. . . . . . . . . . . . . . . . . . . Deseo . . . . . . .

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos



tony

































el sábado mientras tomábamos el aperitivo durante un buen rato me quede mirándote como ya sabes que suelo mirar cuando pasa una chica guapa y... bueno no te diste cuenta, creo.

a veces parecemos una sociedad, pero creo que no.




tony




tony *








tony *


Aquella primera noche en Plasencia, (ella habia llegado tarde casi de noche) la lleve al pub donde soliamos ir algunas noches después de cenar. No recuerdo como se llamaba aquel camarero tan simpático, no recuerdo su nombre aunque si su cara.  Al verla me guiño un ojo y dijo: ¡Vaya...! ¿Donde la tenias escondida? Es preciosa...  ¡Claro! conteste.   No la tenia guardada en ningún sitio ella se tiene sola.
Le cayo tan en gracia, me imagino que al verla tan menuda y bonita que todo paternal le dijo: -Pues nada por ser tu primera visita a esta ciudad te voy a preparar algo que te gustara. Acto seguido le preparo un San Francisco.  Lo miro y pregunto: ¿No llevara alcohol, verdad? Ella nunca antes había probado algo así y por su cara observe que le gusto el sabor del cóctel.

A la mañana siguiente fui a enseñarle La Isla, el parque a donde solíamos ir a pasear Juan Carlos y yo casi todas las tardes.

He vuelto a pasear por el hace poco... Pero ya solo.


*Fotos: La Isla,  época actual

tony





anoche había decidido que ya que lo mio no son las letras dejaría de escribir. Me bastan mis imagenes y mi música para decir  lo que quiero en algún momento, aunque no descarto cuando este realmente jodido garabatear aunque no tenga mucho sentido mi caligrafía. Esto es un paréntesis.


Esta mañana cuando he llegado a mi mesa, como de costumbre no he abierto el correo electrónico. Que parece  ser que es lo que suelen hacer mis compañeros normalmente antes de empezar el día.


Mas tarde lo he hecho también como siempre. Y el primer mail:


erik



Pienso aun un poco aturdido, pero sin en realidad enterarme del todo.

Al final "-" ha decidido bajarse del mundo en marcha. Siempre fue un poco bestia. Bastante bestia. Excesivo en todo seguramente. O quizás a lo mejor no. Y era la fachada que se veía.

Esta profesión nuestra es un poco fría y los sentimientos parecen ser un lastre poco conveniente. Al menos para llegar a algo medianamente aceptable.

Bueno como decía mi compañero al final del mail. ¡Que la tierra le sea leve!





Unas horas mas tarde, porque mi compañero de despacho me pregunto ¿Entonces le conocías?


- Claro era una reliquia como yo entre tanto yogurin como vosotros.


Entonces me han venido algunas experiencias propias (en tantos años he vivido alguna ya) desafortunadas que los buenos tiempos actuales habían solapado, pero que la verdad es que nunca se van y permanecen como un huésped larvado ahí. Y he vuelto  a sentirme igualmente jodido que  cuando sucedieron, y por lo que se ve el no ha podido con ellas al final.


Ya es mañana. Me voy... Mañana, hoy,  creo que seguiré sin escribir.

tony



tony


Esta tarde, Isabel, si me lees, justo antes de comenzar la tormenta subí a la plaza y al mirar el cielo me acorde de ti y no me quedo mas remedio que sacar de mi bolsillo la pequeña nikon y parar esa imagen para ti. Por lo que vale y porque se que te habría gustado estar ahí delante y de paso escuchar esta música que se que tu la terminaras del todo dure cuanto dure... Es tarde como muchos sábados como este que escuchamos música juntos (es un decir, yo aquí y tu al otro lado de la península). Como quiera que hoy no llegue a abrir y no se si tu estarías al otro lado de la linea. Pues aquí te lo dejo todo.

¿Que seria de este mundo sin música?


Beso....!


tony - nikon - s570


Paseando entre palacios e iglesias de otras épocas me puedo parar y estar varios minutos mirando, luego saco mi cámara y si he visto algo que me haya llamado la atención. "El Click" en el silencio entre las piedras que se caen de viejas y la imagen se queda ya para siempre con migo. Si, he sacado la cámara y la cigüeña ha permanecido impasible como diciendo: ¿Que hará ese humano con esa cajita rara apuntándome? y luego... ¡Bah, no debe haber peligro, de lo contrario ya no estaría aquí...! ¡Ni caso... estos humanos están todos locos!

El icono de la batería parpadea sobre la pantalla de cristal liquido de la cámara insinuandome que me voy a quedar en bragas de un momento a otro. Pero no, la cigüeña ha quedado para siempre inmóvil con el cielo azul tras ella.

Luego mas adelante, he pasado junto a una ventana que dejaba ver una estancia iluminada en la oscuridad de la calle. Me gusta voy a...   " BATERÍA DESCARGADA "


tony


esta mañana antes de las ocho ha sonado insistentemente mi teléfono.  Era la otra parte de mi blog, aquella para con la que lo cree y que tan solo vino una vez. La parte femenina de el.

Ahora ya siempre están abiertas las puertas de la ciudad antigua.





no voy a traducir esta canción.







jueves 1 de octubre de 2009


Si pienso que me llenas la vida, siendo en su momento lo mas importante que me colmaba de aire mis pulmones, que con solo verme reflejada en tus pupilas, el mundo podia parar, es cuando caigo en que es un tal vez, un no lo se, lo que me depara el existir.


Quisiera hablarte tanto, de muchísimas cosas que tu silencio me impide expresar, pero que se compartimos en su totalidad.


Te veo, me ves, pero las palabras faltan, aunque las sonrisas sobran y la complicidad esta ahí, pero el guardarse un te quiero y soltarlo a cuentagotas hace que aunque lo sepamos, duela el no escucharlo.


Hoy te he visto y se que te he pintado una maravillosa sonrisa, me has besado con esa pasión que añoro y nos hemos fundido en uno, aun a sabiendas que no puede ser.

Primavera - oleo - tony


Esta tarde paseando por la avenida de Monfragüe tenia que apartar las ramas de los arboles, porque sus copas atravesaban todo el ancho de la acera.

Llueve como si no lo hubiera hecho nunca y al rato el sol pareciera que no ha salido nunca tampoco y se muestra insolente.

Esta todo verde, salvaje, maravilloso.

Soy personaje mas de otoño que de primavera, pero esta que nos ha tocado este año de puro salvaje es preciosa.

Únicamente una vez pinte un paisaje de primavera, y la verdad es que de final de primavera casi llegando el verano. No era para mi, me imagino que por eso lo pinte. Y me pregunto si aun seguirá colgado. Pienso que si pero después de encontrarme aquella acuarela cierto día detrás de una fotocopiadora puedo imaginarme lo peor. Claro que este se lo llevo alguien con algo dentro de la cabeza, por eso pienso que seguirá colgado.

De todas formas aquella acuarela no iba dirigida a quien la recibió. Y otro buen día me la encontré colgada ya en la pared de una notaría. Alguien, me imagino la rescataría de detrás de aquella maquina del diablo.

Ahora vuelve a llover y me encanta.

tony



ahora llueve como suave, suena pegar en el suelo pero es agradable porque es muy suave el caer de las gotas.

Tan solo hace unos minutos eran los truenos y relámpagos que iluminaban el  cielo y se estaba a gusto viendo el espectáculo y escuchando la tormenta.

 ahí arriba la noche es cálida

                                                                                                                                                                                                       t&ek


¿Pero que coño hago yo aquí?

¿Escuchando un blues?

Recuerdo un sábado como este y un amigo hablando conmigo a través del messenger desde bastante lejos diciendome esas mismas palabras: -¿Pero que coño hago yo un sabado por la noche hablando por el messenger y encima con un tío?

El estaba en la habitación de un hotel esa noche, y yo, escuchando ese blues otra.

Y el blues suele ser muy traidor a veces porque te hace ver imagenes. Bueno yo para las imagenes tengo memoria fotográfica, es para lo único, y mientras suena la música me vienen a la cabeza aquellas imagenes . Hace demasiado tiempo, si, pero las estoy viendo como si estuviera allí. Y podría volver a repetir la frase: -¿Que coño hacia yo a esas horas en aquella calle, en Madrid. Solitaria, en mitad del asfalto dos filas de arboles junto a las aceras respectivas y alguna farola entre árbol y árbol y perdiéndose en el fondo las figuras de un famosillo de esos que salen, que salían en la tele, y una chica besándose apasionadamente. Y yo tan solo pensando que no volvería a hacer eso mismo con cierta mujer, jamas.

Son cosas del blues. Me imagino que precisamente ese blues que sonaba en los altavoces, por la letra o por el titulo o por ambas cosas y porque como digo el blues tiene esas cosas.

Antes de terminar la ultima estrofa y hacer el... ¿como se llama? ¿Fade...? Lo que sea, apagarse la música poco a poco como ocurre en todas las canciones. He dejado las monedas correspondientes a mi consumición y he abandonado el pub que ya no es lo que era. Antes al menos (yo ya no fumo) en estos lugares mientras escuchabas un Blues o música de Jazz el humo flotaba como una niebla sobre las cabezas. Ya no es igual. No...




Cuando el sol se va,
¡Oh,Sí!, me encontrarás por aquí
Porque la vida nocturna,
No no es buena, pero es mi vida

Sí, sí, sí escucha el blues,
Escucha lo que dice
¡Oh, por favor, escucha el blues,
Escucha el blues que están tocando

Ah, ah, todas las personas como tu y yo,
Estan soñando que habrian hecho con su vida
Porque la vida nocturna,
Me dicen que la vida es una escena vacía,
Una avenida de los sueños rotos
Debido a que la vida nocturna,
No es buena, pero es mi vida.





No se pueden escuchar ciertas canciones a ciertas horas y sin embargo no la quitare.

Y es que fue muy parecido.

Ese que suele ser el que dicen que no se olvida nunca se termino un día. Y como al fin y al cabo la vida sigue y nunca se acaba ahí, vinieron otras aunque no se quedaban, seguramente porque no tenían que quedarse.

Al fin vino quien se quedaría. Y pasaron años. Y de pronto un día dejo de decir te quiero y a fuerza de no oírlo se me olvido decirlo a mi. Otro día de pronto o mas bien otra noche en la cama tarde de madrugada, volvió a decirlo, y siguió diciéndolo después ya de nuevo. Yo ya no fui capaz de decirlo


la imagen se la tome prestada a Barbra



......¡Bahhh! mañana sera otro día... y vera la tuerta los espárragos.....  Me voy al Womad.


¡La vida sigue siendo bella a pesar de los cenizos!


  


Bueno, veo que el personal anda un pelin mosqueao con la parada de anoche. Y se ve que no les salio el mantenimiento como muy fino, A mi por lo que veo nada mas se me fue al limbo de la informática un comment , pero veo que a mas de uno se le fueron todas las ideas. Que se le va a hacer... Esto mismo ya me ocurrió en otro proveedor y por eso me cambie aquí, porque ahí si se me fueron por el WC una pila de entradas. Esperemos que haya sido pasajero y como dicen por ahí. Al fin y al cabo esto es gratis.


t&e



Yo en Zahara




Podía pasarme las horas ahí sentado mirando como el viento hacia bailar para mi esas hierbas.

A veces al amanecer, otras al atardecer como ahora.

Tenia todo el tiempo del mundo.


Al fondo el ruido del mar, extraño para mi, siempre.


No en vano el Caballero de la luna, es de tierra muy adentro.


Y entre el murmullo del agua las risas lejanas, a veces, gritos de niños jugando otras, y conversaciones ininteligibles que traía y se llevaba el aliento de Eolo.


Otras vuelto de espalda. Aguantando el martilleo de la arena sobre ella con el  Levante.  Gris.


Solo.




Era uno de esos consejos que te suelen dar los maestros de vez en cuando. A mi este me lo dio mi padre mientras pintaba, decía: -Cuando pintes el cielo, moja la punta, solo la punta... del pincel , cargado de azul, con una pizca de negro. Así conseguirás un cielo aun mas dramático frente al resto de objetos que convivan con el en el cuadro. Pero ojo... Cuidado con el negro, es simplemente una pizca ínfima, de lo contrario se adueña de todo y se ira a la mierda la composición.
La verdad es que es raro usar ese color para algo mas que mezclas. Pero aunque es raro encontrarlo en la naturaleza no deja de ser elegante.

A Erik, le gustaba mucho. Y a su antigua novia también.







Cumulos  by tony

mi habitación






Se acaba el fin de semana y se acaba en mi habitación de escuchar música y asomarse al mundo a través de esa ventana electrónica que lleva a la Red. En la ventana de verdad, esa que da al cielo nocturno tengo la visión de una luna brillante de las mil y una noches, como la que llevo colgada de mi muñeca derecha.

Iba a escribir sobre todo lo que he visto estos tres días ahí en la calle, pero me imagino que ahora mismo ocurre lo mismo en todas y cada una de las ciudades de este país. Carteles por doquier, inauguraciones inútiles las mas de las veces y para de contar.

No se por que....

Si. Si se por que...
Porque  esta mañana pasee por el cementerio y esta a punto de ser su cumpleaños. Y me vino el recuerdo de aquella Disco. Y cuanto hace que no bailo una canción así.

Pues como soñar no cuesta nada y pinchar esa canción tampoco, soñare  que es sábado por la noche y que,  ¡joer!  que apretados bailábamos. Que el tiempo se ha parado un ratito y la luz era mas o menos como esa que a veces pongo en mi habitación y a lo mejor alguien escucha esa canción en algún lugar desconocido.

Y de pronto a pesar de ser mañana (hoy) lunes... Me siento muy bien. Entre otras cosas porque recuerdo que en esos instantes también, era feliz (she).

tony



Es que esta es una hora mágica y ahora, y aunque no parece del todo primavera, esta noche lo ha sido un poco y una calma cálida acompañaba la marcha del sol.

Salí del hiper mercado y desde la explanada del aparcamiento se veían las torres de mi pueblo como si fueran un decorado de esos planos que ponían en las películas antiguas. Tan solo siluetas negras y el crepúsculo adueñándose del firmamento con un fundido a azul oscuro, que no a negro hacia lo mas alto.
Apareció la primera estrella y mirando hacia arriba recordé es canción. Puedo ser machacon porque lo he puesto ya hace unos días pero me gusta "Sisa", me gustaba ya "Música dispersa" y luego Sisa solo. Y a mi excompañera también, nos gustaba oírle. Por eso en estas noches cálidas de primavera o de verano en que el cielo se ve limpio lleno de estrellas me la pongo una y otra vez mientras miro a ese cielo nocturno.

Y me quedo pensando, y sonrió. Y


Jaume Sisa - El contador de estrellas
 






Se reconoce hijo de una lluvia de otros mundos.
Camina y mira al cielo, abstraído como un ciego.
Es la claridad de medianoche que le abre los pies.
Tiene un cierto aire de tristeza.

El contador de estrellas pasea por las calles.
Conoce el nombre de los más terribles dioses nocturnos.
¿Cuál es su rostro que al mirarlo no lo ves?
Tiene el llanto del firmamento en los ojos.

El contador de estrellas riega la ciudad.
Con el agua clara de una cifra que no conoce.
El contador de estrellas riega la ciudad.
Con un solo numero que nunca habéis calculado.

Los meridianos y los paralelos ha invertido.
Ha roto mil telescopios de tanto mirar.
Siente el vació de tantas noches sin espejos.
Cuando las estrellas están ausentes.

Pero volverá a contar estrellas para siempre.
Entre las casas solitarias y sin luz.
Sufre la fiebre de un deseo definitivo.
Que va del cero al infinito.

El Contador de estrellas riega la ciudad.
Con el agua clara de una cifra que no conoce.
El Contador de estrellas riega la ciudad.
Con un solo numero que nunca habéis calculado.

(Jaume Sisa)

erik


Otro día cualquiera de mi vida. Cualquier otro de las vidas de cada uno de ellos.

El mismo día. Y Seguramente distinto para cada cual.

Y una de nuestras canciones. Quizás ya olvidada...


Esta es una de esas noches que me gusta perderme entre libros virtuales y trastiendas blogeras, teatrales y demás zarandajas que huelan a papel de libro viejo.






He desempolvado "El Rinoceronte", digo desempolvado porque la única vez que vi esa obra teatral fue en la tele en 1966 parece ser. Era tan joven que practicamente no me acuerdo de las imagenes y tan solo recuerdo a Jose Bodalo como poco a poco va convirtiéndose en un rinoceronte. Pero si recuerdo que me quedo prendida la historia y nunca se me ha ido del todo. Ahora he rescatado el libro y volveré a leerlo. Creo que Gene Wilder  y Zero Mostel actuaron en la versión cinematográfica allá por 1974 mas o menos en una versión cinematográfica dirigida por Tom O'Horgan. Pero a mi lo que de verdad me gustaría es poder ver de nuevo aquel Estudio 1. Tarea difícil. Teatro del absurdo dicen. A mi me gusto a pesar de mi edad. Ya era un poco rarillo yo por entonces también. Bueno me siguen gustando esas cosas aun hoy.


tony

La foto... Pues no es que tenga mucho que ver con el texto. Pero tampoco la música y ahí la dejo.

Pero algo tendrán que ver. Quizás porque la naturaleza no parece absurda y sin embargo...

Cualquier noche puede salir el sol. O Crecer una higuera en la pared de una casa.

¿Absurdo?

¡Que Vaaahhhh!

tony


Como esta el patio, poco mas nos queda que soñar y soñar en dorado. O Coger un palo, pero esto ultimo no haria mas que ponernos en el lugar de las bestias y ya hay demasiadas sueltas.

Por mi parte, de momento intentare seguir soñando.

Mañana...




Sueños dorados

Hubo una vez un camino
Para volver a casa
Hubo una vez un camino
Para volver a casa
Duerme, querida, no llores
Que yo te arrullaré

Sueños dorados llenan tus ojos
Te despiertan sonrisas al levantarte
Duerme, cariño, no llores
Que yo te arrullaré

Hubo una vez un camino
Para volver a casa
Hubo una vez un camino
Para volver a casa
Duerme, querida, no llores
Que yo te arrullaré




tony

¿A que viene el titulo de esta noche? Porque a veces parece que no tiene que ver nada con la entrada que encabeza, pero seguro que siempre tiene  que ver. A veces se  que no es fácil encontrar la relación pero juro que la hay siempre.

Esta tarde como muchas mas me toca hacer de padre y madre con la peque aunque reconozco que ando demasiadas veces en las nubes en cuanto a esto y debería estar mas ratos con ella, me refiero a estar en sus dibujos en sus lecturas en muchas cosas. En lo esencial estoy siempre pero cierta vez le pille un comentario a mi hija mayor  en el que decía a alguien una frase algo así: ¡Bah, no tendré que pedirle permiso, tengo un padre autista! Bueno reconozco que me dolió un poco, porque precisamente me pase todas las tardes de su carrera en el conservatorio llevándola y trayéndola, dándole la merienda entre clase y clase y llevándola al parque cercano esos ratos libres. Pero es que ella me llego por sorpresa y tarde bastante en reconocerme en el papel. Ahora sabe como la quiero, y seguramente ni se acuerde de aquella frase. Pero bueno escrita quedó.

Rollos a parte y de eso va el titulo entre otras. Esta tarde mientras veía los Simpsons con la peque, sonó esta canción y como en cuestión de músicas su gusto va parejo con el mio me preguntó que de que canción se trataba en la escena en que se ve el cielo todo llenos de estrellas y luego una lluvia de estrellas fugaces en el capitulo de hoy. Así que se la busque en Youtube y se la he puesto en los cascos antes de irse a la cama.

Me ha mirado y he visto en su cara eso que de pronto aunque haga mal tiempo te hace ver que todo es tiempo maravilloso y primaveral.

Luego de preguntarme aquello me sugirió que le echase una mano con un dibujo que tiene que hacer para el colegio que le diera alguna idea que estaba algo... muy perdida.

Me he puesto manos a la obra y he tenido que buscar y desempolvar los tinteros, las plumas, los pinceles y mis rotrings. Una verdadera ruina, la mitad de las tintas están secas o desnaturalizadas. Se nos iba a caer el mundo a pedazos porque hoy no podríamos comprar las que faltaban y el plazo se acaba el martes. Pero volví a iluminar su carita cuando le dije:  ¡Bah, con estas reconstruiremos los colores que nos faltan! ¡No problemo!

La tarde ha sido larga pero ya tiene su dibujo construido y no le queda nada mal de momento y a lápiz. Me ha vuelto a comentar: -¿Ya voy dibujando los cuerpos? ¿eh?

Y entre la canción que va dedicada a Vincent el loco, ¿Pero hay algún artista cuerdo? Si lo hay no conseguirá hacer nada productivo. Y luego el pensar en muchos de ellos me he vuelto a acordar de que no consigo coger ni uno de esos objetos como no sea para guiar tanto a la peque como a la grande cuando pintan algo ellas, porque yo ya no soy capaz, y no por falta de ganas a veces. Pero es que no quiero plasmar técnica en ningún lienzo o en un papel tan solo.

Eso quiere decir que es que ahora soy relativamente feliz y no ando torturado. Porque para pintar algo medianamente coherente siempre he tenido que estar muy podido o mareado, y yo no tomo alcohol.

Pero mirando esos cuadros que salen en el clip de la canción veo algo que me suena mucho, veo algo que me suena mucho. Y es que hay que traspasar un cuadro cuando se mira y ver lo que hay detrás de la cara coloreada del lienzo.

Y por supuesto no hacer ni puto caso a los críticos porque ellos no ven nada mas que cosas que no están pintadas en el cuadro.

Mañana lo pasaremos bomba coloreando, y poniendo las tintas a los grafitos.

Bueno yo no... ¡Ella!


Gracias. Ginebra

Gracias Morgie.

gracias Sakk.

gracias Morgana

visitantes


contador gratis

Hoy es

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Traductor

Con la tecnología de Blogger.

A proposito de

Seguidores

Visitantes recientes

Deseo

De apariencia cambiante (a veces masculina, a veces femenina, generalmente andrógina), Deseo es el más amargo y cínico de los Eternos