. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

.

lunas verano 2010 (13)tony

Nos vemos por aqui....


.

mpletony

Han llegado la vacaciones y eso quiere decir que no se para mucho. Hay que cansarse pero de forma diferente a como lo hacemos el resto del año.

Llegas tarde porque las noches son mas frescas en la calle o porque yo que se.

Era la una y no se cuanto de la madrugada y después de dejar a Philipe y señora y perrita y las nenas ya desaparecidas en brazos de Morfeo la estancia se queda a oscuras y el silencio se adueña del lugar. Me quito las sandalias y las dejo tiradas en el suelo junto a la mochila la cámara y el libro.

Es la hora de volver a los años setenta (quizás es que no quiero salir de ellos realmente) de manos de Patti. Y según leo sigo encontrando demasiadas cosas conocidas a pesar de no ser mi vida.

Me gusta la obra de Robert Mapplethorpe, me ha gustado siempre aunque realmente no tome conciencia de ella hasta ver aquellos dos programas de la "dos" cuando la llamábamos la "segunda" en que Paloma Chamorro le entrevistaba y exponían a retazos parte de su obra a lo largo de los dos programas. Luego no mucho después moría. Pero ahí queda su obra. Quien le iba a decir en la poca que relata Patti en el libro que el pesetero mundo del copyright y las asociaciones de defensa de la propiedad intelectual (es un decir, a veces) lo tendrían tan bien protegido después de fiambre.

Bueno... -pelillos a la mar- a lo que iba...

Me pongo los auriculares y el silencio se rompe aunque tan solo en mis oídos y abro mi libro y en la oscuridad comienzan a desfilar imagenes, notadas, gracias al relato de la entonces compañera de viaje de Robert. Y ya el tiempo se detiene. He dejado también el reloj en el suelo y ahí mismo sentado con la puerta atrancada, dejo que el resto duerma mientras yo vuelvo a N.Y. o San Francisco hasta que el sueño pueda conmigo y las paginas se cierren hasta mañana.

¡Quiero decir hoy!

No hay prisas no tengo mucho que hacer salvo una salsa boloñesa y unos spagetty...



Nota: Desde el anterior relato subo las mismas fotos al otro blog de Tony y Erik, asi no seguira tan abandonado mientras decidan subir algo. Y de esta forma se pueden ver en un tamaño mas aceptable que en este.

.

amanecer (80)tony

Nadie diría que hace tan solo unas horas ahí fuera hacían 40 grados y ahora entra una brisa fresca por la ventana que me ha movido a abrirla. Se ve como se oculta ya del todo el sol y en el azul sin luna, una estrella muy brillante es la única candela colgando en el firmamento nocturno que se acaba de estrenar.

Me he quedado mirándola y entre otras cosas pienso que dentro de muy poco quizás la vea al amanecer y no en el ocaso como ahora. De cualquier modo sera el crepúsculo si me atengo a la definición del diccionario de la lengua española, tanto dará.

Pero en el fondo es el sentimiento de plenitud que da ese color tanto en el comienzo del día como cuando se acaba, solo, ahí frente al infinito creyendo mía esa explosión de colores cualquiera que sea el decorado.

Divagar en que persona me gustaría tener a mi lado en esos momentos. Y al final reconocer que tan solo yo y nadie mas sera el sumun de esos momentos.

Y es que se puede ser tan feliz tan solo mirando el espectáculo.




.

.

Bancotony


¡ala!

ya lo he vuelto a hacer...

me he acercado al supermercado y me he comprado una caja de fresas y una botella de cava.



.

.



cipreses 0erik

y es que a veces aquellos que están mas cerca suelen ser quienes mas te decepcionan.

Dicen que soy un solitario, que voy a mi bola, que...

Esta noche pensé por un momento que... ¡Iluso de mi! eran parte de mi.

Pero en realidad yo solo soy parte de mi.

Tampoco me ha ido mal vivir mas o menos solitario, solo lo echas de menos cuando de pronto llega alguien y se queda un ratito. Luego pasa como casi todo en este espacio y te queda un decorado muy bonito por donde pasear.

Esta noche lo hice. Me fui a pasear como de costumbre hacia tiempo atrás.

Y es que es trágico, porque ya, ni Barbara esta. Y Esa seria la ultima que pensaría que podía dejar de estar cerca.

Bueno no es culpa suya tampoco, las circunstancias no la dejan venir y se que quisiera...


Pero la noche estaba maravillosamente clara aunque calurosa de mas. Y el azul oscuro ese que me gusta, tras las siluetas negras de los cipreses levantan el animo a cualquiera.

Lo peor es (o quizás debería decir lo mejor) que amo a pesar de todo.


Pero no debiera culpar a nadie porque el problema se que soy yo.

Pero aun así nadie debería cuestionar jamas mi independencia (quizás extrema).

Pero mía.

.

Al principio la idea del cuadro estaba dentro de mi cabeza, que no andaba esos días con unos colores muy claros.


Pesadilla 124tony

No era complicado resolver la obra en cuestión, tan solo debía seguir las instrucciones que mi estado de animo me dictaba.

pesadilla 125tony

Luego un día cambio ese estado de ánimos y el asunto quedo aparcado.

Hoy quizás podría acabarlo porque las circunstancias podrían ser parecidas.

¡Pero he decidido mandarlo a la mierda...!

Ahora, yo estoy dentro del cuadro.
.


.


En la ventanaTony


Pues si...
Me llego el libro y justo para acompañarme en esas largas horas de tedio en aquel mastodonte vertical.

Aunque al anochecer me gustaba asomarme al gran ventanal que da al parque o por la mañana nada mas salir el sol. Porque en ese lugar uno se duerme muy tarde y despierta muy temprano, eso si consigues dormir, con lo que alguna noche te la pasas toda sentado en esa ventana mirando las estrellas o los contados coches que cruzan la avenida frente al parque, o los reflejos de mil colores sobre el agua del lago situado justo en medio de el.

El resto del día a parte de subir y bajar escaleras y visitar las maquinas de helados (todas estropeadas) de cada planta me sumergí en el año 1967 en las paginas de mi reciente adquisición. Era lo que esperaba, no me sorprendió. Según iban cayendo las hojas una tras otra, aunque reconozco que a veces me sentía incomodo al encontrar alguna coincidencia de mas entre la vida del artista a que se refiere quien lo narra en el con algún que otro pasaje de mi vida desde los casi 70's en adelante.

Me gusta en particular ese fotógrafo, entre otros, pero el tiene algo especial que otros que también me gustan no poseen. Y no voy a ahondar mucho mas en ello al menos hoy.

¡Bueno...! Estoy de nuevo en casa y se esta bien.



Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.

gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores

Visitantes recientes

Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos