. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

Sombra enamorada (The Gift of love) 1958


Anoche, como a esta hora pensaba que que hacia yo un sábado por la noche aquí encerrado en este rincón escuchando canciones triste. E imaginaba como estaría de animada La Abadía en esos instantes. Pinche una de esas películas mas viejas que yo mismo. No había vuelto a verla y sin embargo la recordaba como si la hubiera visto no hade mucho. Naturalmente no la vi de nuevo anoche. No era el momento. Lo volveré a hacer un día de estos mas propicio. Pero al ver los primeros fotogramas recordé que si era en color, yo, extrañamente, la recordaba en blanco y negro. Y no es porque la hubiera visto en la TV cuando aun era de ese color. No, la vi cuando era casi un bebe. Mis padres me llevaban con ellos al cine cuando no tenían con quien quedarme  así vi todas las clásicas de Hollywood de toda la vida antes de poder entenderlas realmente, pero ya tenía entonces memoria fotográfica para las imágenes, que no para otras cosas. Soy demasiado despistado así mas o menos como el protagonista de esa película.

Pensé (y me pregunte,que harían en ese mismo espacio de tiempo) en algunas mujeres que han pasado por mi vida de una u otra forma. También que me voy volviendo demasiado solitario al llegar cierta hora de la noche.

No soportaría vivir solo, pero tampoco que no me dejaran respirar estos momentos de soledad que quizás si se van haciendo demasiado largos, aunque no para mi.

Y volviendo al cine... Esta noche es la del rollo ese de los oscar.

¿No?



Dibujó esto tony, con elvira.




y luego el SILENCIO

.....................................................................................................................................tony



Cuantas historias han visto esas piedras a lo largo de los siglos que llevan ahí inmóviles ajándose con el paso del tiempo y de los vientos.

Mas de una historia entre dos. Yo a veces también.

Cuando el viento arrecia ahí arriba en las noches invernales, y la humedad sube de la alberca se mete dentro muy dentro calando hasta los huesos el frío.

Pero es a veces mas el frío que cala las almas.

Lúgubre el sonido de las ramas pegadas milimetricamente unas a las otras al rascar, mientras se cimbrean sus altísimas copas puntiagudas.

Los cipreses.

tony










No creí que hubiera hecho tantas fotos esas vacaciones.

Llevo toda la noche dándole vueltas y no acabo de meter mano a ese folio en blanco. Porque no se como decirlo.  Quizás...


(tony)


Ahora soy feliz.

- ¡no me mires así, coño!  ¡Parece que no me creas...!

¿por que tendrá que limpiar de esa manera el cristal de la ventana?

Parece recién pulido.





Así como el rock'n roll  viejo, que no se termine nunca esta noche.


tony

tony (auto retrato #2)



Y todo por vagancia.

Me empeño a veces en hacer que la cámara vea cosas que no son ciertas. O que a mi me gustaría que fuesen de esa manera. Sin ir mas lejos la foto que colgué en la entrada de la bitácora de anoche.

Y todo por la vagancia de no coger unos pinceles. La técnica conchavada con la fotografía digital es mucho mas rápida y en segundos exprimes los colores o las luces y las sombras sin tener que comerte el coco mezclando pintura.

Definitivamente no me veo cuando miro alguno de mis cuadros. Digo esto, porque tengo la sensación, al mirarlos de que no fui yo quien lo hizo, no, no me reconozco.

Viene todo esto por un lado porque creo que estoy obsesionado con la pintura, la mía, desde que la deje aparcada. Y por otro lado porque hoy un antiguo compañero me ha traído unas fotografías de una acuarela que le pinte hace años y que le pedí un día porque no me había quedado con una, y me gusta cuando alguien se lleva uno de mis cuadros dejarlas archivadas.

También tiene su historia de vagancia. Pero es que también el tuvo la culpa. Lo quería para antesdeayer y yo soy muy lento para ponerme a ello. A veces las ideas se hacen de rogar y mas desde que se me murió la musa (o se fue a París, que tanto da). Lo cierto es que lo quería ya mismo así es que no me estruje las meninges y acudí al maestro Mondrian. Pero claro... Yo entonces además de un tanto cínico no podía dejar pasar la ocasión de dejarle algo mio en el. El color era tan solo un decorado. Y yo un creído por entonces. Ahora carga con mis manos hasta que el lápiz con el paso del tiempo, bastante por cierto, porque puse encima de el, una considerable cantidad de fijador de grafito, acabe por borrarlas.

El tiempo lo cura todo...

Que mas da. El ni se lo imagina.


tony



Me gusta volver una y otra vez a este lugar sobre todo porque en el reina un silencio absoluto tan solo roto de tarde en tarde por algún coche y hasta pareciese que aquí los motores suenen menos.  Imagino que podría oír algún canto de pajaros, pero no recuerdo haberlo escuchado. Aquí puedo pensar, pero sobre todo mirar los arboles y a veces imaginar el paso del viento entre sus hojas. Ahí detrás, no se ve, pero muy cerca está el viejo cementerio, muy pequeño y húmedo.
Vuelvo una y otra vez. Lo he visto nublado, con lluvia, nevado o lleno de flores. Pero sobre todo vengo cada otoño y un otoño fue cuando comencé aquella acuarela de colores extraños, que no quería pintar.

Hoy he decidido que la acabare, aunque no se si sera buena idea. Quizás debería dejarla así.

Ya es un cuadro maldito.

Reconozco que me da miedo seguir






No mirare se que esta ahí, bajo la niebla...

tony

tony




Vuelvo a casa. Ha pasado el jueves. 


Si para mi. 


Era El día y no ocurrió nada. Nada que no debiera ocurrir.


El día se acaba. No ha sido un día mas pero tampoco los nubarrones estuvieron hasta el final. Al menos por el momento. El cielo se ha despejado y ahora esta lleno de estrellas, frías, muy frías pero luminosas. Abajo aun se pueden ver los rastros de unas nubes tupidamente negras que poco a poco el viento, fuerte, se va llevando cada vez mas lejos.


¿Pero hasta cuando?


Ahora, la luna llena lo va a iluminar todo.








Canción dentro de una Canción 

El sol ha desaparecido del cielo 
ahora puedes cerrar tus ojos 
deja el mundo atrás hasta mañana 
el sueño es como una canción 
te lleva una y otra vez 
el flautista (de Hamelin) toca su tonada así que debes seguirlo. 

Tan lejos más allá del cielo 
sin saber cómo o porqué 
te das cuenta que este sentimiento es eterno 
y aunque otro día 
pueda quitarte los sueños 
tú y tu canción siempre se quedará contigo. 


(Camel)



tony

Me imagino que ahora estara en el cielo de los musicos.

Requiescat in pace.



No es momento para escribir aquí.
Hoy vuelvo a  12Y25   Se puede leer ahi haciendo un click en el enlace.

tony



      ¿Por que sigo trasteando mis blogs pasados de moda? ¿Y por que no los borro? Si al fin es siempre lo mismo.

      A veces una amiga me descubre y lo abandono ahí. Como ese. Otras voy y creo uno para compartirlo con alguien y va y se enamora de un celoso perdido con lo que no puede usarlo. Otras porque simplemente me canse de estar en los sótanos  de la opera y quise subir a tomar aire junto a la "Lira de Apolo".

     Mientras trasteaba encontré esa imagen que estuvo en otro blog alguna vez, bueno una muy parecida. Encontré ese libro en una tienda de libros viejos. Me gustan los libros viejos, los nuevos también, pero el olor de los viejos es especial y los lugares donde los venden lo mismo. Me gustan aquellos en los que su  antiguo dueño ha dejado alguna huella suya y conste que alguna fue dejada antes de que yo naciera, por lo que aun le doy mas valor. Me gusta pensar quien podría ser, seguramente ya ni un fantasma.




No se por que la música y no se tampoco por que la imagen.

Tan solo me trae a la memoria esa música, una noche en un balcón sentados a altas horas ya de la madrugada mientras ella esperaba que llegase su marido para prepararle como todas las noches, o todas las mañanas, no se... un tazón de leche y galletas.

Pensar en que sitios tan raros puede haber estado alguien...



erik3 comentarios Enlaces a esta entrada 
12Y25


Esta lloviendo ahí afuera.


tony


Hoy de nuevo es invierno, ha llovido toda la tarde como en esas tardes de invierno que me gustaban. Que se llenaban de colores grises  de olor a hierba mojada.

He estado trasteando en mi blog abandonado y he encontrado una entrada que me imagino que... Bueno mejor dejarlo.

Me imagino que es cíclico. Tiempos buenos... Se joden y se van por el wc. Vuelven de pronto sin saber por que y luego de nuevo la incertidumbre.

¡A la mierda!

Llueve, que es lo que me importa.

Veremos el viernes.


tonYerik
   El personal anda como loco con lo del 14. Y no lo entiendo a pesar de ser un romántico empedernido. Porque nunca lo he entendido de verdad del todo.

¡coño, ya he oído cinco veces esta canción y no me canso...!

     El año pasado compre un objeto y se lo regale a mi pareja. Mis hijas me miraron como raro al ver que se lo daba a su madre, pero mas porque creo que no me ven persona a la que se le pueda ocurrir algo así. Pero realmente no sentí nada, no paso nada extraño dentro de mi. ¿Deberia haber ocurrido?

     Bueno, ella se sorprendió, creo que le gusto por la cara que puso. No puedo evitar una sonrisa un tanto cínica mientras pienso lo que estoy escribiendo. Es que a veces creo que soy un poco insoportable, pero me sobrellevan...

     Y volviendo a lo del día 14, tengo dos amigos que lo practican un año tras otro. Llevan juntos desde que tenían por lo menos diecisiete años, y el es mayor que yo... ¡que ya es ser mayor! en cambio yo llevo con mi pareja desde los veinticinco, aunque ella si tenia diecisiete entonces. Pues estos dos, esta mañana estaban como locos por lo del dichoso día del S.Valentín este. Y ella me dijo en un momento: -Que mal cae este año el día de San Valentin, cae en lunes. El año pasado cayó mejor en fin de semana y los restaurantes estaban llenos de parejas. Acto seguido se pusieron a hacerse arrumacos. Bueno esto lo hacen constantemente, a mi a veces me parece un tanto artificial. Están muy enamorados, dicen, yo es que soy como muy escéptico, pero me lo voy a creer.

     Luego como de costumbre y como cada año me pincharon a ver por donde salia, y claro salí por donde siempre dirigiéndome a ella: -No, no voy a celebrar nada, no creo que tenga que celebrar en un día lo que se supone que debería sentir todos los demás días. Y seguí: -¡Si. Yo ya estuve enamorado, claro. Pero eso ya lo sabes. (ellos lo saben de sobras, y a ella sobre todo le encanta por el morbo, el sin embargo me comprende, porque también lo estuvo antes de ahora, de hecho me lo confeso unos instantes después mientras ella fumaba un cigarrillo fuera en la puerta del bar)

     Reconozco que es maravilloso sentir eso, de hecho creo que nunca he sentido algo similar. Es tremendo como te llena todo el cuerpo, es una sensación de que tienes algo dentro que no te cabe y pareciese que de un momento a otro se derrame por todos los poros y orificios del cuerpo. Es una sensación que te empieza  como a la altura del estomago y va subiendo como cuando un grifo llena una botella pero de extraña felicidad y cuando la abrazas y se lo derramas encima, en mi caso yo notaba como ella lo recibía al tiempo que uníamos nuestras bocas. Juro que no he sentido nada igual que aquello a lo largo de el resto de mi vida. Y lo peor es que no creo que lo vuelva a sentir (soy a veces un pesimista empedernido). Pero bueno, tan solo ese recuerdo que es tan cercano a pesar de lo transcurrido me hace sentir cada vez esa cosa rara en las tripas.

       Bueno en fin, creo que nadie debería irse de este jodido gallinero sin haberlo sentido al menos una vez...

     Luego vienen otras cosas, que quieren parecerse,  puedes conocer gente nueva, no se, es... Es, fisiológico, ¡coño! pero solo es eso.

     Vaya rollo ahora uno que yo me se me dirá algo que... Bueno a ver por donde sale. A lo mejor me lo comenta aquí...










































































          
           ¡ Anda, ya es mañana !  Casi no queda nada...


tony




Cuando conocí la existencia de este disco era aquel tiempo en que los discos tardaban una eternidad en llegar a España. Al final acabe consiguiendolo. Era todo un suceso. Después ya fue mas fácil ir consiguiendo este u otros. Recuerdo que nos pasábamos las tardes pinchando los vinilos hasta que la aguja echaba chispas. Tenia su encanto ver girar aquellos discos negros y bueno sobre todo tenia su encanto besar aquellos labios cuyo tacto a pesar del tiempo transcurrido aun no ha desaparecido.






tony




Todos duermen ahora. Solo se escucha el silencio, no... Mas bien tengo la sensación que se podría tocar.

Iba a retirarme cuando al entrar en la estancia ahora vacía, para apagar la única luz, negra, aun encendida,  la atmósfera creada por las pocas luces que se filtran por los balcones y el brillo azul fluorescente de los blancos que habitan en ella resaltados grotescamente, me han hecho pararme contemplando el conjunto. No se cuanto tiempo he permanecido ahí en pie, pero es muy tarde.

Ni un ruido que denote vida, tan solo esos ruidos que solo se escuchan en la noche que aun sabiendo de donde provienen te hacen volver la cabeza o girar sobre la cintura y que a veces te hacen sentir un frío que sube por la columna vertebral. Una puerta que cede un poco y rechina sobre sus goznes mal engrasados. El rechinar de un marco de madera que siente el frío nocturno contrayendose, o tan solo un movimiento imperceptible, casi, del pie sobre el suelo de madera.

Ahora siento algo de frío.

Objetos que no duermen pero que duermen el sueño de los justos, alguno, como aquel caballete con la acuarela, varada, encima, o el farol tras los cristales...

Ni un ruido, que por no haber... Ni un solitario coche que pase lentamente por la carretera abajo de los balcones rompiendo la noche. Y yo, entonces, imaginando oír como el ruido del motor que no es, se va poco a poco extinguiendo en la lejanía imaginada.

Me siento a gusto en mi noche como si ya no tuviera que hacer otra cosa, ni volver a lugar alguno y la eternidad no me preocupara en absoluto.

Ya no hace frío.


(Erik)





tonYerik


Acaba de comenzar el día siguiente, ya es lunes. Y ahora descontare un año mas en mi calendario particular. No se si debería estar alegre o no. Realmente no siento nada extraordinario. Debe ser lo del vaso medio lleno o medio vacío. Pero para mi sera un lunes de lo mas normal, bueno quizás mas entretenido ya que mañana mi compañero no vendrá a la oficina y estaré solo toda la mañana, pero me imagino que lo bueno de esto sera que se me hará más corto.

Sin embargo ayer el día empezó brillante como si no fuese invierno, y la temperatura no era realmente la que debería. Hasta la mimosa del parque parecía mas verde que de costumbre cuando como todas las mañanas de domingo salí  muy temprano a por el periódico y ver la plaza casi vacía. Tan solo el servicio de limpieza como de costumbre desayunando en una de las cafeterías. Era una extraña primavera en medio del invierno.

Se oía no muy lejos una abubilla. me gustan esos pájaros, con ese moño en lo alto de la cabeza y e pico largo, muy largo, y sobre todo el canto, raro, que hacen.

De cualquier forma, mientras colocaba mis trastes de pintar y otros cachivaches  en la antigua leñera de mi terraza me llamo la atención el inusual alboroto que los pajaros tenían esta mañana. Me pareció hasta oír patos. Y mira que es cómico el cua, cua ese con que vociferan esos bichos. Tampoco le di mucha importancia, pensé que como también se oía alguna perdiz deberían ser los animales de alguno de mis vecinos cazadores (con perdón, no va por ellos, o ¿si? bueno...) Era tanto el jolgorio que al fin salí a la terraza y ¡qie coño! eran patos de verdad. Allá en lo alto todos en formación, de marcha. No les faltaba mas que la maleta. 

Bueno por una temporada el río se quedara mas tranquilo y los pavos y gansos de la venta que hay a orillas  de este andarán mas tranquilos.

Bien, otro año más...

O menos. Según se mire.



tony




     Otra larga noche de sábado aquí en la semi oscuridad de mi cámara, haciendo que la noche sea eterna.

     Echo de menos a una amiga que solía pasarlas conmigo desde el otro lado de la pantalla muchos sábados atrás.

     Ahora tan solo mi música me acompaña.

     Hasta el hada que se sienta sobre el monitor parece estar cansada esta noche porque aparece casi echada mas que sentada.

     Largas conversaciones en la madrugada perdidas en el tiempo. Si, recuerdo que cierta noche le dije mientras leía las lineas que iba generando en mi monitor desde el otro lado el océano: -"¡Joder! pues no estaba acariciando el teclado mientras te leía...."

     A pesar del cansancio no me iré a acostar. Es de esas noches que no querría que acabasen, aunque inexorablemente el sol que gira lento, muy lento en la esfera de mi reloj, acabara desplazando a la luna y estrellas que aparecen ahora en la ventanita bajo las XII.

     Pero la madrugada ahora no ha hecho mas que empezar.

     ¡Cielos! ¡tengo un mail!



erik


Hacía unos días que no pasaba por las bitácoras nada mas que  como quien va de paso. El tiempo no me daba para mucho mas que subir algo a la mía y pasar de puntillas.

Esta noche he pasado ya por alguna y espero seguir visitando las demás para ponerme un poco al día. Y  ocurre que al pasar por alguna a lo peor te remueve ciertos recuerdos casi extinguidos.

Voy a leer un poco fuera del mundo virtual que hoy ya tuve bastante.

Justo el tiempo de colgar aquella canción de nuestro grupo fetiche. Y una foto.


Avestruz-




Reloj de San Martín - Tony





Me he puesto a enredar entre mis discos y me he dado cuenta de que algunos son muy viejos, como este de New Trolls por ejemplo, aunque los hay mucho mas viejos. La verdad es que están tan bien cuidadados que no representan la edad que tienen. Pero alguna carátula ya va dejando ver  como el tiempo inexorable no se para. Y esto me trae a la cabeza un pensamiento que me sacudió como una especie de flash eléctrico hace unos días, en uno de esos momentos que me quedo en babia. En este caso en mi mesa de trabajo. Si, es una millonésima de segundo, pero es increíble la rapidez con que el cerebro a veces te da una imagen completa, nítida, y con que cantidad de detalles. Luego lo único que me vino a la mente fue "Se te esta acabando el tiempo" Y naturalmente ese pensamiento, más como si alguien te lo susurrara al oído de no oír, me descoloco por unos instantes. Como buen ex estudiante de ciencias siempre acabo explicándolo todo lógicamente, y no dejo lugar a la fantasía en el mundo de la vigilia.


Simplemente el subconsciente tenía archivado que quedan demasiado pocos días para cumplir un año menos.

Acuario.



tony


y además.

Esta noche tengo ganas de escuchar "Blues". Y he decidido que sera "Call it Stormy Monday", bueno todo el mundo la llama Stormy monday a secas. He escuchado varias versiones quizás mucho mas espectaculares que esta, como podría ser la de Gary Moore, pero yo esta noche me quedo con esa de ahí abajo. La de John Mayal y Albert King.

Otras veces ocurre que estoy algo depre o de bajón y me apetece escuchar esa música. Esta noche no es así. Quizás sea porque hoy decidí volver a mis paseos por allá arriba la ciudad medieval lo que yo llamo "Pasear por la Coria". Y cuando he pasado por las almenas que llevan al antiguo hospital, el sol estaba ya muy, muy bajo y los colores así de acentuados como solo se pueden ver desde ahí arriba. Por eso me he encaramado entre dos de las puntiagudas almenas y he sacado la cámara todo lo posible para volver a pillar esas luces casi como la primera vez que tome esa foto con la otra vieja Nikon que espiro hace tiempo ya. (esta es la tercera). Lo cierto es que he estado ahí mientras el sol se iba cada vez mas y he recordado tanto paseos por
ese lugar a veces solo y una con Br, por cierto, esa lluviosa y desapacible al máximo por lo que fue imposible apreciar mas colores que grises de varias tonalidades-

Quizás esa visión, Sí, seguramente. Esos lugares ejercen una extraña sensación sobre mi animo. Deberían inventar algo que pudiera registrar la energía de tanta gente como ha pasado por ahí y poder verla como si se tratara de un extraño (e imposible) magnetoscopio. Ya que a pesar de lo del dicho. "La piedras no hablan"

el uno es el numero mas solitario








Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.

gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores

Visitantes recientes

Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos