tony |
Es que esta es una hora mágica y ahora, y aunque no parece del todo primavera, esta noche lo ha sido un poco y una calma cálida acompañaba la marcha del sol.
Salí del hiper mercado y desde la explanada del aparcamiento se veían las torres de mi pueblo como si fueran un decorado de esos planos que ponían en las películas antiguas. Tan solo siluetas negras y el crepúsculo adueñándose del firmamento con un fundido a azul oscuro, que no a negro hacia lo mas alto.
Apareció la primera estrella y mirando hacia arriba recordé es canción. Puedo ser machacon porque lo he puesto ya hace unos días pero me gusta "Sisa", me gustaba ya "Música dispersa" y luego Sisa solo. Y a mi excompañera también, nos gustaba oírle. Por eso en estas noches cálidas de primavera o de verano en que el cielo se ve limpio lleno de estrellas me la pongo una y otra vez mientras miro a ese cielo nocturno.
Y me quedo pensando, y sonrió. Y
Jaume Sisa - El contador de estrellas
Se reconoce hijo de una lluvia de otros mundos. Camina y mira al cielo, abstraído como un ciego. Es la claridad de medianoche que le abre los pies. Tiene un cierto aire de tristeza. El contador de estrellas pasea por las calles. Conoce el nombre de los más terribles dioses nocturnos. ¿Cuál es su rostro que al mirarlo no lo ves? Tiene el llanto del firmamento en los ojos. El contador de estrellas riega la ciudad. Con el agua clara de una cifra que no conoce. El contador de estrellas riega la ciudad. Con un solo numero que nunca habéis calculado. Los meridianos y los paralelos ha invertido. Ha roto mil telescopios de tanto mirar. Siente el vació de tantas noches sin espejos. Cuando las estrellas están ausentes. Pero volverá a contar estrellas para siempre. Entre las casas solitarias y sin luz. Sufre la fiebre de un deseo definitivo. Que va del cero al infinito. El Contador de estrellas riega la ciudad. Con el agua clara de una cifra que no conoce. El Contador de estrellas riega la ciudad. Con un solo numero que nunca habéis calculado. (Jaume Sisa) |
2 comentarios:
Es hermoso todo lo que nos haga sonreir y que llene nuestro interior de paz, como me ha pasado a mí al leerte.
Precioso tono magenta.
Besos y susurros cálidos
Cuanta paz tiene esa imagen...Y es que ver anochecer , avanzar las sombras espesas como olas por el horizonte y ver arrastarse el sol, ya sin fuerzas, intentando agarrarse a las montañas para no desaparecer, mostrandonos esos colores mágicos...es un placer...
Cuando era pequeña , también yo era contadora de estrellas, en las noches de verano...cómo pasa el tiempo¡...
un beso
Publicar un comentario