tony
¡Ah qué grande es el mundo a la luz de las lámparas!
¡Y qué pequeño es a los ojos del recuerdo!
C.Baudelaire.
Tony
Yo antes, a ratos era dibujante, también pintaba. Luego se me fue la musa y colgué los bártulos. Pero es que no me puedo estar quieto. Quiero decir que toco los palillos mas extraños refiriéndose esto ultimo a: unos de otros.
Da igual. ¡Yo tampoco me entiendo! Bueno un poco si, pero poco... Así estaba, y no se por que me vino a la cabeza en este momento, pero me lié con aquella que fue mi bestia negra cuando estudiaba tercero de bachiller.Nada mas ni nada menos que la "cuaterna armónica". Si lo fue. Recuerdo que un día le dije a mi profe de matemáticas: -A ver... ¿de que va eso de la cuaterna armónica? y este me contesto: -¡Bah! no te preocupes eso no te va a salir nunca en un examen....
Claro, me salio en junio, y me jodió las vacaciones. Pues andaba yo esta noche (han pasado años de mi bachillerato) en eso a cuenta de dos famosas circunferencias ortogonales (dibujante) y casi tan perdido como la chica de la foto que también anda buscando la cuaterna armónica al parecer, aunque me parece que ella la va a encontrar mucho antes... Cuando...
Va dedicado a ella que me salvo de la odiosa "cuaterna armónica" de marras.
tony
Como en la canción, lentamente se va escapando la tarde. La luz cada vez es mas amarillenta en vez de blanca y el domingo se acaba.
tony
A pesar de lo ligeramente fría de esta noche las señales eran todas positivas.
Condenado de momento a ver desde la terraza ponerse el sol o ver como esta noche salir la luna llena entre los nimbos sembrados aquí y allá. Mi cámara descansara al menos un tiempo aunque no me resignare a estar encerrado totalmente y aunque sea mecanizado iré a buscar mis imagenes.
Decía señales, como por ejemplo mi maestrita que acude al oráculo por mayor que no por viejo: - Mira que hemos estado comentando que estos niños están enganchados al "Barco de Vapor" y a esas novelillas góticas que se llevan ahora y había pensado sustituir alguna de esas lecturas por... Bueno he estado mirando en tu biblioteca y pensé que a lo mejor el "Corazón delator" y además he visto que lo recomiendan en los foros de magisterio para esa edad...
Pues claro que tienen que conocer a los maestros que ahora no leen mas que cosas edulcoradas que parecen haber sido escritas en serie.
Se que navega por mi biblioteca polvorienta por eso no esta demás que estos nenes conozcan a Becker o A E.A.Poe, por decir alguno si es que tienen que leer algo gótico.
Y es que la verdad es que si echo de menos a aquella chica del adiós es quizás mas por nuestras conversaciones sobre libros, música, cine, cómicas.... dejemos de soñar y volvamos al presente.
Me he encaramado en una escalera y he tirado varias fotos desde la tapia de la terraza aunque las ultimas ramas de la copa de la morera que nace allá abajo conchabada con el viento me lo han querido poner chungo.
Quizás algún día de estos vuelva a coger las tintas y a dibujar, pero mientras tanto seguiré haciendo parecer algunas de mis fotos la viñeta de un comic. Que es mas comodón.
Cuando vuelva a salir ha hacer fotografías de campo, espero que sea pronto, tirare algunas con mucha luz para reconciliarme de nuevo con pisotear el asfalto. Conmemoracion.
tony
Cuantas cosas raras se piensan a veces. O quizás no.
Son seguramente las imagenes que las traen y no puedes relacionarlas con el espacio-tiempo en que ocurrieron. Si no paras un momento y te pones a ello.
Entre la imagen y la música ha pasado ciertamente mucho, mucho tiempo.
Pensar que entonces hasta hubo un tiempo en que estuvo prohibida esa música...
Lo interesante, en fin. Es haber vivido aquello y esto.
tony
No se si se acaba el buen tiempo o si vuelve a venir. Lo cierto es que el verano si se acaba y las fiestas ya están en las ultimas. Aunque aun me queda un fin de semana y luego… me imagino que el frío vendrá, se acabaran los eventos en la calle y estas se quedaran desiertas y silenciosas. Al menos en esta ciudad mía de la edad media.
Anoche después de llegar muy tarde de alguno de esos eventos termine el segundo libro de cuatro que estaba leyendo. Son horas lo justito para leer según que narraciones. Alguien me dice que es un poco demencial eso de leer cuatro libros simultáneamente. Aunque tiene su truco le comente y así me entero de lo que leo sin volverme loco del todo (eso solo lo dicen los locos, que por cierto son los otros). El primero lo termine hace unas noches (ese era mas largo, como cinco veces mas que este de ayer). Y lo hice a la vuelta de un concierto que daban varios grupitos en el patio de armas del castillo, que es donde se suele dar esta y otras actuaciones en verano. Eran insufribles y al cabo de una hora creo, me aburrí de hacer fotos y escuchar música nefasta.
Será que me estoy haciendo viejo y echo de menos las ideas de aquellos músicos. Conste que aguante haciendo caso de un amigo mío, poeta y músico, a la vez hijo este último de otro pirado de la música, amigo de toda la vida, diciéndome que es que aun estaban fríos. Pero es que si después de una hora entera o algo mas, ya ni me acuerdo… No han calentado. ¡Esos ya no calientan!
¿Ves como chocheo ya?
No importa, mientras sigan saliendo libros nuevos y músicos con ideas (que los hay por ahí) seguiremos pateando el mundo.
Llevo poniendo música demasiado blandita durante mucho tiempo, así es que hoy toca cambiar un poco.



Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.


gracias Sakk.

gracias Morgana
Enlace
visitantes
Hoy es
Traductor
Seguidores
Blog Archive
-
▼
2010
(159)
- ▼ septiembre (15)