. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos

.




Hace una noche horrible. Es un decir, a mi me gustan estas noches. El viento sopla a gran velocidad silvando por las rendijas de la puerta de la terreza. Y el agua suena golpear tras la ventana.

Hace treinta años que se disolvieron y a mi me siguen gustando lo mismo que entonces. Corria el setenta y tres y no iban bien las cosas durante esos dias entre nosotros, quizas empezabamos a sentir el cansancio de estar juntos durante tanto tiempo. Yo oia ese disco, ese sonido sucio, espeso, atosigante y me recreaba en el mientras pensaba que nos ocurria. Nada extraordinario que no ocurriera en cualquier pareja.

Era mil novecientos setenta y unos años antes habian empezado a hacer ruidos y musica y a mi me gustaba. Al otro lado al oeste las flores y los hippies. Tambien me gustaban aquellas musicas. Pero esto era nuevo y no hacia otra cosa que ponerlo en mi tocadiscos o en el cassete portatil.

He estado recordando aquello porque articulos han vuelto a traer aquella banda de nuevo hasta mi.

La verdad es que nunca se ha ido realmente ni para mi ni para mucha gente. Y la noche esta justamente apropiada para ponerle esta banda sonora. Y traer olores que por pasados sin embargo no estan olvidados.

Ellos empezaron algo que para si no tuvo excesivo o mas bien casi ningun exito. Pero que abrio una nueva dimension en la musica que luego mas de uno continuo.

A mi me sigue sonando como si estuvise recien extrenado y me mueve mucho los posos en el fondo. Muy al fondo.


spiriteriktony



Letra en español de la cancion

inviernotony


Se resiste a irse, despues de unos dias de tregua vuelta a lo mismo, pero en esta tierra mia siempre ha sido asi. Pasar del frio intenso al calor insoportable casi sin dar respiro a la primavera.

Hoy volvio la lluvia y la tarde ha sido gris de esas que me gustan. Reconozco que ha sido una tarde nada corriente y al salir de mi oficina, he visto pasar a mis hijas en su coche que con una caravana detras suyo me hacian señas para que rodease el coche y montara con ellas. Las nubes se sucedian a ratos con el sol, y yo sin mi camara (raro) he desaprovechado dos otres instantaneas que hubieran sido al menos, bonitas. Lo he pasado bien con ellas, las he llevado a ver un vestido que vi en un maniqui en cierto escaparate, al final han sido unos zapatos, luego hemos ido a comprar pintura, acuarelas, acrilicos, algun cuaderno de dibujo....

Ahora el sol mandaba sobre las nubes. Efimero. Todo se ha llenado de nubarrones gris oscuro, con una de esas pizcas de negro en la mezcla que me gusta dar incluso en los cielos azules y que le dan un extraño dramatismo casi imperceptible (ojo no pasarse con el negro solo la punta de dos pelitos del extremo del pincel) y dejar correr el agua en este caso (acuarela). Asi han empezado a caer dos, tres gotas, goterones... Y ya lluvia al fin. Maravillosas luces para atrapar.

Una tarde memorable con mis niñas que cada vez me van dejando mas atras.

No, no pienso pintar a pesar de la compra y de tener preparados, caballetes, pinceles, hojas de papel....

Ella va a pintar, y tendre que guiar su muñeca. Confieso que si cogere el pincel y le marcare a veces el camino en los recovecos mas complicados, pero nada mas. Y eso si, sentire ese monazo primero y esa extraña sensacion que da, o mejor que sale de dentro cuando estas creando. Hay pocas cosas que se puedan parecer a el momento en que deslizas el pincel sobre el papel granulado o el lienzo mientras brotan las imagenes que entran por los ojos y excitan los sentidos arriba arriba dentro de las meninges.

Y cuando venga la primavera de verdad guarrearemos papeles de colorines. Y escucharemos voces maravillosas para ponernos en situacion y echarle una mano a las ganas de colorear.




Eran las tres menos cuarto mas o menos y hoy estabamos demasiado temprano como en espera de salir cuando ha sonado el timbre del movil (ella diria Cell) y oi la voz que menos esperaba escuchar.

--¡Hola!

--¿Donde estas? (¿Por que se me ocurrio preguntar eso?, pero es que algo me decia que no estaba al otro lado del oceano)

--En atocha...


Evelyne se me ha quedado mirando con cara de sorpresa al verme y mas al oirme contestar la conversacion, a veces reia, otras me miraba fijamente y otra dijo no se que cosa a los otros compañeros.

Luego se atrevio a preguntar despues de pensar como con cara de ¿debo o no debo?


../...



Decia una de estas noches que la red se me antojaba como un oceano inmenso com miles de riveras. Esa noche lo veia oscuro muy oscuro como el cielo de la fotografia que colgaba en el blog. Me imagino que todo era por el animo que flotaba esa noche a mi alredeor o mas ben dentro de mi.

Despues pasada la noche lo empece a ver como de mil colores, mas bien como si miles de fotografias pasaran sin fin...

Pero esa noche mande un e-mail despues de dar muchas vueltas a la cabeza demasiados dias, pensando en alguien que hacia demasiado de quien no sabia nada. Y tuve la sensacion que tendria de haberlo hecho a traves de un papel dentro de una botella y lanzado al oceano de verdad. Tenia esa sensacion que da el no saber si llegara o no al puerto escogido.





Músicas: David Bowie.


We passed upon the stair
We spoke of was and when
Although I wasn't there
He said I was his friend
Which came as a surprise
I spoke into his eyes
I thought you died alone
A long long time ago

Oh no, not me
We never lost control
You're face to face
With The Man Who Sold The World

I laughed and shook his hand
And made my way back home
I searched for form and land
For years and years I roamed
I gazed a gazeless stare
At all the millions here (Alt 1: We walked a million years)
(Alt 2: With multimillionaires)
(Alt 3: We walked a million hills)
I must have died alone (Alt: I must have died along)
A long, long time ago

(x2)
Who knows?
Not me
We never lost control
You're face to face
With the Man who Sold the World

***

¿Qué, que hace esta canción aquí?

Pues nada que me gusta, que me gusto la primera vez que se la oí a Bowie, y luego me siguió gustando bowie, y de vez en cuando vuelvo, por ahí he leído en algún foro que mejor la versión de Nirvana, bueno…..

A mi lo que me gusta es esta canción. Y ya esta. Y la tengo puesta ahora y la pondré seguramente luego, he tenido que desempolvar un viejo vinilo de 17 centímetros, aquello antediluviano a lo que llamaban “singles” y que tiene un olor especial. He tenido que rebuscar mucho entre todos esos viejetes, pero aquí esta, y me he prometido que la digitalizare para que no empiece a tener cracks, clarkless, demás frituras propias de estos viejos discos.
Que no tenia nada que hacer esta tarde y decidí ir para atrás y conectar el viejo gramófono del viejo equipo hi.fi. Luego me quede mirando ese cuadro que parece destinado a no tener final y lo he comparado con este del post de ayer que corrió la misma suerte y ahí sigue cuarenta y dos años parado, ya.


villa 13.03 003tony


Es curioso pero los trazos son los mismos aunque yo no sea ya el mismo, me fije en ciertas ramitas y no están hechas adrede pero se diría que las hice ahora mismo.

Como dice mi compañero y amigo (¿?) matarte seria hacerte un favor, y es que el día que te mueras nadie se enterara de tal cosa, pasas por el mundo y solo eso, pasas.

Ah el es un chico muy atareado se apunta a todo y seguramente será recordado por todo pero, seguramente por no destacar en el rebaño por nada en concreto.

Prefiero pintar para mí, escribir para mí, soñar para mí. Y pasar estos buenos ratos a solas para mi.

Y no quiero que me salve nadie de mí, porque soy más feliz que Feliciano haciendo estas cosas solo para mí.

Simplemente, como dicen los Bee Gees, amar a alguien, tener dos o tres amigos muy buenos y una, dos, o tres amigas virtuales demasiado buenas aunque lejana alguna que otra, pero conociéndome como me conozco así mejor porque así me duraran mucho más. Y por ultimo paseando solo con mi música por mi ciudad antigua.

Y solo pidiendo que me dejen tranquilo, que no me quieran, que no me requieran, y sobre todo que no me salven.

Y sobre todo que una amiga muy especial, encontrada ya muy entrado el tiempo en mi reloj vital, no se olvide nunca de mi aun cuando no apareciese por aquí.

Ja, ja, ja.

Conste que no es la risa del loco. Y si lo fuera…..

¿Pues que………….?

Escrito a las 20.30 de esta tarde calurosa de no verano.

Erik.






Sigo pensando lo mismo pero ahora soy mas feliz que en ese instante de mi vida o de la.

Ademas ese idiota ya no es parte de mi vida, pasa por aqui de vez en cuando pero nada mas.

Ahora es primavera, o casi...

y es de noche.

....¡ Por cierto, Que el mail de hace dos dias que viajaba como en una botella en el post de ese dia. LLEGO!



pink
tonyErik

.


Es uno de los fragmentos mas bellos del Fantama de la opera. Ningun caramelo de ultima hora ha podido llegar a hacer sentir lo que este parrafo hace al lector.


Me imagino que cuando puse el ultimo post en aquella bitacora deberia haber puesto este parrafo, lo que ocurre es que Erik acababa de abandonar los sotanos y subir a la luz



« ... Oh ! daroga, j'ai senti ses larmes couler sur mon

front à moi ! à moi ! à moi ! Elles étaient chaudes...
elles étaient douces ! elles allaient partout sous mon
masque, ses larmes ! elles allaient se mêler à mes
larmes dans mes yeux !... elles coulaient jusque dans
ma bouche...
Ah ! ses larmes à elle, sur moi ! Écoute,
daroga, écoute ce que j'ai fait... J'ai arraché mon
masque pour ne pas perdre une seule de ses larmes... Et
elle ne s'est pas enfuie !... Et elle n'est pas morte ! Elle
est restée vivante, à pleurer... sur moi... avec moi...
Nous avons pleuré ensemble !... Seigneur du ciel ! vous
m'avez donné tout le bonheur du monde !... »

Et Érik s'était effondré, râlant sur le fauteuil.
« Ah ! Je ne vais pas encore mourir... tout de suite...

mais laisse-moi pleurer ! » avait-il dit au Persan.

Au bout d'un instant, l'Homme au masque avait

repris :

« Écoute, daroga... écoute bien cela... pendant que

j'étais à ses pieds... j'ai entendu qu'elle disait :
« Pauvre malheureux Érik ! » et elle a pris ma main !...
Moi, je n'ai plus été, tu comprends, qu'un pauvre chien
prêt à mourir pour elle... comme je te le dis, daroga ! »

« Figure-toi que j'avais dans la main un anneau, un

anneau d'or que je lui avais donné... qu'elle avait
perdu... et que j'ai retrouvé... une alliance, quoi !... Je le
lui ai glissé dans sa petite main et je lui ai dit : Tiens !...
prends ça !... prends ça pour toi... et pour lui...
Ce sera
mon cadeau de noces... le cadeau du pauvre
malheureux Érik. Je sais que tu l'aimes, le jeune
homme... ne pleure plus !... Elle m'a demandé, d'une
voix bien douce, ce que je voulais dire ; alors, je lui ai
fait comprendre, et elle a compris tout de suite que je
n'étais pour elle qu'un pauvre chien prêt à mourir...
mais qu'elle, elle pourrait se marier avec le jeune
homme quand elle voudrait, parce qu'elle avait pleuré
avec moi... Ah ! daroga... tu penses... que... lorsque je
lui disais cela, c'était comme si je découpais bien
tranquillement mon coeur en quatre, mais elle avait
pleuré avec moi... et elle avait dit :

« Pauvre malheureux Érik !... »
L'émotion d'Érik était telle qu'il dut avertir le

Persan de ne point le regarder, car il étouffait et il était
dans la nécessité d'ôter son masque.
À ce propos le
daroga m'a raconté qu'il était allé lui-même à la fenêtre


(G.Leroux/El fantasma de la opera)




.

luna llena (15)
tyek


Hermosa, muy hermosa aunque muy fria noche la de esa fotografia.

Me apoyo en una almena y dejo pasar el tiempo mientras miro como la ciudad abajo poco a poco se va parando. Ahora solo las luces parecen pasear por las calles solitarias. Mientras la camara apoyada sobre un pequeño tripode se toma su tiempo para capturar la imagen.

Dentro de nada el ruido de la primavera nocturna se dejara escuchar en este mismo escenario, y toda la fauna secreta que vive entre las flores y las hierbas justo bajo esta muralla dejaran escuchar sus musicas. Pero ahora no, nada se oye. Quizas a lo lejos en la autovia que discurre paralela a la ciudad a varios kilometros trae el sonido amortiguado por el viento que sopla en sentido contrario de algun camion solitario que se pierde a lo lejos dejando tras de si una diminuta luz rojiza que se alarga.

He dejado un mail en la red esta misma noche y ahora mientras contemplo ese cielo oscuro bajo las nubes iluminadas por la luna que se esconde tras ellas, me trae la vision de un enorme oceano negro como sin orillasy tengo la sensacion de que el mail lanzadao al aire hace tan solo un rato es como si dentro de una botella, vague por ese mismo mar y quizas no llegara nunca a su destinatario, o al menos yo quizas no lo sabre...








Pareceria que por una vez, la musica nada tiene que ver con el texto o la foto, pero que va, claro que si lo tiene...

.



Mi ordenador es como un enorme baúl desordenado donde es posible encontrar casi cualquier cosa. Así de vez en cuando me pongo a hacer algo de limpieza y me encuentro textos que ya publique en alguno de los blogs que tengo por ahí abandonados o congelados y otros que escribí y nunca llegue a subir a la luz.

Me suele ocurrir como con mis cuadros, a veces los miro y me da la sensación que los ha pintado un desconocido, ya que en ese instante seria impensable que yo hubiera siquiera pensado que podría llevarlo en mi cabeza y menos plasmarlo en el lienzo. Si, con los textos me suele ocurrir también, claro, como en las pinturas, no con todos...

Por eso, esta noche he ido a parar a un post de 12Y25 un blog que permanece congelado, bueno, mas bien diría, cerrado, por el tiempo que hace. Lo descubrió una amiga y no era muy recomendable que siguiera abierto después de ello. Aun me sigue preguntando que cuando vuelvo a publicar algo... ¡Si sera obstinada!

Creo que de todas formas ya piensa que no volveré a tal... Así es que cualquier día me vuelvo ahí. porque estos otros se crearon para no parar mientras tanto. Bueno , no este realmente no. Deseo se creo para dos personas aunque una se bajo demasiado pronto del carro. Que se le va a hacer, se enamoro. Ellas son así...


Se ha acercado como cada noche a los cristales biselados de la puerta y me ha sonreído, como cada noche. Es tarde cuando llega del trabajo, me ha dicho hasta luego con la mano, también como cada noche y se ha ido al salón a ver la tele tumbada en el sofá.

violetatyek


He hablado a veces de mujeres que fueron importantes en mi vida seguramente largo y hasta a veces machaconamente. De esta, poco, realmente casi nada, por decir algo.

Solo que me hubiera gustado que dejara el resto del mundo un poco mas al margen. Seguramente habría sido tan intenso como empezó siendo.




El que suscribe: Deseo. Esta noche, ya que es este un blog por el que deberian discurrir mas de una persona, como dice en el encabezamiento, de cualquier sexo y sobre todo forma de pensar, aleatoria, claro, podria ser T, E, O B, que cualquiera de ellos podria tomar la pluma. Aunque dudo mucho de que ella, b, lo volviera a hacer. Ya fue sublime su ultima entrada, y no me canso de leerla, porque se respira en ella un aire de despedida que casi se podria tocar. Pero no. Esta noche. Yo, de lagrima facil, que tanto me da emocionarme con esta musica que suena ahora como podria con "Viene la sera" de Madama Butterfly, o cualquier cuadro como esta noche con un fragmento concreto de las "Meninas", y nada mas por unas pinceladas que de cerca tan solo son unos pegotes de oleo blanco (mas o menos) pero que en realidad son un reflejo magnifico de luz en un lugar concreto. Ahi es cuando me entra el mono de coger los pinceles de nuevo. Que no hare, tal...

Me conformare con llevar siempre colgada una cualquiera de mis inseparables camaras para detener el tiempo aqui o alli cuando encuentre algo que me gusto en un momento concreto.

Ahora escucho y veo musica solo. O casi.... Pero no importa. Lo realmente importante es seguir viviendo el momento. Alquien...

Alguien se lo perdera seguro.

Quizas un dia de estos le invite a un concierto cualquiera...
concierto en castillo 2009 (92)
tony

P3150001tony


Me siento ahí, pongo la música y luego lo que salga.



caostony



crespusculo en c.a. (3)
tyek

Voy a dejar el coche en la cochera, que esta algo alejada y luego volveré andando. En la radio suena Minnie Driver. Me gusta esa canción... Mientras, las luces de la tarde poco a poco van atenuándose cada vez mas hacia el rojizo al oeste y el azul se oscurece cada vez mas y lo va llenando todo. Hace frío, el día engañaba. Soleado, parecía un día primaveral, pero nada mas lejos de la realidad.

Ahora ya casi noche, la carretera baja atestada de coches que con sus amos vuelven del trabajo aprisa por llegar a casa, seguro. Las luces de las farolas se confunden a lo lejos con las de los coches y conforman un lienzo lleno de colores.

Tomo varias fotografías urbanas. Es por mi manía de congelar el tiempo , o el instante concreto para mi. Porque se que mañana sera totalmente diferente.






Tú crees en el ron del café, en los presagios,
y crees en el juego;
yo no creo más que en tus ojos azulados.
Tú crees en los cuentos de hadas, en los días
nefastos y en los sueños;
yo creo solamente en tus bellas mentiras.
Tú crees en un vago y quimérico Dios,
o en un santo especial,
y, para curar males, en alguna oración.
Mas yo creo en las horas azules y rosadas
que tú a mí me procuras
y en voluptuosidades de hermosas noches blancas.

Y tan profunda es mi fe
y tanto eres para mí,
que en todo lo que yo creo
sólo vivo para ti.

Paul Verlaine

Chica con perro otra
tyek

He cogido una manzana y despues de pelarla.

Aun sigo haciendolo como ella lo hacia.

.

cielos y otras (29)
tyek


Atronado en una hamaca dejando pasar la decadente tarde de un domingo que camina inexorable hacia el principio de un lunes que se avecina gris, no se que vez es la que reponen esa película que al final acabo volviendo a ver como en un bucle infinito. No recuerdo a pesar de ello el titulo, creo que es "Cuatro bodas y un funeral". Bien el numero es lo de menos sean tres o cuatro... Lo cierto es que la volví a ver hasta que al mirar por la cristalera que da a la terraza vi el cielo. Y como siempre llevo las cámaras a cuestas aunque este como ahora sentado viendo la "caja tonta" aun desde aquí dispare varias veces una de ellas.

Así al rato estaba de nuevo en la calle recorriendo el itinerario que normalmente hacia diariamente cuando por prescripción del Galeno debía conservar la linea en cierto punto de kgs.

El cielo estaba de unos hermosisimos grises plúmbeos, la lluvia a veces arreciaba y otras parecía que el sol quería volver a aparecer como en la canción de George Harrison. No se cuantas fotos habré hecho a ese cielo que cada vez se ve de forma diferente, y sin duda seguiré haciendo.

Empiezo por abajo y poco a poco voy subiendo hasta llegar a lo alto de la ciudad medieval, pero mientras me extasiare con los cielos que me voy encontrando a mi paso y las imagenes que me traen. Ahora una pareja ahí adelante muy abrazados paseando lentamente y dejando escapar la tarde dominical. O las imagenes que me trae la mente de la película de hace un rato. Y no recuerdo que frase, pero citan una que dice David Cassidy en aquella serie de hace tantísimos años "Mama y sus increíbles hijos", aquella en la que la protagonista sobre todo, para mi, una bellisima y muy joven Susan Dey que por entonces me traía de cabeza. Y que bueno, algo relacionado con ella estuvo a punto de dar al traste con mi relación con Elvira. Pero eso es otro cuento y quizás otro día...

Al final a acabado haciéndose la noche y el ruido del agua al caer y los colores de la tarde y noche por si solos han compuesto una pequeña sinfonía convirtiendo una tarde cansina en un gran espectáculo. Y es que no hace falta mucho para pasar un buen rato. Simplemente un poco de asignación y un magnifico decorado. Y por supuesto una cámara fotográfica para atrapar casi todo esto.



Susan Dey
Here comes the sun

.

.


.
13.11.07 parque del principe de nuevo 074erik



....Jamas he bailado una cancion como lo hice con esta. No lo recuerdo y, no lo recuerdo porque jamas lo hice. Si recuerdo otra que era muy especial, pero lo que senti aquella noche de vereano mientras pegados muy juntos nos moviamos al son de esta cancion de The Moody Blues, "Question", nunca.

...Recuerdo como se veian las estrellas y la luna por una pequeña celosia rectangular situada en lo alto de una gran puerta metalica que daba paso a aquella cochera mientras con nuestras caras pegadas, de reojo alzaba la vista para verlas. Aun ahora al cabo de tantos años recuerdo esa sensacion el el estomago que me subia hacia arriba llenandolo todo y tan dificil de explicar con palabras.

...Si existe el paraiso, el paraiso esta aqui esta noche y yo estoy metido de cabezas en el junto al ser mas bello de la creacion.

...Por momentos he separado mi cara de la suya para contemplarla a la luz azulada de la luna, cruzada por los rombos oscuros que proyecta sobre ella la sombra de la celosia. No es posible que haya nada mas bellisimo que esa cara, nada mas calido que esos bellos y carnosos labios, nada mas brillante que ese marron oscuros de sus ojos grandes y expresivos y esa sensacion de algodon como de estar flotando en un precioso cumulo que es la sensaciom que da estar muy apretado a su pequeño cuerpecito.

¡Cielos! ¿Quien puede haber perdido algo asi? No, no es posible en absoluto que quien escribio eso en un cuaderno como ese; pastas roidas y de un color ocre oscurecido por lo manoseado a fuerzas de abrirlo y volverlo a cerrar para dia tras dia ir escribiendo o mejor, ir dejando su alma ahi en esas hojas amarillentas sin rayas, eso, dia a dia. Qien escribio todo esto no puede ser que lo haya perdido por accidente. Mas bien alguien lo debio encontrar y totalmente falto de sensibilidad lo dejo tirado en mitad de la nada entre hierbas y piedras a lo largo de un camino de tierra por el que seguramente no pisen muchas personas despues de ojearlo. Ahora es mio. Es un decir... Nunca sera nada mas de quien amo tantisimo, pero yo no dejare que jamas vuelva a perderse y cuando crea llegdo el tiempo en que ya no pueda custodiarlo, buscare un lugar hermoso junto a un arbol y a ser posible rodeado de narcisos y lo enterrare.

Ahora seguire leyendo un poco mas... O quizas mañana.

Pero yo pondria esta otra cancion tambien de The Moody Blues: New Horizons

.


Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.

gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores

Visitantes recientes

Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos