sientas mejor.




tony



Apoyado de espaldas en esa torre permanezco sentado hasta que la luz del sol se va. En los días claros, en ese momento hasta se pueden ver las luces de la capital desde ahí arriba.  Entonces cuando empiezan a sonar los habitantes invisibles del follaje y los de la laguna cercana podría dejar pasar la noche entera enfrascado en pensamientos de veranos olvidados.


Es tarde, seguramente es hora de dejar descansar a la vieja hacedora de letras. Nadie lo va a hacer.

Como en la canción aquella, llamada: "Cansado de esperar"




tony




Escriu-me aviat - Lluis Llach





Escríbeme pronto,
no te retrases más,
no dejes que la angustia me gane.
No conviertas a la soledad
en mi fiel compañera.
Hazme ver tu cuerpo
entre tus palabras,
tus ojos con las “os”,
y con las “tes” tus hombros.

Escríbeme pronto,
cada palabra un gesto,
cada frase una mirada.
Escríbeme pronto
y hasta donde puedas
llena el vacío de las palabras.
Cada sílaba un poco
de persona amada,
y con las “os” tus ojos
y con las “tes” tus hombros.
No hagas de las sombras
el después de tantos besos.






















(Death & Erik) - tony -
      Ayer mismo paseando por la ciudad vieja mi amigo y yo como de costumbre hablábamos de música (¿de que si no?) y de pronto salió a colación Chrissie Hynde entre otras gentes de la música.
      Todos estábamos enamorados de ella por entonces. Y recordé que en algún lugar había leído que Neil Gaiman se había inspirado en ella para ponerle rostro humano a "Muerte" en su comic "The Sandman" aunque en plan dieciocho añera. Una "Muerte" pizpireta y marchosa que no daba miedo a nadie por su pinta.

       Recuerdo que fui lentamente haciéndome con todos los volúmenes de la colección en una tienda pequeña de comics que ya hace tiempo ha desaparecido, y como todas las tardes que viajaba a la capital una vez al mes entraba para ver si había habido suerte y había llegado un nuevo volumen con lo que se fue alargando en el tiempo hasta pasar mas de un año. Pero es un comic tan recomendable que es puro deleite leerlo (no digo mirarlo, que también), y leerlo lentamente sin prisas.

      Como la canción que viene continuación.

The Pretenders (Chrissie Hynde)


Version Acustica:



Subtitulada en español:


tony









Posiblemente anoche cuando me pare ante ese velador me pasaron un millón de pensamientos pero tan solo acerté a disparar la foto.

tony



ciertamente se ha convertido en una obsesión ese lugar








tony



Son los únicos momentos, iba a decir minutos, pero seria demasiado comprimir el tiempo en un espacio, pero es así, ese espacio único del domingo que me gusta, porque luego según la luz se va tornando del blanco al amarillo, este, poco a poco se va haciendo mas decadente hasta a la altura de la tarde hacia las tres o las cuatro que se hace irremediablemente insoportable. Por eso me gusta salir temprano y disfrutar los colores reales a la luz mas blanca del sol.
Hoy hacia gris a ratos y de vez en cuando el sol quería asomar un poco, pero tan solo eso, quería...
Los verdes incipientes de los arboles, esos primeros verdes de la estación aun a pesar de lo nublado del día , o realmente por eso por el contraste con los grises del fondo parecían mas luminosos.

Debe ser también que en ese principio del día no suele haber mucho bullicio y raramente te encuentras con cuatro personas en todo el recorrido. Por eso reinaba una paz absoluta a lo largo del camino que entre arboles lleva a esa parte del viejo cementerio donde duerme ahora eternamente.
Su cumpleaños, he visto, sera el mes que viene, pero no recordaba que hubiera pasado tanto tiempo desde que la trajeron. Durante un rato frente a su lapida he visto su imagen, aquella que me imagino que prefiero recordar de todas.

En el aire flotaba un olor fresco de hierba, como ese olor que suele haber cuando esta recién cortado el césped.

Ahora es noche cerrada y han ocurrido demasiadas cosas a lo largo del día. No es igual.

Pinta mi mundo:


tony


Pero solo a veces, a mi me gustaria que siempre, pero seguramente entonces no seria ella. Bueno... es que yo a veces soy algo complicado










Little wing



Ella camina entre nubes 


con su mente  erratica


Mariposas y cebras y rayos de luna


y cuentos de hadas,


eso es todo en lo que piensa


mientras cabalga en el viento.


Cuando estoy triste ella viene a mí


dándome mil sonrisas sin pedir nada a cambio.


Todo vá bien, dice , todo va bien,


toma lo que quieras de mí,


lo que quieras.


Vuela, pequeña ala, vuela.



Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.


gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores


Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos