. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

libro (1)
tonYerik



Lo vi en una estantería repleta de libros. Era uno de esos días que me pierdo en las librerías de cualquier ciudad. Es, me imagino que curiosidad o yo que se. Lo cierto es que mientras paseo por la ciudad como quiera que me cruce con una librería acabare entrando.

Las prefiero pequeñas, o si no es el caso al menos antiguas. Las pequeñas porque exprimen al máximo el espacio, y toda ella es libros y libros por doquier. Las antigas, esas dan la sensación de que están tan amarillentas como las paginas de muchos de los libros que atesoran en sus estanterías viejas. Pero lo común a todas es el olor característico al papel de los libros que duermen ahí el sueño de los justos mientras alguien decide que acabara a adoptándolo por fin.

Lo vi, era una librería no muy grande ni muy pequeña, tampoco vieja. Era moderna y técnicamente perfecta. Pero había un callejón lleno de libros que le daba ese aire que a mi me gusta en las que si me gustan. Leí su titulo en el lomo, lo tome, ojee, eso si sin leer una sola palabra de las hojas por donde se abrió, no quería perder el suspense que me produciría llegar a leerlo. Pero no, no me lo lleve.

Salí de ahí y seguí caminando la calle abajo no sin dejar de pensar que tendría que habérmelo llevado. Me pasa igual que con algún disco que después de ver la carátula releerla acabo dejándolo ahí pensando después que he cometido la mayor estupidez porque ya se sabe que pasa con ciertos discos, que al fin acaban descatalogandose y luego tengo que recorrerme las tiendas virtuales hasta conseguirlo.

Bueno. Anoche a eso de la una de la madrugada estaba comenzando a leerlo.

Si, lo compre un tiempo después y se quedo ahí en mi biblioteca no recuerdo ya cuanto tiempo hace. El caso es que al abrirlo tuve la maravillosa sensación que da abrir sus páginas y observar que un recuadro que va a lo largo de los bordes de las mismas se ha vuelto amarillento pues lo cierto es que lleva demasiado tiempo en la estantería de mampostería entre muchos otros, mientras el centro que contiene el texto aparece mas claro.

Luego, claro, llegaron las sorpresas. El primer relato te deja esperando algo que sabes que nunca llegaras a leer, pero esa es la gracia (triste gracia) cuando llegas al punto final de la historia.


5 comentarios:

Yo creo que son los libros los ejercen atracción ante ti por la necesidad de apoderarse de un pedazo de tu alma.
Saludos

Eso seguro

No hay nada mas vivo que un libro

es ciertoo..los libros nos eligen a nosotrosss..no nosotros a elloss..!!

lujito leertee ..!!

mi afectoo siempre dispuesto a masss..!!

gracias Poeta

Todo lo que tiene un final, nos parece triste, pero somos nosotros los que nos paseamos por las librerías y un ligero movimiento de cabeza te dice cual es el que te tienes que llevar a casa, es una verdadera aventura entrar en una librería.

Un abrazo¡¡¡¡

Publicar un comentario



Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.


gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores


Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos