. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

.

Polvo de estrellastony

Hace calor pero aqui arriba se nota algo menos. Pienso que alla abajo, donde el bullicio, por la fecha mucha de la gente que se sienta en las terrazas o pasea por la plaza han venido de vacaciones.
Y alguien en concreto se encontrara ahi diluido entre tantos otros.

Yo como entonces. Ahora, tendido boca arriba miro las estrellas y dejo pasar la noche.


.

.

Sto.Domingo desde la avenidatony

Paso como de puntillas
. y quizás tras la ventana

blanco y negrotony



agradable, el aire en la cara y poco mas....



.


Castillo al atardecer (3a)tony



Solía apoyarse ahí justo en la esquina de esa torre y quedarse mirando al sol mientras bajaba lentamente.

Esta tarde paso como tantas veces e instintivamente miro hacia atrás como si alguien pudiera haber estado ahí.


Pero fue tan solo una sensación.



Musicas: Love Hurt/Joan Jett.

.



Llego el 28, hace justo dos meses, y lo esperaba como se dice por aquí "como agua Mayo". Lo había visto en la critica de un periódico y solo ver la foto decidí que seria mio. Otro mas.

Me gusta el olor de los libros apilados en mi biblioteca sobre todo los mas viejos. Mi libro de cabecera desde hace ya muchos años, o mas bien desde estudiante y que un golpe de timón no esperado me hizo cambiar ese curso de idioma y por consiguiente tener que enfrentarme con la literatura francesa, en francés, claro... Un francés con acento asquerosamente ingles a decir de la profesora de literatura francesa que me toco en suerte. Las Flores del Mal.

Ahora que llego este se me a repartido el alma un poco entre dos a pesar de haber un abismo entre los dos libros. Pero es que este me lleva directamente a mis mejores años y a su termino, no tan mejor, al final de esa década. "Eramos unos niños" Patti Smith.

Mis hijas son devoradoras de paginas pudiendo acabar con un libro copioso de hojas en breves días. Por eso al verme a mi con este desde hace dos meses están como escandalizadas por mi lentitud. Pero es que decidí que no leería cada noche o cada día mas de cuatro paginas. Luego una vez terminado podría leerlo de un tirón.

Aunque se que con el tiempo ocurrirá seguramente como con mi libro fetiche de Gaston Leroux. Y al final volverá a ser Baudelaire quien me acompañara continuamente con sus Flores cada noche hasta que los pájaros un día se olviden de cantar. *



libros de cabecera (11)tonYerik

.

Tarde tormentosa de verano (2)erik

Tenia realmente muy abandonados mis paseos vespertinos. Y esta tarde amenazaba tormenta por doquier. Por eso tome mi mochila mi música y me calce mis deportivos de caminar. Enseguida me di cuenta de que iba a ser una de esas tardes densisimas cargadas de imagenes o "espacios" como suelo llamarles yo. Y es que ha habido realmente tiempo para casi todo.

He decidido que lo mejor era empezar por la variante que ahora es la avenida de Madrid porque ahí los cielos desde, sobre todo el Leclerc, son increíbles ya haga bueno, o mejor como hoy, es decir nublado. Enseguida empecé a observar aunque aun con mi Nikon guardada en la mochila.

Al fondo bajo un arbolito de copa totalmente florida para la época sobre la acera izquierda una chica a la que paseaba su perro... Estuve tentado de sacar la cámara y paralizar la imagen para siempre, pero no...

Luego ya al otro lado de la ciudad en la avenida de Monfragüe unas nubes me hicieron parar y observarlas durante un buen rato.
Instantes después entraba en el hiper que hay en esta calle y mientras aguardaba en la caja me ha llamado la atención una chica sentada en una silla de ruedas que aguardaba sin duda a alguien con gesto ligeramente aburrido junto a la puerta mientras se entretenía enredando con un móvil.
Así seguí observando a un lado u otro hasta que al volver a ella, ahora hablaba animadamente con alguien con una enorme sonrisa preciosa.

Al salir comenzaron a caer los primeros goterones y ahí empecé ya a disfrutar de la lluvia cálida que sin embargo refrescaba mucho el ambiente aun cuando las lentes de mis gafas enseguida daban la impresión de un calidoscopio multiplicando las imagenes.

Ya tarde y ahora acompañado me he quedado frente al escaparate de la tienda de un fotógrafo mirando un retrato de una chica vestida al parecer de novia con unos ojos enormes, oscuros y muy bonitos. Mi acompañante se ha vuelto y ha venido hasta mi. -¿Te das cuenta de que a esa fotografía le falta algo?- He comentado. -Si hay algo artificial, no se... ¿los labios quizás? -No, los labios no. Son bonitos. - Pero la foto en si no tiene "ángel" -

Hemos seguido adelante y he pensado en voz alta, así es que ella me ha mirado como si le hablara de nuevo: - Se podría decir que la cámara tan solo ve lo que hay delante, pero eso no es del todo cierto. La camara ve lo que el fotografo que esta detrás ve. Y esa es la diferencia entre un artista y un turista con una cámara, que a veces también lo es. Luego creo que la he aburrido con mi rollo a cerca de la adoración que siento por Robert Mapplethorpe. Y ahí ya me he vuelto a estancar en los años setenta que me persiguen continuamente, quizás por eso la música, aunque es mas bien de 1969. De cualquier forma parecía interesada por el rollazo, sobre todo teniendo en cuenta que es nueve años mas joven que yo y que sus gustos están a años luz de los mios a pesar de ser mi compañera de viaje.

Si, recuerdo que en aquellos años yo no fotografiaba constantemente paisajes como ahora repitiendo incluso mil veces el mismo lugar aunque con diferentes luces que reconozco que son pesadamente reiterativas, las fotos. Entonces tenia una modelo excepcional, eran los tiempos de las reflex analógicas y yo había descubierto la película Fuji y en concreto un carrete que en primavera de no se que año, pero si seguro mil novecientos setenta y.... Le hice a ella las treinta y seis fotos, unas tirada en la hierba con aquellas mejillas sonrosadas y pechos turgentisimos que se adivinaban tras el blanco azulado por la luz del cielo de la camiseta que tan solo llevaba un motivo bordado que representaba una abeja, en honor a nuestro grupo favorito por entonces, Bee Gees. Otras de pie, o sentada o yo que se... Muchas en fin.

El día que fuimos a recogerlas después del revelado, el dependiente de la tienda nos recibió admirado sobre todo de una que representaba un plano medio de la chica. Luego vinieron cientos de ellas siempre con el mismo modelo. Y es extraño pensarlo ahora pero no había paisajes. Estos eran tan solo el decorado en un muy segundo plano tras aquella cara perfecta.

Ya no hago retratos, pero no por nada, es que ni se me ocurre tal cosa. Además no se si seria capaz de volver a darles la vida que les daba entonces.
Recuerdo que a finales de esa década un día junto a un amigo me vi quemando todas las fotos y sus respectivos negativos. Fue el final de una explosión de color impreso.

Ahora hago paisajes continuamente y alguna que otra naturaleza muerta y plantas, muchas plantas. Aunque mi obsesión por los arboles es con los pinceles, no con la cámara.


.

.

Puestas de sol (13)erikTony


-Al final acabare llamándole el mensajero de los fantasmas, porque es ya la segunda vez que me trae noticias. Creo que no es otra cosa que el morbo de decirme y mirar para ver que cara pongo. Puedo ser muy frió si así las circunstancias lo aconsejaren, pero he de reconocer que esta noche mi hizo pensar…

Creo que hasta podría forzar un encuentro. Pero no, tan solo miraría por aquello de ver como se conserva después de tanto tiempo. -

Pensaba algo parecido hacia pocos días mientras daba uno de esos paseos nocturnos a orillas del Atlántico mientras aun con el sol perdiéndose ya en el horizonte, observaba una pareja que cogidos de la mano caminaban hacia ese sol rojizo que poco a poco bajaba como si fuese a sumergirse en el agua , dejando solo ver practicamente dos siluetas negras que instantes después se fundían en un beso tranquilo pero imaginando no exento de pasión. Así le asalto una especie de desasosiego al tomar conciencia de algo en lo que hasta ese instante no había caído. Hacia demasiado que no besaba a nadie con esa pasión con que lo hizo, hacia tantos, tantos años , con aquella chica. Luego siguió caminando por la playa sintiendo el frescor del agua en los pies sin dejar de ver el espectáculo del ocaso en aquella tarde.

Ahora ya una vez de vuelta de las vacaciones mientras entre copa y copa en la terraza del bar junto a los amigos, este “mensajero del fantasma”, le movía las meninges con aquella afirmación.

- No quería decirte delante de… por si…

- Es que ya no me importa mucho ¿sabes? Ha pasado demasiado tiempo desde aquello, ahora tengo otra vida y otras compañías.

Pero esa noche una vez en la cama y a pesar del cansancio estuvo oyendo las campanadas del reloj de la torre cercana una y otra hora sin poder conciliar el sueño. Imágenes rápidas como de un flash back de aquella mujer, de otras amigas lejanas pero muy presentes a través del móvil o Internet iban y venían como si estuviera aquejado de un estado febril. Había decidido que pasaría a verla.

Luego ya con el sol de la mañana siguiente supo que no valía la pena volver, tan solo por el morbo de ver como se conservaba. Ya que hacia mucho tiempo que había decidido que la imagen que conservaba de ella era la que le Austria dejar para siempre en su cabeza y sus ojos.


.















Puestas de sol (16)tony

Ahora no tengo tiempo, mañana posiblemente diga algo...

.
Luna desde la playa (21)tony

Vuelvo como me fui hace unos quince días.

Vuelvo con mi luna, esta vez una de esas noches paseando por la playa cuando ya casi no se veía a nadie y la oscuridad hasta aparecer mi luna tan solo se veía truncada a veces por la luz fugaz de un faro lejano enviando su luz cansina intermitentemente.

Solo el rumor de las olas al romper contra la playa y esa melodía en las voces de Maroon 5 en mi mp3. También como me fui. Con ellos.

Miraba al cielo mientras paseaba descalzo por la finisima arena y no se que pensaba o con quien pensaba. Suena raro pero es cierto.

Cuando pintaba me era del todo imposible expresar en el lienzo esas ideas abstractas que se me cruzaban en la cabeza en momentos así, quizás, seguramente porque en realidad no lo eran tanto sino mucho mas figurativas de lo que pensaba.

De cualquier forma entre la brisa marina, aquellas estrellas y luego mi luna llena agazapada tras las cañas antes de llenar de luz las olas, reconozco que aun cuando no soy un apasionado del mar, y quizás por ser tan de tierra adentro, debería... Me sentí extraño de pura agradable naturalidad.

Es la primera vez que echo de menos esos paseos solitarios junto al océano inmenso.




.


Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.

gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores

Visitantes recientes

Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos