Me gusta el olor de los libros apilados en mi biblioteca sobre todo los mas viejos. Mi libro de cabecera desde hace ya muchos años, o mas bien desde estudiante y que un golpe de timón no esperado me hizo cambiar ese curso de idioma y por consiguiente tener que enfrentarme con la literatura francesa, en francés, claro... Un francés con acento asquerosamente ingles a decir de la profesora de literatura francesa que me toco en suerte. Las Flores del Mal.
Ahora que llego este se me a repartido el alma un poco entre dos a pesar de haber un abismo entre los dos libros. Pero es que este me lleva directamente a mis mejores años y a su termino, no tan mejor, al final de esa década. "Eramos unos niños" Patti Smith.
Mis hijas son devoradoras de paginas pudiendo acabar con un libro copioso de hojas en breves días. Por eso al verme a mi con este desde hace dos meses están como escandalizadas por mi lentitud. Pero es que decidí que no leería cada noche o cada día mas de cuatro paginas. Luego una vez terminado podría leerlo de un tirón.
Aunque se que con el tiempo ocurrirá seguramente como con mi libro fetiche de Gaston Leroux. Y al final volverá a ser Baudelaire quien me acompañara continuamente con sus Flores cada noche hasta que los pájaros un día se olviden de cantar. *
0 comentarios:
Publicar un comentario