Vuelvo a patearme la ciudad, lentamente, mientras anochece. Ahora ya lo hace rápidamente. Si porque cuando quieres darte cuenta, la luz mortecina del sol se ha esfumado y las farolas empiezan a desperezarse. Primero una luz verdosa se va haciendo torpemente hasta que ya todo se llena de un blanco azulado irreal, que quiere ser luz de día pero que tan solo es una caricatura grotesca de ella.
Pero ese instante entre que se va la luz, la de verdad. Y llega la otra, la artificial. Los colores mas increíbles estallan efimeros y me paro embobado observando el horizonte. En esta ciudad el campo y el asfalto urbano se dan la mano. Las ultimas luces tras las ruinas de Santo Domingo tiñen las nubes bajas que quedan también tras los arboles alineados a su alrededor. Y se va. Ahora las luminarias alumbran las calles con ese color tan irreal a que me refería. Veo pasar gente que probablemente vuelve a casa y que no le da mayor importancia al decorado por visto una y otra vez. Porque piensen, creo, que es el mismo de ayer, y de antes de ayer... Seguramente si se pararan un instante a observarlo seguramente se darían cuenta que no hay dos noches iguales.
¿Pero quien piensa en tal cosa?
Mientras... la Tierra sigue girando y tampoco deja de pasar desapercibido.
tony
Publicado por
Deseo
Enlace
visitantes
Hoy es
Traductor
Con la tecnología de Blogger.
Seguidores
Blog Archive
-
▼
2010
(159)
-
▼
octubre
(16)
- El fantasma
- cualquier color que te guste
- back #7
- El señor de los sueños
- Hay que ver lo que se hace de rogar a veces una bi...
- mis comics
- Todos tienen que aprender en algun momento
- Martes por la tarde
- Esos ojos
- el mar (¿final?)
- El mar III
- el Mar II
- El mar
- Yo me apeo aquí
- Una noche memorable
- leerlo o no.....
- ► septiembre (15)
-
▼
octubre
(16)
4 comentarios:
Intesante relato, muy bien enfocado y estupendamente escrito.
Un saludo.
Gracias, aunque reconozco que lo mio no es la escritura.
pues fijate, yo pienso en ello desde que te leo a ti o sea ,hace años...
Ahora ya salgo de noche, pero cuando bajaba por una cuesta enorme,hace unos días y enfrente de mi estaba el crepúsculo, me parecía precioso ese instante ,en el que todos los colores son más intensos...Me acordaba de ti, porque aquí he visto imagenes de atardeceres preciosos, de hecho la imagen que tengo en mi msn arriba del todo ,es un atardecer que te robé hace tiempo....
sin embargo, Gobina, yo en mi msn tengo un dibujo animado.
Publicar un comentario