. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

tony





Esta sera una noche larga  muy larga. Ahora esta todo lleno de estrellas y desde donde lo veo se puede ver perfectamente la Vía Láctea. No hay ni una sola luz que rompa la magia. No, no voy a hacer ninguna foto esta noche no seria natural. Tan solo me voy a salir por la tangente de esta magia poniendo esta canción , solo esta.

He puesto en bucle mi mp3 para que se repita una y otra vez la canción de Sandy Posey, It's wonderfull to be in love  hasta que el, sus pilas o yo nos cansemos. Sera lo único  que rompa la magia del lugar que no va a ser así, seguro.


No se cuanto voy a aguantar aquí sentado, si se que voy a dejar rápido de escribir esto para no corromper con la luz de la pequeña pantalla de Abulafia la grandeza de ese cielo maravilloso.

Soñare  despierto que ahora no estoy aquí solo y si como estuve otra noche parecida.

No deberia, pero es imposible decirle a mi cerebro que  no piense, porque un espectaculo como este es solo para dejar aparcado el mundo y estar, solo estar.

Pero las imágenes van y vienen y no solo imágenes descoloridas por el tiempo transcurrido, también otras mas cercanas y banales como estos tres últimos días de la semana pasada en que me he pasado guardando todos esos trastes que se van acumulando en la mesa de trabajo, y que me recordaba esas imágenes que tanto les gusta a  los americanos poner en sus películas de un tipo recogiendo en una caja todos sus trastes.  Voy a dejar tan solo la pequeña maceta que tengo colocada el el ventanal desde el que veía todos los días pasar bien a  una hora u otra a todo aquel que se decide ha hacer cualquier operacion financiera en en día porque irremediablemente tiene que pasar por esta calle para hacerlo. Es que ha sobrevivido durante casi cuatro años ahí sin dejar de echar flores de color rosa todos los meses del año, tan solo dos o tres días se secaban y luego salían otras nuevas.

Pero eso es como poco irreverente pensarlo en un lugar como en el que estoy sentado ahora, con ese cielo negro lleno de estrellas tan solo surcado por una brazo largo blanco atorado de estrellas, que hasta suena mal pensar en el, como esa galaxia que habito.


¡Joder!


Ya es verano.


tony





esa  tarde por fin el semáforo estaba en rojo y t












Por que me pongo a mirar canciones en discos de esos que huelen a papel viejo de caratulas viejas a veces conservadas a duras penas, llenas de rozaduras o incluso amarillentas. Por eso voy a pegar con canciones que de otra forma nunca pondría de nuevo.

Mañana es el primer día de mi nueva vida. Que no es mas que un volver a otra ya vivida. Si en el mismo escenario pero vuelta a atrás. Confieso que he dormido inquieto esta noche pasada soñando el esa duerme vela que ocurre cuando se esta desasosegado por algo.

Pero dejemos eso que mañana sera, y los problemas si los hay se resuelven cuando llegan y no deben crearse ficticiamente.

Me tope con esa canción que me ha movido mis posos mas escondidos. Pero recuerdo aquel cine que ya ni existe, como mismamente nosotros, pero que veo como pasaba la película y veo nitidamente la penumbra de aquella sala con no mucha mas gente que nosotros mismos y poco mas ese día, en aquella otra ciudad. Y tengo que reconocer que me ha sobrevenido una extraña tristeza. No por lo perdido, si no por la trama de la película que luego se haría realidad en cierto modo y en algunas situaciones. Vamos que no me ha dejado indiferente a pesar de haberme rehecho de aquel desaguisado.

Es una sensación agridulce, me imagino que por lo trasnochada en parte y porque me voy a ir de vacaciones en muy poco espacio de tiempo.

Estaré loco...    Pero... ¿Quien esta cuerdo?

Deseo por M. Manara





he vuelto a  leer tu única  entrada en  este blog,  esta noche

he querido pensar que aquello que escribiste me lo decías a mi


SOÑAR


 al fin y al cabo no cuesta nada











tony



me veo desde fuera de mi y estoy ahí parado mirando la terraza del edificio de correos que para mi lleva toda la vida ahí plantado, es obvio que lo he conocido siempre ahí.

Ahora desde el paseo de enfrente sin reparar en la gente que sentada en los veladores pasa la tarde, o los críos que juegan en el jardín, miro como la luna recorta la silueta de una de la coronaciones de la valla en la terraza.

Y pasa  el tiempo que parece que no pasa

tony



se va la primavera, se esta  yendo por momentos

a veces me siento alguna tarde en esa piedra  y miro abajo como se va la tarde

escuchando al fondo los campanillos del ganado que pasta el verde que aun es

pienso en ellas

la que está  no viene porque no le llama la atención lo suficiente

y la que no, que si, que se cuanto disfrutaría de esto

no está

a veces, tengo la sensación de que me falta algo






tony


¿eres tu?

...¡claro!  ¿quien iba a ser si no?










tony




Si no supiera que no soy un vampiro a veces me mosquearía, pero es que me encanta pasear de noche o al menos cuando aun no ha llegado a salir del todo el sol y cuando se va. Es claro que soy un ser nocturno. Por eso es a esas horas que cargado con mi música ando de aquí para allá mirando y jugando con las luces y las sombras. Hubo un tiempo en que a esas horas por lo general se me podía encontrar dibujando siempre en blanco y negro viñetas de este o aquel cómic, y es quizás por eso que la mayoría de mis fotos de esas horas acaban pareciendo mas un cómic que una foto, porque realmente voy fijándome en esas luces y sombras o en esos contraluces que tan efectivos aparecen en blanco y negro. Tenia una guionista preciosa (aunque nunca llegamos a hacer nada en concreto, bueno si una vez comenzamos algo que nunca paso de la primera pagina. Pero que bien estábamos juntos...) porque yo lo único que podía hacer es poner la tinta en el papel, ahora las fotos solamente. Me resulta complicado decirlo con letras. Si no queda mas remedio. Pero de lo contrario miro y paro esa imagen que llevaría al papel.

Ayer leí un texto de una entrada de hace ya un tiempo que subí aqui y no conseguía reconocerme en ella, de no ser porque si recordaba la postdata que escribí al final. He recogido el enlace porque la voy a leer de nuevo y seguiré sin reconocer mi pluma en ella aunque no puede ser de otra manera mas que ser mía. Por eso voy a seguir haciendo mis fotos y poco mas.

http://btendless.blogspot.com/2010/02/tony-deseo-es-un-inconstante-como-yo.html





tony








hace rato que pasaron las doce en el viejo reloj que cansinamente dejo tañer una tras otra sus campanadas

la ventana que tengo en frente deja ver una luna que va creciendo noche tras noche y que esta, pelea con  nubes como negros algodones por dejarse ver

repito una y otra vez la misma canción

no tengo ganas de escuchar nada mas ahora.







tony

tony




tony




es que a lo peor yo pida mas de lo que debería
pero se supone que en ello no hay limites afectivos



tony



tony




y al tiempo se ha desatado una magnifica tormenta. El agua  comienza a arreciar y a ratos todo el cielo se ilumina. Sobre el techo virgen del viejo coche suenan los goterones. Hace tiempo que desapareció el tapizado interior.



tony





Me gustaba mucho este disco. Bueno es que me gustaban especialmente "Hawkwind" pero este disco y otro mas de ellos fueron alguno de aquellos que comprábamos juntos cuando íbamos de viaje.  ¡Je!  ¿Y por que me viene a la cabeza precisamente Rubens....?

¡Ah, esta claro...! Por  "Stacia" si. También me gustaba mucho. A ella sin embargo no le gustaba que a mi me gustara. Pero era parte del disco. (aunque menos)

¿Y por que se llaman bailarinas exóticas?


Bueno da igual, Lo cierto es que ese disco "Hall of the mountain grill" fue uno de aquellos discos que poníamos y poníamos sin parar aquellas largas noches invernales sumidos en la penumbra muy juntos.



No se puede decir que haya  sido un día como para tirar cohetes.

Pero mañana seguro, volverá a salir el sol.



tony


Porque este si que se lo merece.

Y si lo hemos vivido, es que nos vamos haciendo algo mayores.....


tony




                   Poema Tres Buenas Noches de Leonard Cohen



De alguna parte simple de mí mismo
que no consigo agotar
tomé una bendición para las flores
que se crispaban en la noche
como puños celosos de amor
como nudos
que nadie puede deshacer sin destruirlos
La nueva mañana me arropó
en una bruma azul
como el polvo bajo un traje de boda
Después seguí al día
como una nube de pesadas ovejas
detrás del judas
ascendiendo por una rampa rodeada de sangre
hasta el terror de cada edificio negro

Diez años, viajes sellados sueños no ganados
Risas que intentaban tentarme hacia la senectud
vertidas por amigos estrellas carne desconocida mulas Mar
Instantáneo conocimiento de cuerpos material y espíritu
que aprendido lentamente hubiera hecho sonreír a la muerte
Historias convirtiéndose en teorías
que tan sólo rogaban el ser expuestas una y otra vez
Muchachas flotando sobre los capullos de mi boca
con un musculoso beso triangular
de boca ordinaria a boca secreta
No obstante, mi homenaje a vosotras pegajosas flores
rabinos verdes y rojos sirviendo al sol como bandejas
Al final me ofrecisteis el dogma que me enseñasteis
a desdeñar y yo como buen alumno lo desdeñé
Caí bajo las diagramadas praderas como el fragmento
de una estatua perfecta con estratos de ciudades construidas sobre él
Os vi poderosas y os vi felices
de que no pudiera vivir tan sólo para la siega
de que fuera un verdadero ciudadano de la lenta tierra
Luz y Esplendor
en las huertas durmientes
que penetran entre los árboles
como la procesión de una boda en una película muda
penetrando bajo los arcos de ramas
sólo por amor
Desde una colina observaba
respirar a las flores de manzano
que aspiraban la plata de la noche
como peces comiendo las esferas
de aire del agua del río
Así la iluminada noche alimentaba
las dormidas huertas
penetrando en las bóvedas de ramas
como una sagrada procesión
Larga vida al poder de los ojos
Larga vida a los escalones invisibles
que los hombres pueden leer en una montaña
Larga vida a la máquina desconocida
o corazón
que por deseo o accidente
vierte con gracia de vencedor
un clima interminablemente perfecto
sobre las perfectas criaturas
que amamanta el mundo

Montreal
Julio 1964

* *






Y esta, porque me gusta.


Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.

gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores

Visitantes recientes

Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos