. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos




tony

¿A que viene el titulo de esta noche? Porque a veces parece que no tiene que ver nada con la entrada que encabeza, pero seguro que siempre tiene  que ver. A veces se  que no es fácil encontrar la relación pero juro que la hay siempre.

Esta tarde como muchas mas me toca hacer de padre y madre con la peque aunque reconozco que ando demasiadas veces en las nubes en cuanto a esto y debería estar mas ratos con ella, me refiero a estar en sus dibujos en sus lecturas en muchas cosas. En lo esencial estoy siempre pero cierta vez le pille un comentario a mi hija mayor  en el que decía a alguien una frase algo así: ¡Bah, no tendré que pedirle permiso, tengo un padre autista! Bueno reconozco que me dolió un poco, porque precisamente me pase todas las tardes de su carrera en el conservatorio llevándola y trayéndola, dándole la merienda entre clase y clase y llevándola al parque cercano esos ratos libres. Pero es que ella me llego por sorpresa y tarde bastante en reconocerme en el papel. Ahora sabe como la quiero, y seguramente ni se acuerde de aquella frase. Pero bueno escrita quedó.

Rollos a parte y de eso va el titulo entre otras. Esta tarde mientras veía los Simpsons con la peque, sonó esta canción y como en cuestión de músicas su gusto va parejo con el mio me preguntó que de que canción se trataba en la escena en que se ve el cielo todo llenos de estrellas y luego una lluvia de estrellas fugaces en el capitulo de hoy. Así que se la busque en Youtube y se la he puesto en los cascos antes de irse a la cama.

Me ha mirado y he visto en su cara eso que de pronto aunque haga mal tiempo te hace ver que todo es tiempo maravilloso y primaveral.

Luego de preguntarme aquello me sugirió que le echase una mano con un dibujo que tiene que hacer para el colegio que le diera alguna idea que estaba algo... muy perdida.

Me he puesto manos a la obra y he tenido que buscar y desempolvar los tinteros, las plumas, los pinceles y mis rotrings. Una verdadera ruina, la mitad de las tintas están secas o desnaturalizadas. Se nos iba a caer el mundo a pedazos porque hoy no podríamos comprar las que faltaban y el plazo se acaba el martes. Pero volví a iluminar su carita cuando le dije:  ¡Bah, con estas reconstruiremos los colores que nos faltan! ¡No problemo!

La tarde ha sido larga pero ya tiene su dibujo construido y no le queda nada mal de momento y a lápiz. Me ha vuelto a comentar: -¿Ya voy dibujando los cuerpos? ¿eh?

Y entre la canción que va dedicada a Vincent el loco, ¿Pero hay algún artista cuerdo? Si lo hay no conseguirá hacer nada productivo. Y luego el pensar en muchos de ellos me he vuelto a acordar de que no consigo coger ni uno de esos objetos como no sea para guiar tanto a la peque como a la grande cuando pintan algo ellas, porque yo ya no soy capaz, y no por falta de ganas a veces. Pero es que no quiero plasmar técnica en ningún lienzo o en un papel tan solo.

Eso quiere decir que es que ahora soy relativamente feliz y no ando torturado. Porque para pintar algo medianamente coherente siempre he tenido que estar muy podido o mareado, y yo no tomo alcohol.

Pero mirando esos cuadros que salen en el clip de la canción veo algo que me suena mucho, veo algo que me suena mucho. Y es que hay que traspasar un cuadro cuando se mira y ver lo que hay detrás de la cara coloreada del lienzo.

Y por supuesto no hacer ni puto caso a los críticos porque ellos no ven nada mas que cosas que no están pintadas en el cuadro.

Mañana lo pasaremos bomba coloreando, y poniendo las tintas a los grafitos.

Bueno yo no... ¡Ella!

1 comentarios:

Qué bonito, Tony¡¡¡

Llega un momento en la vida que nos sentimos estables,. a gusto en el lugar en que estamos...

Una vez, vi en tv, como unos reporteros hacían que unos niños de cinco años,llenasen un lienzo de manchas de pintura con sus manitas. Lo colgaron en art decor, consultaban a los visitantes,les preguntaban que les decía la pintura...jajajajajja..la cantidad de tonterías que escuché..Qué si el pintor era un reprimido sexual...qué si expresaba el dolor de su alma...qué si, le tenía que haber costado mucho llegar a esa conjución de colores...jajajaja...Madre mía...

Vivimos en un mundo en el que muy poquita gente ,tiene criterio. Escuchamos decir a todo el mundo lo mismo que dice ,uno , o lo que ha oido en tv..poca gente piensa por si mismo...

Tú si...tú dices lo que sientes, con tus palabras, imagenes y música y consigues una armanía ,increible...Aunque hoy , no veo la realción de las estrellas en tus pinturas, melancólicas de colores de otoño ,por cierto , el cuadro de colores más oscuros , es el que más me gusta¡

Publicar un comentario



Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.


gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Powered By Blogger
Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores


Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos